Terraza complicada en la playa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 27/2/08.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Elvira,

    La pérgola que se voló es la que ves en las fotos pero de medida 3x5. Compramos 2 y las pusimos cada una en una pared. Me da hasta vergüenza decirte que el único anclaje que le pusimos fue atar las patas traseras a la pared ( antes tenia una parte calada, de ladrillo con dibujo). :icon_redface: . Nos dijeron que con su propio peso era suficiente. Total es un 1er piso...¡para haber matado a alguien!. No nos hicimos idea del viento que sopla en esa zona. El caso es que las patas aguantaron atadas pero la pérgola se dio la vuelta y quedó apoyada en el tejado del vecino, patas pa' riba. Con lo que quedó vivo ampliamos la pérgola que aguantó. Ahora la tenemos anclada a la pared con unas piezas atornilladas. Buscaré una foto en la que se vean. Hay 7 puntos de anclaje y al añadir el tendedero en forma de L queda más sujeta. De todas formas vamos a hacer unos maceteros de madera para atornillarlos a las 2 patas delanteras que han quedado sueltas y poner unas trepadoras.
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Otra cosa:

    ¿quien me ha puesto una valoración de nada menos que 4 estrellas?

    ¡¡¡¡Muchas gracias, exagerá :beso: !!!!!!!!!!!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. elvirazgz

    elvirazgz

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    no hace falta que pongas foto, que ya me he fijado en la del tendedero en la forma que tenéis ahora de sujetarla a la pared. la verdad es que en las tres empresas que ponen pérgolas que hemos preguntado, nos han insistido mucho en este tema, y como ya somos bastante precavidos de por si y en nuestra terraza hace también mucho viento... quería preguntarte para conocer tu experiencia. muchas gracias por contestar tan rápido. la verdad que ahora con las dos pérgolas seguidas y el tendedero te ha quedado una chulada. seguro que aún la mejoras mucho más.
     
  4. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, ya estoy aqui,

    Mirad, os voy a poner un enlace bastante interesante, no se si lo conoceis.
    http://www.miliarium.com/Paginas/Normas/NBE/NBE-AE-88.pdf

    Es la NBE, (Normas Basicas en la Edificacion) y ahí vienen estipulados todos los pesos y cargas como calcularlos y demas. Habra que leerlo y releerlo un par de veces para entenderlo un poco, mejor como haciamos en en cole, imprimir y subrayar y con boli en mano tomar apuntes.

    Bueno, aqui los puntos a los que hay que prestar atencion.
    Apdo. 2.2. Determinacion de pesos.. En la tabla 2.2. aparece el peso especifico del estiercol en Kg/m3, hay dos, usad el compactado, ya que es el mas desfavorable. A eso añadid el peso de la maceta y de la planta (arbol) que vayais a plantar. Con eso se calcula en volumen por m2 que tendremos en nuestra terraza.

    En el apartado 3 habla de la sobre carga, este es el valor que no debemos superar. En la Tabla 3.1 aparece en el punto A Azoteas, para la mayoria de los casos tened en cuenta que será 150 Kg/m2 , puesto que son azoteas privadas (construcciones modernas) para edificios antiguos 100 Kg/m2 o incluso menos.

    En el apdo 3.5 aparece para balcones la carga es de 200 Kg/m ¡ ojo que aqui es por metro ! no por metro al cuadrado !.

    y con esto una leccion rapida CCC de calculo de estructuras .;)

    Elena ¿te vale?, sino te aclaras lo vemos con mas calma, ya me dices, que números te salen.
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Luna, no se que decir. Bueno, lo primero que muchas gracias por pasarte por aquí. He echado un vistazo por lo del calculo del peso y se me ha quedado esta cara :sorprendido:. Yo me esperaba algo tipo "¡siiiiiiii, muje'! No te preocupes" :meparto: . Bueno, esta noche estudiaremos... De momento he calculado que me caben unos 665 litros de tierra por jardinera de 190x70x50. Ahora a averiguar eso cuanto pesa.
     
  6. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Ah!, yo pensaba que querias algo mas tecnico :icon_redface: .... hombre a simple vista creo que si aguantará.

