Terraza complicada en la playa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 27/2/08.

1. J.Fontan

J.Fontan

hola a todos,no encuentro el foro de presentaciones,perdonen por hacerlo aquí,ya tube la aficion de jardin y bonsai,ahora con otras aficiones en la cual me uinteresa la roca caliza natural.

un saludo y si me pueden ayudar será un placer.

J.Fontan

2. Elena08

Elena08

Vamos a mover esto un poco.

Se me ocurrió preguntar en jardinería general si iría bien una higuera en las jardineras que pienso hacer en la zona oeste, debajo de las barandillas:

Las haremos nosotros, 1 de 180x50x50 para cada lado o 2 de 90x50x50..

Como soy una impaciente y descubrí el foro de árboles frutales volví a hacer la pregunta, al rato me habían contestado en los dos. El 1º que no y el segundo que si :sorprendido: . ¿Qué opináis vosotros?

3. Kelena

Kelena

Hola Elena, no había entrado aquí porque yo de playas ni idea. Desde luego tienes una terraza que es una hermosura, y el tendedero me chifla. Yo no pondría un arbolito enmedio, si acaso algo "arbustivo" pero no un tronco y una copa.

Jo, lo que tú tienes en el porche, mesa y sofá...es lo que yo queríaaaa!!!!!!!!! me temo que me faltan mil metros, asíq ue ya los he descartado.

Respecto a las jardineras, ya has visto que a mí me gustan poco las macetas, así que cuanto más grandes mejor. De 180 en mi opinión mejor que de 90. Si quieres para que las raices de unas no te invadan todo el sitio, hay quienes ponen separaciones interiores, así no hay problema.

Y la higuera...nunca he visto ninguna en una jardinera. Mi tía tiene una preciosa en su patio, pero es tierra lo que tiene, creo que sus raices se expanden mucho...no me hagas caso, pero nunca he visto ninguna. De todos modos no soy una opinión fiable, fíjate que tengo un magnolio en una triste maceta de 40x40 :icon_redface:

A ver si te hacen un montaje chulo, que con ese espacio te va a quedar espectacular...pero tapa esa barandilla cuanto antes, que tiene un peligro...

4. Kelena

Kelena

Y otras dos jardineras como esas a los extremos, con la hiedra y la flor blanca o morada y en esa algo en la misma línea?

5. Elena08

Elena08

Gracias por pasarte por aquí, Kelena. El árbol no quedaría allí en medio el solito. Esa pared va cubierta en principio de hiedra y con plantas medianas tipo margaritas, hebes etc...en la base.

¡ ES QUE NO SÉ DONDE PONER VARIOS ÁRBOLES!:cabezadas: No paro de darle vueltas. Quería una higuera y una o dos acacias de Constantinopla....a lo mejor un prunus...va a ser demasiado. Debajo de la zona oeste están las habitaciones y como da el sol todo el día en el terrado y por la tarde en la pared, hace mucho calor y quería sombrearlo un poco. Además esa zona esta reforzada adrede para poner mucho peso. Una idea era poner los árboles en macetones por ahí repartidos pero no me convence...ufff, ¡que lio!

6. Elena08

Elena08

Otra idea es hacer un par de jardineras de madera de 1x1m y ponerlas por esa zona

7. Elena08

Elena08

Bueno, esto es una opción de como poner la zona del tendedero.

Adopté una bignonia de flor naranja que no sabía donde poner. ¿qué tal esta idea?

Macetero izquierda: Calas, dimorfoteca, hebe variegata, menta y algo más porque es de 80x40x40.
    Macetero centro: Bignonia, duranta e hiperastum. Maceta de 70x50x50
    Macetero derecha: Azucenas, dimorfoteca, margaritas, menta, y no descarto un par de agapantos

Otro de mis churridibus...¡qué no veas como me entretengo!

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Yo pienso que si puede ir una higuera en maceta,pero no se cuanto te dirara la maceta porque las racies presionaran y quizas la rompan.
    sinembargo una higuera admite podas fuertes y la puede mantener tipo bonsai.
    Yo la pondria, por probar...:17nuse:

9. Elena08

Elena08

Pues no me voy a quedar con las ganas de tener una higuera :mrgreen: . La he visto recomendada como árbol para macetas en varios sitios y a ti, Aguaribay no te parece mal... lo que no haré será ponerla compartiendo macetero para no liarla cuando le tenga que recortar las raices. Ahora la cuestión ¿donde la pongo?. Subo el plano de la terraza a ver qué se os ocurre.

El problema que tengo yo es que no parto de 0. Tengo ya un montón de plantas, todas heredadas, adoptadas o criadas desde semillita por mi y las tengo que ubicar.

P.D. Nadie me dice nada de mi superdibu:( . Es que esa zona se podría resolver ya...las demás tardarán un poco.

