Terraza complicada en la playa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 27/2/08.

1. yoly

yoly

¡Qué bonito! Sí señor. :ojoscorazon:
    A mí lo de las macetas no me parece mal, y tambien me gusta la opción inversa. Dos más altos cuadrados en las esquinas y el que tienes donde está, solo qúe si quieres un arbolito es mejor tu idea.

Repito que me gusta mucho como has ocultado el tendedero.
    :beso:

2. Elena08

Elena08

Gracias simpatica. Nos hemos cruzado :11risotada: . Yo te estaba contestando en el tuyo:11risotada: .

Ahora se ve cutrón pero la idea es taparlo con verde. Lo de las dos altas a los lados no puede ser porque se quedan cortas, a no ser que me las haga yo a medida. Lo pensaré.

3. LunadeAzul

LunadeAzul

Hola Elena, me alegro de verte de nuevo por aquí !!!:bailando:
    Pues a mi me parece bien tu idea dos jardinderas para las trepadoras y un macetero central para un arbol ¿es eso?.
    Hiciste algo del riego???, ¿sabes?, finalmente , tambien compramos el mismo que tú, el de las ruedecitas, venia en el KIT, aunque fuimos a ver el del Lidl y la verdad que no estaba nada nada mal porque te permite programar 8 programas diferentes, es decir, los lunes que me riege de tal hora a tal hora, los martes tal .... así, pero bueno, ese otro para empezar no esta mal.

4. Elena08

Elena08

Hola Luna,

Del riego no he hecho nada de momento. Estuve sin ir 3 torridas semanas y se me murieron las más delicadas. Las que quedaron aguantan bien de finde en finde. Ya vamos siempre. Además teniamos que terminar todo el tema de la estructura de la pérgola y el tendedero antes de poner el riego. Ahora tengo que distribuir las macetas y , como parece que lo voy a hacer sola, lo voy a hacer a mi manera: pensando en qué plantas quiero y buscándoles el sitio a la vez que pienso en la colocación de las macetas. Es decir, desarrollar la idea global. Es más complicado. Según qué y donde necesitaré una maceta u otra y eso me condiciona el diseño. De todas formas me encantará recibir sugerencias, comentarios, opiniones y críticas constructivas.

Luego iré al vivero y no encontraré la mitad... Ya se sabe...El hombre propone y los viveros locales disponen :55burla:

5. Juzo

Juzo

Hola Elena !

acabo de ver la foto de tu patio en el post de Carito, y te escribo en el tuyo para decirte que la esquina de la foto de tu patio es PRECIOSA....y el color ESPECTACULAR:52aleluya:

A ver si cuando te toque limpiar la boina vasca me das unos esquejes, que esa si no se encuentra en los viveros ahora:-?

ENHORABUENA!!!

6. Elena08

Elena08

Hola Juzo,

Me alegro de que te guste. Lo de que toque limpiar la boina vasca...:17nuse:

La tengo ni sé los años. Me la regalaron. De vez en cuando le quito las hojas muertas y un par de veces me he llevado un trozo de planta detrás ¡qué bruta!:icon_redface: . Lo bueno es que se pone en agua y saca raiz:smile: . ¡El próximo para ti!:5-okey:

7. tuno

tuno Ana

Yo también la quiero:icon_rolleyes: llevo detrás de esa planta mucho tiempo, no la encuentro para comprarla, sólo la veo en los jardines públicos, y tu dices que echa raíz en agua, lo volveré a intentar, ya lo hice en una ocasión y no me salió, pensaba que era de bulbo. Supongo que estamos hablando de la misma y es la de las hojas redondas, aquí la llamamos capa de la reina.
    Muy bonita esa pared con las plantas verdes, acabo de alabartela en el post de caritos.

8. Elena08

Elena08

Hola Tuno,

La boina es de rizoma. O eso me parecieron los trozos que arranqué. No te puedo dar información fiable porque no me acuerdo bien de la época del año ni de como lo hice. Pero si. Los puse en agua y sacaron raiz. Creo que sin llegar a cubrir todo el trozo.

