Terraza complicada en la playa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 27/2/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pones muchas plantas en un jardinera pequeña
    los agapantos son plantas que ocupan mucho espacio.no peudes ponerlos asi como asi en un jardineraEl rosal necesita espacio y poner un romero por debajo no lo veo muy afin al rosal
    rosal con agapantos....tampoco es una buena combinacion ,no hay afinidad.

    La yucca por detras manda en este diseño Ocupa espacio y puede lastiumar al resto de las plantas.

    con un yucca iria bien una lantana o plantas mas rusticas.., abelia, escallonia, pittosporum nana.
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    :11risotada: ¿pequeña?...¡Y a mi me parece medio jardín! :11risotada: :11risotada: :11risotada: . Hasta ahora me había arreglado con macetas de los chinos...:11risotada:

    tienen 95 x 70 de base por 50 de alto.

    Lo de la abelia me gusta. La escalonia ahora no caigo, voy a buscarla y al pitosporo le tengo manía al pobre. Con lo mono que es.

    El caso es que la crisis ha llamado a mi puerta. No le he abierto pero me temo que cualquier día me la tire de una patada. :( y quería aprovechas las plantas que tengo.

    ¿ Y las gauras en lugar de la lantana?
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Vengo de ver la escalonia y me parece preciosa. Lo que pasa es que no me suena haberla visto por aquí mucho. En la ficha pone que cualquier tipo de suelo menos los calcareos ¿?. No sé como será la tierra que compré pero por Valencia....
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    la escallonia es una planta mediterranea de lo mas comun esta si la concoen todos los viveros, pero mejor una abelia.
    Aqui las gauras pueden ir si ,son blancas por detras donde esta la pinchuda yucca para que se enreden en sus pinchudas hojas :13mellado:
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Nooo, que ya no pinchan ;) , que les recorté las puntas. Además están y muy altas. Tienen más de 1/2m de tronco. Mira

    [​IMG]


    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Veo que sigues trabajando en tu terraza Elena ¿ a que es fantastico tener siempre algo pendiente, alguna mejora, alguna plantita que añadir? en fin, es una ilusión y una adicción también me temo.:happy:
     
  7. recuenco

    recuenco peleando con el sol

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Atenas
    Hasta ahora nadie hablaba inglés en los viveros que he visitado y por los nombres en latín no tenían casi ni idea. será cuestión de encontrar un diccionario de español a inglés y de inglés a griego. Sorprendentemente no hay ningún diccionario griego castellano que funcione.
    En cualquier caso los nombres de las plantas son muy difíciles de traducir cada cual las llama de una manera distinta en cada pueblo

    Lo de las cañas lo tengo trillado. Cada vez que voy de excursión corto unas cuantas cañas para ir colocándolas estratégicamente.

    Y en cuanto revele las fotos que le he hecho a la terraza abriré un hilo con ellas por si alguien quiere colaborar en mi terraza :smile:
    saludos
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Llévales la ficha de infojardín , con las fotos. O aún mejor, el portatil..:meparto:

    Bueno, yo más bien me refería a un cañizo como los que he puesto yo para tapar a los vecinos y dar sombra. De todas formas ahora si me tienes intrigada por ver lo que estás haciendo en tu terraza.:sirena:
     
  9. recuenco

    recuenco peleando con el sol

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Atenas
    Pues ya tengo la foto y he abierto un hilo para mi terraza :smile:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=119297
    bienvenida si quieres pasarte a visitar.
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    El rettonno ;) ( va por ti, Juzo)

    Hacía más de 2 meses que no venía por mi terraza. Este finde hemos ido a echar un vistazo. A ver qué quedaba despues de los vendabales y parece ser que el desastre no ha sido como me temía. El viento se ha llevado parte del sombraje y se me ha muerto alguna de las pequeñitas...pero me he encontrado estas sorpresas...


    El loropetalum sin una hoja pero así de bonico

    [​IMG]

    Mis violetas en flor

    [​IMG]

    El rosal pequeñito rebrotando así de lustroso

    [​IMG]

    La clivia a puntito de caramelo

    [​IMG]

    La dodonaea en pleno apogeo

    [​IMG]

    Y el aeonio precioso

    [​IMG]

    También estaban saliendo los bulbos que planté en la maceta de la duranta pero no van a quedar como yo quería. La duranta está fea,peladita por el viento y los bulbos no van a salir a la vez. Los lirios están a punto de florecer ( que me lo voy a perder :desconsolado:) los jacintos parece que van a florecer sin apenas tallo y de los allium no hay ni rastro. Se supone que el efecto tenia que ser el de la durante verde (aunque sin flor) con los lirios, allium y jacintos escalonados y todos en tonos violeta :( .

    [​IMG]

    Y por hoy lo dejo. A ver en otro rato si puedo poneros las fotos para"ruegos y preguntas", o sea, las fotos de lo feo, a ver qué le hacemos.

    Hasta mañana :adios:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Elena :ojoscorazon: ese loropetalum esta de muerrrrrrte...lo estoy buscando desde hace meses, en cuanto lo vea, le meto mano:eyey:

    Oye, pues para no ir hace meses, los vientos de Levante que levantan hasta un muerto y donde esta situada la terraza ESTAN DE CINE, incluyendo las bajas que sean.
    La duranta mia tambien esta peladita, pero la idea de los bulbos excepcional!, deja ver si te la copio:55burla:
    y la clivia:ojoscorazon: hay que darle un 10, a punto de florecer entre tanto vendaval, la mia la tengo dentro y casi casi esta como la tuya, pero la de afuera, ni se entera que es hora de florecer.

    Yo tambien me voy a animar a subir fotos de mis bajas para ver si los doctores me aconsejan que hacer...sobre todo con la stefanotis que el viento le tiene las hojas horribles, y no se si la debo podar:(

    Que alegria ver tus fotos!! 4 besotes
     
  12. elena ¡vaya como tienes las plantas!:ojoscorazon:, pa´mi que nos engañas y vas más a menudo...;)
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bueno, bueno, que son todo primeros planos y de lo bonito. :mrgreen:

    La terraza está que da un susto al miedo. El viento nos arrancó parte de las cañas de la zona de las niñas y estaban esparcidas por toda la terraza junto con las hojas de mis plantas y de parte del vecindario.

    Estuve podando los solanos desmochados que ya empezaban a florecer, así crecerán más compactos, y las verbenas, que no sé si no me habrán cogido hongos. De todas formas hacía tanto viento que me puse una gorra para que no se me volaran los pelos :13mellado: , así que de fumigar "rien".

    Por cierto, LLosona ( no sé si andarás por aquí). Me dijiste que el penisetum lo podara al principio de la primavera pero es que en mi terraza la cosa está moviendo ya...¿qué hago?.
     
  14. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Qué bien que has retonnado Elena! Que te echábamos de menos,,,aunque tú no te lo creas!!!:beso:
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias Palera, Ya he pasado por tu casa y he visto que la cosa va bien. Espera un mesecito y tendrás los viveros a tope para elegir.

    Celna, gracias por el cumplido pero para que veas que no todo esta bien aquí estas fotitos:

    ¿ qué es esta guarrería que le ha salido a mis pensamientos?. Es como polen. Nunca había visto un hongo de ese color

    [​IMG]

    ¿El penisetum está ya para cortar?

    [​IMG]

    Tenía otra foto pero no me la deja subir, en fin...