    Bueno, no esta de mas aprender un poco de saber de que peso estamos hablando.
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Luna te lo agradezco muchisimo, de verdad. Es que a los profanos no veas lo grande que se nos quedan esas cosas. :11risotada:
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Elena
    ingenieria lo mio no es....pero me da la impresion que no seria problema; de acuerdo a como pones las vigas; se ve reforzada lo bastante como para aguantar el tende-maceta o macetendero (hay que bautizarlo con algun nombre, no?) que dicho sea de paso esta chulisimo!, y la higuera y algunas que otras macetas mas.

    Sobre la higuera....no se bien las tecnicas de poda...porque ahora es que me voy ilustrando sobre el tema. Pero mi vecino de aca, tenia una "mini higuera" aca en su terraza y hace unas semanitas se la llevo a no se que lugar donde tiene un huerto.
    La sembro en una macetona de barro cuando sus hijos eran chicos, y era especial para que no tuvieran que trepar para coger sus frutas preferidas ( que buena idea no?)
    Seria de preguntarle como es la poda que la mantuvo enana y dando frutos.

    Mientras mas lo pienso es buenisima idea...!
    Saludos,
    :beso:
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias Juzo. Ya no tengo ninguna duda, Voy a poner una higuera. Pero no va en la parte del tende-maceta (ahí no está reforzado), va en la parte oeste. Allí haremos unas jardineras de madera encajadas entre los pilares que sujetan las barandillas. Pregúntale a tu vecino lo de las podas y si le retocó las raíces.

    Luna, anoche eché otro vistazo a lo que mandaste de las estructuras y lo que llegué a entender es "Como calcular el peso que puede llegar a haber". Lo que yo necesito es saber si lo que YA tengo aguanta lo que pienso poner. En concreto, la parte derecha no me preocupa porque creo que 3 vigas en 60 cm van sobradas, es la parte izquierda la que me hace dudar porque se apoyaría todo el peso en dos viguetas.

    A ver, según entiendo de las tablas esas: 1m3 de estiercol/tierra=1.800Kg. Yo he calculado que cada una de las jardineras pesaría unos 670 +o- sin plantas pero repartidos en casi 2 m lineales x 70 de ancho ( dos viguetas aprox + la pared de la fachada). Y hasta ahí puedo leer...
     
  10. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    No hace falta calcularlo todo, sino el punto mas desfavorable.

    De todas formas con el estiercol yo creo que se han pasao de peso, no es tanto lo que pesa nuestra turba, un saco de 80 l no puede pesar mas de 25 Kg, por que yo con mucho esfuerzo lo puedo casi levantar.

    Entonces tus jardineras que son de 665 litros *25 kg / 80 litros = 208 Kg
    te pesaria la jardinera.

    El area que ocupa tu jardinera es de 190cm *70 cm = 13.300 cm2 =1,33 m2

    Tenemos un peso de 208 kg/1,33 m2 = 156,4 Kg/ m2

    Bueno, pues ya ves que andamos por el margen.
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Pues como las haremos nosotros la hago más pequeña, que con quitar 5cm por cada lado ya reduzco bastante. De profundo si no es necesario no las tocaré.

    Muchas gracias
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Chicas os leo, y estan correctas, asi que todo bien ! Vaya proyecto, se vera fenomenal todo cuando este terminado...

    Elena, le he preguntado a mi vecino por la higuera, el me indica lo de la poda para que no crezca mucho, pero lo de las raices dice que no les hizo nada porque la higuera la sembro en la maceta de muy pequeñita.

    Lo que si la tuvo que cambiar un par de veces de tiesto. Y ahora que los hijos ya estan grandes la ha puesto en la tierra en su huerta.
     
  13. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    No Elena, no cambies las medidas, hazla como dices, que tampoco va llena hasta los topes, que no creo yo que se nos vaya a hundir la terraza por eso mujer!.
     
  14. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bueno, Luna, es que tampoco hemos tenido en cuenta la grava de drenaje, las plantas ( que quería yo una higuera) y sobre todo el peso del agua. Que cuando llueve, llueve bien.
     
  15. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    por la lluvia no te preocupes, no es carga estatica (la nieve)
    La higuera si puede pesar sí .... mmmmh, ponla en una jardinera no tan larga.