Terraza complicada en la playa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 27/2/08.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical

    Hola a todos, un abrazo,

    Elena le deseo éxitos.

    Se me dificulta opinar por los climas, y las plantas se comportan diferentes. Me gustan las trepaderas como la vuganvilla por las siguientes razones:

    1. Son resistentes (yo les quito las espinas del tronco)
    2. Vienen en una gama de colores muy lindos, tanto sus flores como sus hojas
    3. Crecen rápido en verano y le hacen una buena sombra, que se aprovecha para otros ambientes.


    Otra cosa, una pregunta, cuál es la yuca? :16duda: , recuerden que les escribo desde Panamá y por estos lares la yuca es un tuberculo que al cocerse el un gran alimento.

    Me parece tener en mi jardín algo similar a las hojas puntiagudas que Elena mostró.

    Gracias de ante mano,

    Ita :5-okey: :5-okey:
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Ibianis,

    Esta es una

    [​IMG]

    Y la planta de la derecha de la foto que enseñas es yuca también pero de otro tipo.
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    He conseguido hacer mi primer montaje pero por más que lo reduzco y le cambio el nombre no le da la gana subir :icon_evil: .

    Bueno por lo menos ya sé hacer montajes :eyey: :eyey: algún día los vereis :-?
     
  4. Fijate en los formatos de archivo admitidos en el foro (no bmp, no psd)
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Si Llosona, es un JPG que no pesa nada. Ya estaba reducida porque lo he hecho sobre una foto que subí en su día...La he vuelto a reducir más pero nada :( . De todas formas la tengo en el ordenador del trabajo y hasta el lunes no vuelvo :smile: .
     
  6. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Hola y gracias,

    Efectivamente es la misma y creo que voy a transplantarla y a seguir consejos.

    Alguien debería abrir un tema sobre plantas "de cuidado", o peligrosas:-?

    Felicitaciones por su empeño y cariño a su jardín terraza,

    atte, :5-okey:

    Ita
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Creo que este mensaje pasó desapercibido. Lo copio tal cual.

    Hola a todas,

    Juzo, creo que no vamos este finde pero si cambiamos de opinión te llamo. Gracias de todos modos .

    Solucionado (espero) el tema de las goteras pronto replantaré mis jardineras de marras y quisiera acertar esta vez.
    Aguaribay, Remo, veo en el hilo de Toamustia que las gauras mejor detrás. ¿Habláis de las blancas de porte erecto o de todas en general?. las mías estaban así desde este verano

    [​IMG]

    No sé si que veis tienen tendencia a echarse hacia adelante ( el sur). No sé si es un problema de poda. Si las pongo detrás será de algo muy bajito ¿no?. Por cierto ¿cuando las podo?.
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Vuelvo a intentar subir mi 1er montaje...

    [​IMG]

    Et...voilá!

    ¡Tócate las narices!. Aprendo un día tarde :( . Creo que ya sé lo que pasó. Sobre mi foto JPG puse plantas en GIF. Debe de haber sido eso porque es lo único que he cambiado...los nombres de las plantas.

    Bueno ¿qué os parece?. No me quiero gastar más dinero en plantas por lo que puedo aprovechar estos rosales (un poco más rosas los míos) que compré para Valencia. O poner en su lugar las gauras. Opiniones, plissss

    P.D. A los agapantos no se los están comiendo las orugas..es qu no tengo pulso recortando :13mellado:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    huyyy que buena practica...!! felicitaciones !!!

    pero cuidado con la mezcla de especies...

    Digamos que el montaje va muy bien pero las plantas no entrarian en esa jardinera.Rosal con romero prostratum Ojo!! dificil combinacion, los agapantos alli, hummm ..
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    AYYYYYY!!!!!!!!!!!!!:desconsolado: ¿PORQUÉEEEEEEEEE?. Se más concreta por favor. ¿Ojo por qué? ¿no irían bien rosales con romero?.

    Huummmm ¿qué significa?. Poco espacio?, demasiado sol?. Aguaribay no me dejes así!!!!

    ¿qué quito? ¿qué pongo?. Puedo sustituir los rosales por las gauras.

    La jardinera tiene 70 de ancho. El riego estaba provisional echado por encima hasta que quite unos trastos y lo pueda sujetar bien a la pared. Al ser tan ancha si lo paso solo por delante puedo poner plantas más tragonas delante con otras de secano detrás.
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Otro intento...

    [​IMG]
     
  12. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Elena08, me parece que tiendes a meter en una jardinera demasiadas plantas.

    Prueba con menos plantas y repitiendo especies.

    Saludos ;)
     
  13. recuenco

    recuenco peleando con el sol

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Atenas
    Me voy a apuntar todos estos consejos para ver qué puedo hacer yo con mi terraza. En verano alcanzamos los 48 grados.
    He plantado dos parras pero hasta que suban su sombra al tercero voy a tener que ponerle imaginación para no cocerme dentro de mi apartamento este verano.
    Intenté plantar campanillas pero las puse tarde y mal y empezaron a desarrollarse cuando pasaron los calores.
    Ahora acabo de esquejar 20 geranios que pretendo colgar de las paredes, he plantado dos jazmines y he sacado de semillas dos higueras y un naranjo.
    También he dejado una maceta en la que voy echando los restos de vegetales que me sobran de la cocina y donde he puesto a trabajar un puñado de lombrices para que creen cómpost.
    Mi mayor problema es que no tengo mucho dinero y que me entiendo fatal con los de los viveros (no hablo bien el idioma) con lo que comprar las plantas será más difícil y más lento.
    Otro problema que tengo es que es la primera vez en mi vida que me dedico a plantar desde que ayudé por última vez a mi abuelo en el huerto, y de esto hace ya más de quince años.

    Saludos a todos

    Antonio
     
  14. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Antonio,

    ¡Nada menos que desde Atenas!. Si que debe de ser complicado ir de plantuquis en griego...:11risotada: . Pero por allí todos hablan inglés, no como los españoles...:icon_rolleyes: .

    Bueno pues como ves nosotros nos hemos sombreado gran parte de la terraza, porque 48º no pero 38....y ya no se puede estar. Con unas cañitas de momento y unas buenas trepadoras te quedará una terraza de lo más chulo. Creo que deberías abrir un tema para ti y nos la enseñas, que me ha picado la curiosidad.

    Un saludo.
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Con esto del concurso nos tenéis abandonados. :desconsolado: