Terraza complicada en la playa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 27/2/08.

  1. ¡Hola Elena! Me alegro que el ciclón no haya sido muy fuerte en tu terraza. Ya veo que tus plantis están con las pilas primaverales, es estupendo ver por la pantalla que se va acercando. Aquí todavia con nieve y vientos fuertes, aunque en la costa ya he visto cerezos en flor.:eyey:

    El penisetum está para podar, si además no va a estar, no esperes más.

    Lo de los pensamientos ni idea, es como si tres flores se hubieran fundido. Se me ocurre que pueda ser por agua o la puesta de algo, vamos que ni idea lo que pudo ocurrir. Quita ese trozo y a la basura.

    Me alegro verte por tu terraza :beso:
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola LLosona,

    Me alegro mucho yo también de verte por mi terraza. :beso:

    Bueno, como dice el refrán año de nieves...Lo que no sé es qué diría de los vientos :icon_evil: . Los odio.

    Es una cosa rarísima. Pues ya veremos si no lo tengo que arrancar entero porque está en el tallo principal cerca de la base. Bueno, ya veremos cuando vuelva.
     
  3. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    elena, menos mal que el viento no ha arrasado con todo, despues de todo el trabajo te dan una ganas de llorar....
    el loropetalum es muy bonito, y la cliva tiene una pinta estupenda, pon fotito cuando abra ok?

    con los bulbos me ha pasado algo parecido, van abriendo escalonadamente, los crocus ya estan en flor :ojoscorazon: y los mas grandes aun estan asomando la cabecita:(

    pues nada, que me alegro de verte por aqui de nuevo y a seguir con tu terraza, que me gusta muchisimo y quiero ver los avances :smile:
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Noeli,

    Gracias por pasarte. :smile: . Prometo más fotos, ahora la cosa se pondrá más interesante. No veas la faena que tengo en la terracita. El día que deje de soplar barreré todo el merder que tengo por el suelo.

    Se ha pasado el invierno ( bueno casi) y las jardineras desastrosas ahí están. Bueno hay algún cambio pero os lo pondré cuando esté un poco mas lucidor :13mellado:

    A ver si terminamos la casita, que así se quedó, vuelvo a poner el cañizo que se ha volado y saco unas fotos para el resumen. A ver si este año me gano formar parte de las terrazas acabadas. :(
     
  5. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    si mujer, ya lo veras ;)
    yo que soy muy previsora ya he decidido cuando haga la pergola el cañizo lo sujetaré con bridas y lo quitaré cuando acabe el verano, asi lo aprovecho cada temporada mientras esté decente :smile:

    mmm el loropetalum que tienes ¿como se llama exactamente?
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    vaya elena.... es curioso la cosa rara de tu pensamiento.... da asta asquito...metela al hilo de las plantas monstruosas. jajaa


    Bueno chica, que te voy a decir que no te hayan dicho???

    Muchos besos y coge al toro por los cuernos. y haber si arreglamos pronto la terraza y nos pones mas fotitos, que la primavera esta al caer!!:eyey:
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Noeli, no estoy segura pero creo que es el chinensis rubra, de flor rosa ( eso era evidente :13mellado: )

    [​IMG]

    Marin, pronto, lo prometo. ;)

    Llosona, no se me había ocurrido que pudieran ser huevos :9993aterrado: . Me muero. Parece harina amarilla.
     
  8. Noeli

    Noeli Deseando aprender

  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    WOW que preciosura Noeli, gracias por el enlace. ainnsss lo que pasa que 10 cm es taaaaaaaaaaan chico, que no se cuando lo podre ver crecido.
    De todas formas lo seguire buscando por aca cerca, aunque sea mas carito. Lei que las flores tienen un aroma bueno:ojoscorazon: , asi que encima de que es todo terreno tambien tiene perfume....no quiero hablas mal de mi querida Dodoneae pero creo que si me hago con este arbustito le voy a tener que buscar un lugar especial tambien!!!!:52aleluya:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola elena que bueno ver algunas planas en camino a la primavera.Yo que veo por aqui todo parado, muy invernal.
    El penisteum si paso frios muy intensos puede haberse helado.Ya nos enteraremos.!!
     
  11. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Hola !!!1. Que bien veo tus plantitas !!!, muy primaverales, y esque vaya vendabales nos ha "regalado :-? " este invierno.
    Mi terraza está estilo "Tara" de "Lo que el viento se llevó" o mas bien NO SE LLEVÓ :meparto: .... arrancó el toldo, parte de la verja delatera. Gracias a que la colocamos de manera que si caía lo haría hacia dentro. Tambien se llevó el mimbre o como se llame lateral ... en fin, horas de arreglos le hemos tenido que dedicar ¡a ver lo que dura!.

    Bueno, me alegro de leerte :beso: :beso: :beso:

    Juzo a mi me esta pasando lo mismo con la Stefanotis, las hojas amarillas a mas no poder, es la peor de la terraza, y no se si es porque está con una margaritera que le "está chupando la sangre :icon_evil: " ... Yo y mis mezclas "explosivas "
     
  12. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    si es que este tiempo arrasa con todo :( yo tengo muy pocas plantas de momento, hasta que no arregle la terraza no pondré mas pero las que tengo pobres están para el arrastre, una planta del dinero esta quemadiiiita quemadita, todas las hojas oscuras, el ficus medio pelado y algunas crasas medio pochas :desconsolado: el que está precioso es el romero :ojoscorazon:

    Juzo es verdad, con ese tamaño habrá que esperar media vida para verlo como el de elena :-? mmmm me estas picando con la dodonea, al final caerá jejeje
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola chicas,
    LunadeAzul, ya averigue sobre la stefanotis y hay que podar un tercio, y hay que hacerlo ya! si es posible este mismo fin de semana, porque no se que ciclo de la luna hay y es el mejor tiempo....yo estoy en eso hoy.
    Tambien he tenido que podar el euryops que hasta ayer estuvo florido y de repente, zas...se ha empezado a poner marron las hojas de abajo....

    Nada que ando como Eduardo manos tijeras ...asi que no se me arrimen si no quieren qudar podados tambien:meparto:

    Vamos chicas animo que hay que preparar terreno para la primavera !!!!
    wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii:eyey:
    Noeli, manana, marcha tu crasa a correos, ya me diras !!!:beso:
     
  14. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    :52aleluya: gracias juzo, que ilusion ayyy un milllon de gracias :beso: :beso:

    tengo que darte algo a cambio...por aqui tengo semillas esperando mejor tiempo, ya te digo qué tengo y te mando algunas. o si no algun esquejito :smile:
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Aguaribay, Luna, ¡qué bien, chicas!. Todas por aquí de nuevo. Esto se anima :5-okey:

    Mi loropetalum lo podé a la mitad, se me estaba desgarbando. Había pensado cambiarlo de sitio porque resulta muy oscuro ahí. Pensaba ponerlo solito en una maceta grande y contra la pared blanca para que resalte más pero está ya tan movido que no sé si tocarlo. ¿Qué hago?,¿me espero a que deje de florecer?