Llosona, he pasado por Carrefour y he visto las jardineras. Son de 80x40x40, ¡cachis! un pelín pequeñas para la esquina oeste que es la más me urge. Ahí le hice reforzar el solado al albañil como si fuera a poner un campo de naranjos encima, ya que no tengo jardín y quiero aprovechar para ponerlas lo más grandes posible pero en casa me lo he pensado bien y me voy a llevar 4 para otras zonas. No me habeis dicho nada de la distribución. ¿Qué os parece?. Lo único que no se puede cambiar es la pérgola (mi marido se divorcia si se me ocurre sugerirselo) pero todo lo demás es un proyecto. Ya no me acordaba de lo que me gustaría tener una higuera, y una albizzia julibrisin, y un almendro florido o dos de cada. Y aún no sé donde voy a poner el rosal trepador de maravilloso perfume que me tiene guardado mi suegro. Es color rosa y yo ya tengo uno naranja, no pegan, los tendré que separar mucho. En fin, que antes de liarme a comprar los recipientes tengo que tener claro qué y donde..Por favor os necesito
La distribución la veo bien Elena, con tal que no pongas todo en el campo de naranjos Siento que sean pequeñas, es que como pase azotada no me fije bien en las medidas. Para los arbolitos busca unas macetas grandes, no andes con pamplinas. Si ves que rectangulares es dificil montarlos, busca redondos y les haces una funda cubremacetas de mimbre o de tablillas. Lo del rosal no es tan grave, tienes un montón de espacio.
Hola de nuevo, Me habéis convencido. Me voy a plantear seriamente el riego por goteo pero me tenéis que ayudar, por favor. Tengo varias preguntas. 1- Si pongo el riego por goteo ¿inutilizo la única toma de agua de la terraza? 2- ¿Los tubos pueden ir por lo alto, en lugar de por el suelo? 3- ¿ Es fácil graduar el agua según la necesidad de cada planta? 4- ¿Puedo poner las plantas en el orden que quiera o tengo que agruparlas según sus necesidades hídricas?
te respondobrevement 1.-en la salida del grifo pones un doble, de manera que te quede uno para la manguera y otropara el goteo 2.-los tubos mejor por abajo se ven menos 3.- no es facil graduarla pero es posible 4.-tienes que agruparlas en lo posible por necesidades hidricas aunque si regulas los goteros da igual.pero es mejor para ellas que esten agrupadas por afinidad. por ejemplo poner un cactus con una flor de temporada no lo veo.
Gracias Aguaribay por responder tan rápidamente. Lo de agrupar por necesidades me refería a si hay que poner las más sedientas al principio del tubo o si puedo poner zonas de plantas más de secano y luego otras más tragonas. Vamos, que si puedo diseñar la terraza pensando en las necesidades generales de las plantas y en la estética o tengo que tener en cuenta el recorrido del tubo.
Me haces pensar si es mejor las que necesitan mas agua al comienzo del riego y al final las de secano.siempre al final llega menosagua,aunque eso no ocurre asi cuando se usan goteros compensados.
Elena tomo nota de los consejos que te dan para los sistemas de goteo . Veras como poco a poco consigues una esplendida terraza, este veranito , disfrutaremos de la frescura y belleza de las plantas en nuestras respectivas.
