Terraza complicada en la playa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 27/2/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Está preciosa Elena, hay que ver lo que les gusta a tus plantas estar así arrejuntaditas todas y se nota que las alimentas bien ;) Haces unos conjuntos preciosos
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias Remopor los elogios,

    Y me doy cuenta del tironcito de orejas.Así que las ves "arrepretás".:icon_redface: . Pues puede que si. Es que tengo tanta ansia de tierra que hueco que veo hueco que tapo :13mellado: .Plantadora convulsiva (pronto me harán una peli). Cómo aún son pequeñas las dejaré, que luce más y a medida que me lo pidan las iré rescatando.

    A parte tengo el problema de los gatos, que no me las dejan en paz. ¡¿Pero por qué no se iran a ca**r al monte??!!. Cuando planto de semilla o bulbo le tengo que poner unas hojas de cyca pinchudas que tengo guardadas para ese menester por encima, protegiendo, porque me lo escarban todo. Y de poner grava ni hablamos...claro.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    y encima tu no tienes gatos....asi que no son los tuyos!
    no se si Remo te estaria dando un mensaje subliminal o no;) ...pero como a mi me gustan los container garden...la veo bien...
    es increible lo que se llega a poner en una maceta apretuja y todas conviven felices!...claro que hay que estar encima con el mantenimiento sobre todo de limpia y poda:5-okey:
     
  4. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    elena, se vén unas jardineras preciosas:5-okey:

    Y es más... en ese conjunto,y así de apretaditas, como que tienen más gracia;)

    Muy chulas.:5-okey:
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Ilio,

    Me alegro de te gusten. Pronto verás las tuyas también a reventar. :5-okey: y te faltará sitio :13mellado: .

    Juzo, las que nos tenemos que conformar con macetas las aprovechamos bien :11risotada: . Y cuando has subido toneladas de tierra por las escaleras para llenar una jardinera ni te digo ...:meparto:

    Las amarillis ya asoman tres varas de flor. Estoy deseando verlas ( y enseñaroslas) abiertas. Son de las sencillitas, rojas y blancas jaspeadas pero tienen su encanto.
    La verdad es que estoy encantada con la mayoría de los rincones, aunque aún hay algunos que trabajar. ¿Que haría yo con la terraza perfecta?:55burla:
     
  6. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Hola elena continúo a la espera de tus movimientos...ya que tu terraza me tiene encantado :ojoscorazon: .

    He cogido varias de tus ideas y las llevo masajando ya tiempo en mi cabeza.
    Pero si no te importa,voy a abusar de la confianza que nos une vale:smile: ?

    Mi pérgola tiene un pilar que queda suelto y en medio de la terraza.
    Actualmente tengo un macetón con un aloe(ya que no precisa riego)como sujecion del mismo.
    Y queria hacer lo que tu has hecho con ésta magnifica idea.

    [​IMG]

    Peeeeero, :13mellado: tengo una duda:
    Veo un pequeño tubo negro que sube por el pilar,no?
    Eso es el riego?
    Y lo llevas desde una toma de 16mm como la del resto de macetas?
    Eso funciona bien, o qué...?
    Me gustaría prepararlo en mi terraza,pero pensaba que sería mucha distancia de microtubo hasta la maceta...:13mellado:

    Después, con tu permiso voy a copiarte este currao "medio sofá" chillout vale?

    [​IMG]
    Permiteme que lo vuelva a sacar a flote:icon_cool:
    Es que, Ésto me dejó alucinado:
    Facil, y barato...
    [​IMG] [​IMG]

    Dile al artista que lo haya hecho, que .... genial idea :ojoscorazon: !!!
    Ya he comprado el tablero para la base,y utilizaré pilares de pérgola para las patas.
    Peeeeeero:
    Como te hiciste el forrado de la espuma esa tan chula?
    En algun tapicero?
    Please, cuentanos algún otro secreto...:eyey:

    Me tiene enganchao ese espacio tan chill...
    Muy bonito de verdad.:ojoscorazon:
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Ilio,

    Gracias de nuevo por los cumplidos.

    Bueno, a ver si no me dejo ninguna pregunta por responder, ¡metralleta! :11risotada:

    Lo que se ve es un microtubo, de 4mm que sale del tubo de 16mm, sube por un pilar, va por la viga y baja por el otro pilar y al llegar a abajo se bifurca en dos para llegar a todas partes. Debe de funcionar porque las plantas de ese macetero están bonitas. :13mellado: . Los hilos blancos los puse para sujetar el jazmín a medida que crecía. Como ya ha llegado a arriba pronto los iré quitando.

    Los cojines negros son comprados, en Ikea. Eran parte de un sofá pero como en Ikea te compras las cosas por partes y te lo montas tu pues nos llevábamos solo los cojines. Antes, en las fotos del resumen lo verás, teníamos unos colchones de 90, con protectores y unas colchitas hippies azules, pero me los bajé a casa y pusimos los cojines sueltos, que son más fáciles de recoger. Y siempre puedes ir al tapicero del barrio a que te los haga, que tampoco tienen misterio.

    ¡Si es que tengo un manitas en casa que vale un potosí. :smile: !
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Había pensado poner el huertito aquí. ¿Qué os parece?¿Tendrá suficiente sol?. Es orientación sureste pero la pared del tendedero le hace sombra desde las 3 aprox.

    [​IMG]
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    ya sabes que estoy pez con lo del huerto....asi que te ire copiando sin reparo todo lo que te digan por aca....
    ya sabes que yo soy caradura!!!!!:13mellado: ...

    :beso:
     
  10. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    pooosssss no estoy muy puesta en orientaciones y esas cosas pero me da que ahi no va a recibir el sol que necesitan. ¿no le hará sombra el tendedero y la pergola de las niñas? a ver si se pasa llosona que esta mas puesta en soles y sombras...
     
  11. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    que lo he leido a medias...
    pues las verduras necesitan todo el sol que puedan recibir, vamos que si puede ser todo el dia mejor.

    lo dicho, a ver que dice llosona
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Si. les harán sombra :( . Pero es que no los quería poner muy a la vista.:-? . ¿Dónde si no?. ¿entre las tumbonas y la pared?. no me hace mucha gracia...
     
  13. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    pues no, es el sitio idoneo por el sol pero ahi enmedio......
     
  14. ¡Hola! Pues esa orientación no es la ideal, pero tampoco está mal del todo si le da medio día el sol.

    Por el plano le pegara la temporada de verano, pues en invierno al estar bajo el sol, lo tiene complicado.
    Ahora, imagino que pondras hortalizas de verano (de temporada) no tengas grandes problemas y a las lechugas esa sombra le vienen de perlas.

    :beso:
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Pues de momento ahí solo van un par de pimentoneras (o cómo se llamen), una de verdes y otra de rojos. Y a lo mejor un tomate. Y ya ta.