Hola Aguaribay, He estado ojeando la página de Gardena y como si estuviera en chino. Temporizadores, programadores, set de inicio, producto con las mismas cualidades que el anterior pero con deposito de 9 litros, sistema pipeline, sistema micro-dip
En cualquier casa de riego, en ferreterias importantes, en Leroy merlin está ésta pieza de riego con varias salidas.
Una pregunta nueva, ¿Es posible comprar las piezas de diferentes marcas aprovechando lo que me interesa o no encajan las diferentes marcas? ¿No me vais a ayudar con el plano?
Bien, lo de varias lineas lo decía por hacer algo así. He hecho en rojo el recorrido de los tres tubos. También se me ha ocurrido que puedo poner varias macetas alrededor de la piscinita, dándole un poco el aspecto de un estanque. Dije que no quería nada en esa pared, pero la verdad es que está tan lejos lo de hacer la habitación que no la voy a dejar vacía. Cuando llegue el momento, si llega, ya reubicaré. Tengo claro lo que quiero y lo puedo hacer sola pero me pareció divertido abrir la posibilidad de que otras personas, amantes de las plantas, aportaran sus ideas. Si cuatro ojos ven más que dos... A veces uno se cierra en su idea y no ve todas las posibilidades.
La pieza que buscas se llama distribuidor (los hay dobles con forma de Y o de U invertida, cuadrúples...). Existe de muchas marcas. Si unas piezas valen de diferentes marcas, sí si son del mismo tamaño y no dependiendo del encaje. Me explico: ese distribuidor suele fabricarse para métrica normal, el tubo de 16 mm no tiene ciencia, pero ojo no vaya a ser de 17 y con enlaces T o L si son de 16 ya no nos valen. Algunas marcas tienen sistemas "inserción fácil" esas piezas solo encajan en las de la misma marca. No te compliques tanto la vida, visita varios centros después de tener claro el sistema que quieres y ya verás como no es tan difícil. Creo que el esquema que tu has montado es para tubos con goteros en linea. Otra opción es usar un tubo de distribución de 16 pegado a la pared y de él sacar con microtubos de 4 mm los goteros a cada maceta individualmente. Procura que los goteros sean autocompensantes o compensantes (los vas a encontrar con diferentes nombres) de esa forma aunque haya desniveles todas las macetas se regarán por igual. Lo de las macetas al lado de la piscina de niños pequeños Le veo mal futuro. Déjales ese espacio para sus cosas o os llevareis algún disgusto.
, Llosona, me he quedado igual, pero te prometo que mañana, con los ojos menos pegados me aprenderé de memoria lo que me explicas. Te agradezco mucho la información, de verdad. Gracias
A ver si yo le he entendido .... Lo que dice Elena es una distribucion en paralelo, y lo que te explica Llosona es hacer un arbol-rama, hago un dibujito explicativo ... y representado en el Plano de Elena quedaria así . . No se si estoy en lo cierto, pero es lo que me a parecido entender. Espero haber ayudado .......
Gracias ingeniera. Cualquier ayuda para poner el riego será bienvenida porque es en lo que estoy más pez. Creo que hay varios sistemas. Yo lo que quisiera es que me dijeran como lo pondrían si fuera su terraza. Las medidas de los tubos y los detalles ya lo veríamos. Lo que no sé es qué sistema poner. Si con un gotero puedo tirar para los dos lados ( creo que Llosona me ha querido decir que no, que tengo que comprar un distribuidor). Si he entendido tu dibujo me has puesto un tubo que recorre toda la terraza y de ahí saco las ramificaciones o microtubos. Si los microtubos pueden ser tan largos ( de 3 o4 metros) seguro que será más barato que sacar tres tubos como puse yo.
Elena, vaya lio que tienes. Tú tienes un grifo o toma de agua. El distribuidor lo decia para sacar varias tomas distintas; una para goteo con el programador, otra para la manguera con una ducha, ... Si solo va goteo, no necesitas distribuidor. Si solo hay un programador, tiene que haber una linea para el goteo, no puede haber más. Otra cosa es que debajo del programador, filtro, reductor, haya una T en el tubo del goteo que lleve agua en distintos sentidos de la terraza. Cada microtubo es para una maceta y lleva un gotero individualizado. Se pincha al tubo distribuidor lo más cerca posible, nada de 3-4 m.
Hola guapa!! Veo que a nivel de riego por goteo estamos al mismo nivel . No sé si andas por la zona de Gandía, aquí yo lo miré en Ardy y me lo explicaron bastante bien. Allí tienen grifos de los que te comentas, con 2 ó incluso 3 salidas! Besos
Si Llosona, no me aclaro. Tengo un grifo con boca de rosca.Y si que necesitaré el distribuidor para la manguera. Acaba de caer en mis manos el folleto de L&M "Especial jardines y terrazas". En la pag. 14 hablan del goteo. No sé si es que el dibujo no es muy bueno pero se ve el tubo rígido. De hecho le ponen un codo cuando llega al suelo para cambiar el ángulo. Yo pensaba que sería más menos como una manguera y que lo podía llevar sin codos por las esquinas. Eso se solucionará cuando me pueda acercar a un centro y verlo in situ. Pronto volveré con más preguntas.
Elena, hola otra vez Hoy he ido yo a LM y la verdad es que las tiendas de aquí no tienen nada que envidiarle. Vamos, que si no vas a otra cosa te puedes ahorrar el viaje. El programador (de Gardena) que he comprado en el Ardy a 35,95 euros allí lo tenían a 44 euros. Yo lo voy a comprar todo aquí, lo tengo claro después de haber visto lo de LM. Si quieres andas por aquí podemos ir juntas .
Hola Acuarela, Estoy intentando convencer a mi marido de que se coja el viernes y así nos vamos el jueves a Oliva. Aunque no sea así el sábado voy seguro. Me encantaría ir contigo, entre lo que te puedas haber enterado tu y lo que me pueda haber enterado yo algo sacaremos . El problema es que yo allí no tengo internet. El jueves por la mañana sabré cuando voy. Te mando un privado y si se puede quedamos ¿ ?
Hace unos días que no veo algunas fotos, tanto en mi hilo como en otros que seguía. No sé que puede ser porque aparecen unas pero otras no. Agradecería que alguien me aclarara si es problema de mi ordenador, que últimamente está tonteando un poco o si es problema del foro. Gracias de antemano, Elena