Bueno, ya está. Ya no puedo aguantar más. Estoy en casa, de baja, sin otra tarea que pensar en mi terraza, o lo que puede quedar de ella. Cuando pueda ir, dentro de dos semanas tiemblo con lo que me encontraré. Si aquí en Valencia hace un viento y un sol de morirse en la playa Voy a traer el plano para tenerlo presente Yo no sé retocar los planos con lo que os pido paciencia para leer las explicaciones.¡POR FAVOR, AYUDA!!! El borde de trazo grueso será una celosía de las de madera haciendo cuadraditos pequeños. La celosía que rodea la mesa la quiero cubrir con enredaderas. A ser posibles todas iguales, que no me gusta mezclar. Iría en los maceteros rectangulares que hay dibujados alrededor de la mesa. Prefiero que no sea demasiado densa ya que el fresquito del mar viene de ese lado. Y hay que tener en cuenta que está bajo techo, a la sombra, por lo que si tuviera flor la vería más el vecino que yo, y encima tendría que barrer mis flores. Nada de flores en esa zona. Por favor, sugerencias (¿hiedra?) En la celosía entre la mesa y el tendedero había pensado en madreselva. En la celosía delante del tendedero 2 opciones: 1ª Buganvilia en fucsia + rosal trepador rosa . Cada uno en su macetero 2º Hiedra en los dos maceteros (por no saturar de color) En las patas de la pérgola jazmín ( 2 maceteros cuadrados). Dicen que espanta a los mosquitos. En la pata de la pérgola de la pared noroeste ya tengo un rosal naranja. La cyca no sé si me gusta ahí. El arbolito de fuego si. Bueno, con esto ya hay para cavilar un poco. Ah!, y riego por goteo. En el tramo de pared que queda en la sureste pondría la opción que no ponga en la celosía del tendedero
Me he mareado on tanta maceta y tanta planta. ese plano no se ve directamente por que es ligeramente grande, lo reduje al 40%, a ver si sube directamente. He numerado las macetas y me entra una duda. O faltan unas rayas en los sofa para delimitar jardineras (según lo ves los sofas tiene muchos cojines) o sobran celosias. Hay que establecer un orden.
LLosona, Muchsimas gracias por numerar las macetas. Es justo lo que necesitaba pero yo no lo sé hacer. Lo de los sofás no lo entiendo. 1,2,3,4,_ decía que algo poco tupido y sin flor. 5 y 6 - madreselva 9 y 10- lo de la buganvilia y rosal / hiedra 7 y 14- jazmines 15- árbol de fuego 16- rosal naranja 17- cyca (pero se me ocurre que un naranjo enano a lo mejor queda más bonito 18 y 19 lo que no ponga en 9 y 10 20, 21, 22 y 23 no he empezado con ellos aún. Serán de secano con romeros y lavandas etc... El 8,11,12 y 13 por definir. Pesaba empezar antes por lo estructural. No he comentado que en la pared de la escalera no quiero poner trepadoras porque en un futuro lejano queremos construir una habitación a continuación, hacia el tendedero. Se me olvidadba 24,25,26 27 son los pilares que sujetan la barandilla
Pintaste una raya gorda alrededor de la pergola y escribiste que correspondian a celosias. Me entra la duda, que son? Para las modificaciones fáciles y sin escala puedes usar el programa Paint.
Gracias por el cursillo de informatica, mañana pruebo. La celosia de los sofás pensaba cubrirla n poco con el rosal naranja, por la parte noroeste. El resto hasta la mesa no lo había pensado. Quiero poner los sofás brazo con brazo, dejando la esquina libre para una mesa donde quería poner un helecho gigante. Mañana intentaré hacer un plano mejor. Este fue una primera idea.
Corcholis Elena, lo tienes clarisimo !!!!, claro ya has vivido en esa terraza y eso se nota ...... A ver si me curro yo un planejo asi como el tuyo. Me encantaria entrar en el foro desde casa que aqui desde la ofi es un poco complicado, quiero leer detenidamente todo lo que has pensado. y que te mejores !.
Gracias Luna de Azul pero tengo para casi 15 días y estoy histérica de pesar en el desastre que me puedo encontrar cuando vaya. En cuanto me den el alta me voy a L&M a comprar el riego. A ver, más preguntas sobre el goteo: ¿Puedo sacar varias lineas, o como se llamen, y seguir teniendo una toma para la manguera? Lo de llevar los tubos por arriba es porque no sé por donde llegar a los maceteros que sujetan las patas de la pérgola ( si sigue en pie ) Por favor las expertas ayudadme a hacer un plano del goteo para saber que tengo que comprar. ¿Hay mucha diferencia de precio en los goteros? ¿Está justificada esa diferencia? ¿En qué me tengo que fijar?