Terraza complicada en la playa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 27/2/08.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Jajajajajajaj

    ¡¿ PERO QUÉ HA PASAO AQUÍIIIII?!. Qué revolución en un par de días que no entro!!!!!!!!!!!!!:meparto:

    Ilio, si que es verdad que la cosa se subió un poco a la parra con lo de mis yucas. Tengo que decir en defensa de Aguaribay y de las que no les gustan las yucas que es verdad que te pueden sacar un ojo. Aguaribay se basaba en su experiencia como persona que trata habitualmente con jardineros, que deben de ser el "colectivo" más perjudicado. Pero no es lo mismo estas personas que están 8 (o más) horas al día/6 días semana/11 meses al año trajinando con plantas que la maru (servidora) que sale un ratito a contemplar las plantitas de la terraza.

    Agradezco enormemente la preocupación por mis hijas y os garantizo que me he asegurado que estas no les supongan un peligro. A peor altura está la cyca, aqunque la he arrinconado todo lo posible en una esquina por la que no pasan. También procuro cortar los ramilletes de la lantana antes de que fructifiquen y la peque se coma las bolitas negras. ¡Es que los crios son un peligro!. Hay que ir con mil ojos.
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Que te parece noeli???:smile:
    Se nota que vamos pa finde semana y anem tots mes mareats que ná...eh!!:11risotada:

    La semana que viene estaremos más centrados en las conversaciones ..va...:mrgreen:
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    hola elena;)
    tampoco a sido para tanto...jo...unicamente hay que buscar soluciones cuando existen problemas...no?
    Pero no cortar por la base y ser tan radical para tirar a la basura una planta...:(

    Seguro que tus hijas son muy inteligentes y enseguida sabran que en esa jardinera existe un cierto peligro,por lo que no se acercarán demasiado...verás.:5-okey:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Mañana llego a mi terraza y les contare, pero la clematis ya esta rebrotando y tengo 3 botones:ojoscorazon:
    La semana pasada hice limpieza, ya veremos como esta todo....casi tiro la jeringuilla (ya me decia Remo) que para el tiempo que da flores, no vale la pena...pero de la recorta que le di, vamos a ver que pasa.
    Las plantas de floracion en invierno estan lentisimas, y las de primavera estan prontisimas....no se que pasa con el clima pero vamos, pa locos!:97chiribitas:
    Lo de la yuca ya paso.....borron y cuenta nueva:5-okey:
     
  5. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    :5-okey: O.K. juzo, tienes razón.

    Oye,juzo tienes razon con el clima, que pasada de locura no?

    A mi se me a jod....o la cosa éste finde, ni terraza, ni pesca, ni ná de ná.
    No soy de internete los fines de semana y mirame ande stoy,jo!"!!:twisted:

    Como llueve.
    Yo podé mi bugambilla fuertemente el viernes tmb.:(
    La dejé de lao a la pobre.:11risotada:
    Imagino que brotará no?Es la primera que le realizo y no sabía cuando hacerlo.
    Ahora que veo que tu lo has hecho me quedo mas tranquilo.;)
     
  6. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    juzo cuando plantamos las jardineras?
    :smile:
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Ni yo y mírame. En vez de estar en mi terracita aquí estoy.

    Juzo, a mi también me está brotando la clematis. Espero verle muchas flores pronto. ¿cuando florece? la mía es como la de mi avatar, la que me regaló luna. Hoy me he acordado de ti. He visto una handerbergia en un jardín cuajadita de flores. Como si estuviéramos en pleno verano.

    Por cierto, antes de que se me olvide. A LAS ENAMORADAS DE MIS AEONIOS. Que solo tenéis que pedirlos. Este verano mandé un esqueje a Ceuta y llegó bien y rápido. Lástima no haber vuelto a saber nada de él :-? .
    En Valencia tengo, mejor tenía uno espectaqcular. Unas rosetas como la mano y casi un metro de alto pero se me lo están comiendo dos tipos de orugas. Lo he tratado con lo del bacilo thurgiensis ese pero creo que llego tarde porque ya habían empezado a encerrarse en sus capullos y digo yo que no saldrán a dar un último bocado :twisted: . Abrí todos los capullo que pude pero seguro que alguno me dejé.

