Terraza complicada en la playa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 27/2/08.

  1. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    hola
    Madre mia que pedaso terraza o patio pa mi lo quisiera y tengo que conformarme con el corredor comunitario:( ,donde tengo tres jazmines,que son mi alegria:happy: .
    Espero ver algun dia tu proyecto, suerte:5-okey:
     
  2. biporilla1

    biporilla1

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valencia
    HOLA ELENA.

    Me ha encantado tu terraza, esta quedando preciosa. Suerte que tienes un manitas que te puede hacer esas jardineras, mi marido no tiene ni idea de hacer nada de eso.

    Podrias decirme que plantas son estas? me han gustado mucho y creo que me podrian servir para mi terraza ya que tambien esta orientada al mar y muy similar a la tuya, con vientos y brisas marinas....

    [​IMG]

    A ver si con un poco de suerte consigo una terraza tan acogedora como esta.
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Muchas gracias tierraherida, ahora me paso por tu tema a ver cómo está la cosa. ;)


    Hola biporilla1,pues aquí tienes los nombres...si te gusta alguna más me lo dices.


    [​IMG]

    Y aunque en esta foto no salen te recomiendo los agapantos, que han resistido el invierno y el viento y están siempre preciosos. No pierden el frescor y cuando están en flor ya te mueres.
     
  4. Hola Elena cuanto tiempo...
    Estas fotos son de tu jardin actualmente?
    De todas formas se nota la diferencia de clima de aqui en Vilanova de donde estas tu en Valencia.
    Ya has podado? a mi me recomiendan a finales de Marzo.
    Un besito
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Margi,

    Esta de arriba de la agathea y la madreselva son de finales del verano. Las de ahora son las de la pag. anterior. Aquí hace un pelín de mejor tiempo que por tus lares :mrgreen: .
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,

    Supongo que ya habreís visto este anuncio: (espero que el enlace funcione)

    http://www.zappinternet.com/video/gokXkaQziP/Anuncio-Heineken-El-mejor-regalo

    Pues exactamente esa fue mi reacción cuando abrí la puerta de la terraza y vi esto

    [​IMG]

    Como no fui la semana pasada creía que me los había perdido.

    Y esto

    [​IMG]

    ¿Has visto juzo?

    Os pongo más fotos de otros ángulos (es que no tengo nada más que valga la pena :mrgreen: )

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    deja que me seque la baba.:13mellado: QUE PRECIOSIDAD !!!!!
    El loropetalum esta divino !!! pero el conjunto con las irises lilas y los jacintos:ojoscorazon: :ojoscorazon: y como deben de olerrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    mmm mmmm mmmmmmmmmmmmmmm:eyey:
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Ja, sabía que te gustaría. ¡y pensar que lo podé!:martillo: . Cuando lo compré tenia alguna florecilla entre las hojas ¡cómo iba a imaginar que en febrero sería una pura flor?!!! Cada vez que lo veo pienso que ¿pa qué quiero yo un cerezo?. En época de cerezas lo volveré a querer :55burla: .

    Los bulbos están la mar de bonicos, es una pena que los jacintos no hayan sacado más tallo, pero huelen...Y de los allium ni rastro. El año pasado aún sacarón un par de hojas pero los bulbos de este año ( que los compré nuevos y se supone que buenos) no han sacado na. No sé si es cuestión de tiempo pero se suponía que eran de floración primaveral...¡Qué lástima que la duranta esté tan feíta. El año asado estuvo muy bonita todo el año.
     
  9. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    increible el loropetallum!! cada vez me gusta mas :ojoscorazon:
    ¿duran mucho las flores? quiero comprar uno pero es una lastima que florezca tan pronto y cuando haga uso de la terraza no tenga ni una flor :( aunque sus hojas son tan bonitas que creo que me va a dar igual :13mellado:

    los bulbos preciosos, que ganas tengo de ver los mios florecidos :vamos:
     
  10. Elenaaaa, que divinas tus plantas :ojoscorazon: y de que manera me hiciste reir con el anuncio, tal cual ....:meparto:

    Unas preguntillas, al loropetalum le pones ácido cítrico? , te lo pregunto porque Aguaribay si mal no recuerdo dijo que era de tierras ácidas.
    y la otra preguntitas, las agatheas necesitan mucho sol??? me encantan :ojoscorazon:
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¡¡Hola Graciela!!

    El loropetalum lo planté en tierra ácida, de la que ya viene preparada y no le pongo nada porque el agua del grifo aquí no es excesivamente dura (para ser Valencia)y además se está regando mucho con el agua de la lluvia.

    La agathea es de pleno sol pero en Valencia la tenía en unos balcones que solo tenían sol por la tarde en verano.
     
  12. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Mmmm Elena08! me ha encantado tu Loropetalum...he estado al punto de copiártelo pero después he leído que necesita mucho sol, lástima!, enfín me conformaré con ver el tuyo
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Palera,

    No tengo muy claro lo del sol, eh!. Yo lo tengo a la sombra del cañizo durante toda la mañana y sol directo por la tarde.
     
  14. ¡qué bonito!
     
  15. De primavera avanzada, aún estamos en final invierno :meparto: Esperate a mayo y nos cuentas. ;)