10. Acuarela

Acuarela

Hola!

A mi tu dibujo me parece genial!!! Muy bien, sí señor!

Y las plantas también me gustan.

Sabes que te sigo a trozos...

¿Cómo lo haces tú? ¿Con la niña puedes dedicarte a "entretenerte" haciendo dibujitos?? Ya quisiera yo!!! Que cuando la mía duerme tengo que ducharme, planchar, cortarme las uñas, fregar, coser un bajo, barrer, contestar aquí, y un largo etc :icon_rolleyes: .

De momento lo único que puedo hacer con ella es salir :smile: . Así que a ver cuando quedamos para ir a pasear al vivero ;) .

Te está quedando muy chula la terraza. No soy la persona más adecuada para indicarte lo que tienes que poner :( , así que me abstengo. Pero sí te sigo el post ;) .

Besos!

11. Elena08

Elena08

Hola Acuarela,

No te quejes que te ha dado tiempo de montar una terracita la mar de chula ;) y lo mio solo son churridibus :11risotada:

Hemos comprado un montón de tablas de pino tratado. Si nos las traen el viernes me quedaré todo el finde haciendo jardineras pero si no la tengo y no diluvia podemos quedar para ir a Denia. Me dijeron que abren a las 8 y cierran a la 1 los sabados. Ya concretamos más adelante y avisaremos a Juzo.:5-okey:
    Tambien quiero buscar algún sitio que tengan grava baratilla y tierra. Repasaré el tema de Rocio y me apuntaré los ingredientes...aunque no he visto ninguna de las marcas que menciona.

12. Kelena

Kelena

Hola Elena,

de churridibus nada de nada,que te salen genial. Si tienes reforzado el suelo para poner peso no te cortes y hasta que las raices parezcan la Masa falta mucho y puedes ir pregntando cómo mantenerlas a raya. Yo pregunté a mi padre si realmente podía poner un olivo en mi terrado e irlo "arratonando" como él dice y me dijo que sin problema, que el arbol sufre pero que si quería lo hiciese...po probar... (no lo voy a poner porque él tiene un terreno enooorme y allí tiene montones de árboles, así que no me traigo ninguno :icon_cool: )

Total, todo esto para decirte que si arboles frutales te deron el ok segro que te orientan para conseguirlo.:5-okey:

Y dónde ponerla? :icon_redface: ni idea. Necesitará sol a tope, así que hazte ese macetero de 1x1 y altito y no sé, mi tía la tiene en todo el medio de su trozo pero claro no es tu caso, por lo del refuerzo del forjado y eso...y en la esquina? así por detrás le queda sitio para las ramas...no sé si se te vendría muy para adelante pero si es donde tienes refuerzo, debajo las habitaciones y quieres una higuera...:smile: :smile: :smile: blanco y en botella:smile: :meparto: :meparto:

13. yoly

yoly

¡Ya quisiera yo que mis churridibus fueran la mitad de visstosos que los tuyos!:11risotada:
    Me gusta la combinación de plantas que has elegido. Pero ya sabes que tu eres quien sabe más de esto.
    Espero ver pronto tus jardineras.
    :beso:

14. Elena08

Elena08

Hola a todas,

Las jardineras van debajo de las barandillas esas. He hecho un dibu de como está el forjado. Las rayas negras son las vigas y las rojas la viguetas de hormigón ( bastante evidente :11risotada: ). La viga del centro de la casa es una IPN de 35 cm y la parte de la fachada norte, además de estar doblada la fachada, tiene una viga y dos más unos 50cm + o - hacia dentro. ¡ A ver esos ingenieros!, ¿qué opináis del peso que le puedo meter?

Lo ideal , para optimizar la sombra de la higuera sería ponerla en la jardinera de la izquierda ( al oeste), pero justo ahí aguanta menos peso, ya que lo soporta todo dos viguetas ( y la fachada, que no es de carga pero algo hará. Está doblada también). Repito la pregunta a los ingenieros.

15. elvirazgz

elvirazgz

pues si hubiera tenido que apostar, también habría dicho que la higuera en maceta mal... pero me parece perfecta la idea de probar a base de podas fuertes, como decía aguaribay. con lo que me gustan a mi las higueras.... mmmmmm. te quedaría genial. habría que podarle también las raíces, como me ha parecido entender?

el dibujo que has hecho para la zona del tendedero, con esa distribución, a mi me gusta, ahora, de plantas entiendo más bien poco o nada, así que mi opinión es meramente a nivel estético.:icon_rolleyes:

una cosa te quería preguntar elena, decías al principio que la pérgola te voló una vez a casa de los vecinos. era esta misma pérgola de madera u otra más ligera? como la teníais anclada al suelo cuando voló? me interesa bastante este tema porque justo ahora estamos mirando empresas instaladoras de pérgolas y la seguridad es lo más importante.

gracias guapa!