    Buenas noches.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Ilio, ya estamos listos para poner las plantas en la jardinera, a ver si ma;ana como va a seguir lloviendo nos ponemos manos a la obra por este medio.

    Bueeeeeeno Elena yo quisiera un esquejito del aeonium y yo se que a Noeli tambien le agradaria, jajajaja no lo pudo decir mas alto :beso:

    Yo tengo una crasa para ti y una para Noeli, la que es color rojiza...deja ver sin por fin la llevo al correo porque entre los ires y venires que me traigo, no me da tiempo a pasar por correos, pero prometo que se las envio antes que termine el invierno:5-okey:
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Pues nada, mandadme la dirección por privado y en cuanto pueda lo mando.

    :79regalofloressorpr
     
  10. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    :53silbando: ejem ejem....

    elena la verdad es que me encantaría, muchas gracias por el ofrecimiento :beso: lástima que mis pocas plantuquis sean tan pequeñitas y apenas tengan hijuelos aunque si puedo enviar hojas y algun minusculo hijuelito de alguna que otra crasa :icon_rolleyes:

    por cierto ¿quien quiere semillas de cardiospermun halicacabum (trepadora), de passiflora edulis y de mirabilis jalapa? tengo demasiadas para mi sola y es una pena que dejarlas perder...
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Estoy esperando.....:todooidos:
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Elena,
    no te habia contestado porque estaba averiguando donde voy a estar esta semana que viene...y voy subiendo a Valencia porque vamos a recoger a la nueva miembro de la family:
    Karen
    [​IMG]
    asi que te dare la direccion de VLC...te la paso por mp
    :beso:
    y asi me pasas la tuya que manana voy dejando la cajita para ti y para Noeli con la crasa roja...no me acuerdo nunca del nombre.
    [​IMG]
     
  13. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Hola Elena08, soy una utentica fan de tu terraza (me la he leido enterita) y además de tu zona, que requetebien se está por levante...

    Me encanta la parte del "chill out" ojalá pudiera yo aclimatar una zona así pero no me cuadra, cuando se la enseñá a mi marido me dijo: "eso es Ibiza ¿no?"...

    Una pregunta, ¿sabes si el loropetalum vale para madrid con sus heladas?, es que estoy buscando la ficha y no la encuentro.

    Bueno, gracias y espero poder pedirte ayuda para harmar mis jardineras y que queden tan chulas como las tuyas.
     
  14. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Juzo, ¡que perra más bonita!. Ojo, que tiene pinta de traviesilla. ;) .

    Llosona, ¿quieres un aeonio?.

    Sacera, me alegro de que te guste. Es justo el aire que le queríamos dar, ibicenco. Estoy enamorada de ese estilo. ¿Tienes un tema con tu terraza?. Ahora lo busco, que seguro que algo se puede hacer.

    Este es el panorama que nos encontramos cuando compramos la casa

    [​IMG]

    Y esto es en lo que se ha convertido

    [​IMG]

    Aquí está hecha un desastre pero se ve el conjunto un poco mejor

    [​IMG]

    Del loropetalum no te sé decir. Creo que si, pero pregunta a los expertos. Seguro que Remo te sabe decir si funcionaría.
     
  15. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Hola elena08, vaya transformación ha sufrido tu terraza...:5-okey:
    Y toda a sido para mejor,para bien, y para imposiblemente mejorar...:sorprendido:

    Me he quedado sorprendido con tu currazo pegado ahí.

    ya que estoy aquí te pregunto,
    como has hecho el techado de la pérgola?
    Yo aún no estoy muy convencido con el sistema que he aplicado en la mia, y me gustaría saber que has puesto arriba para protegerla.

    Gracias, y admiro tu trabajo.;)