9. LunadeAzul

LunadeAzul

Elena, respecto a las plantas yo si que no tengo ni pajotera, pero tú ......... confia en ti misma, que por lo que he visto hasta ahora de tus rinconcitos estan la mar de chulos !!!.

Cuando vayas al vivero llevaten un plano, y seguro que allí te aconsejan.

Por cierto, instalar el goteo no es nada complicado, un buen cutter para cortar el tubo y buena fuerza bruta (como dice Yoly!).

10. Elena08

Elena08

Mucha gracias Luna,

Si ya dije en un calentón que podía hacerlo sola pero me encantó la idea de compartirlo en un foro en el que había mucha gente entusiastica. Soy la única de mi entorno a la que le gustan las plantas y no lo puedo compartir con nadie. Aguaribay le decia a alguien que este era un foro técnico que para hablar de plantas en plan maruja (eso no lo dijo ella :13mellado: ) nos fueramos al bar...Yo no tengo a nadie con quien hablar de plantas. Mi marido me escucha porque me quiere :11risotada: :11risotada: pero le importan tres pitos y por supuesto no aporta nada. Bueno, no es que no les gusten, a todos les gusta ver plantas bonitas pero no tienen nivel, por decirlo de alguna manera. Mis amigos son demasiado cosmopolitas como para perder el tiempo regando:( .

11. dlaxina

dlaxina

Me gusta mucho como has ocultado el tendedero. La idea de las dos jardineras y el arbolito en un macetero cuadrado creo que te puede quedar muy bien, pero si tienes mucho viento en tu terraza tendrás que sujetarlo bien para que no se tumbe.
    Ahora una pregunta, la piscinita azul que se ve en algunas fotos donde la has comprado?, es rigida verdad?.
    Saludos y a por el riego!:smile:

12. Juzo

Juzo

Elena08, gracias por el dato del vivero, tengo que ir por esos lados para curiosear aunque sea!
    nos vemos pronto!:5-okey:

13. yoly

yoly

Vamos Elena, a ve rsi damos un empujón a tu terraza. Tienes mucho gusto y un gran espacio para desarrollarlo.
    Si quieres "marujear" con las plantas, aquí me tienes. Porque no tengo mucha idea pero ilusión no me falta. En casa se parten en cuanto me ven en las terrazas tocando "mis plantitas". Y a mi marido con que le solicite ayuda para la parte técnica ya tiene bastante.

Venga chiquilla, ¿ponemos ya el riego?
    :beso:

14. ¡qué buena idea para tapar el tendedero!

15. Elena08

Elena08

De nada, Juzo. A ver si el próximo finde nos acercamos al vivero. No prometo nada porque con niños pequeños no se pueden hacer planes pero ahí queda la intención.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Me acabo de dar cuenta de que no vas a poder esperar...¡teniendolo tan cerca!

Celna; la de la terracita preciosa:happy: . Es una casa de playa, pequeñita, pero con un montón de toallas chorreantes y arenosas que necesitaban una solución. Además me sirve para darle movimiento a la terraza, que no se vea tan cuadrada y desangelada. Me alegro de que te guste.

Yoly, Muchas gracias por los cumplidos y por ofrecerme tu oreja...así se enfriará la de mi marido:meparto: . El empujón se lo estamos dando...Es mi regalo de cumpleaños, pero no viviendo allí cunde poco, además el horario de las tiendas por allí no ayuda. Estamos comprando las macetas poco a poco porque con esos tamaños solo caben dos o tres en el coche. Con la zona de las barandillas de madera aún no me he decidido. En cuanto tenga lo mínimo coloco el riego y ¡a por las plantas!

El caso es que, para hacerlo bien, debería de ir recopilando a lo largo del año lo mejor de cada temporada. A lo mejor instalo un riego provisional para que me aguanten las plantas en sus macetitas de vivero y la primavera que viene las planto del tirón. Es que me da mucha pereza una vez plantadas andar removiendolas, me da miedo cargarmelas.