Terraza complicada en la playa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 27/2/08.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¿que quieres decir con no tan larga?. Ahí va una jardinera de lado a lado, de parapeto para los niños. Si no se puede pongo la higuera en otro sitio y hago la jardinera menos profunda. Pero es una pena porque era el sitio ideal.

    Bueno, puedo hacer la jardinera a diferentes alturas, como tres cubos. Uno profundo para la higuera y otros más bajos que compensen ese peso.
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Recalculo con los datos que da Pablillo en el hilo de la carga en terrazas:

    Su jardinera de 100x50x45=225 litros = 65kg

    La mia de 190x70x50=665 litros = por regla de tres a 192,111 kg

    193 kg /2 ml = 96.5 kg/ml + 1 higuera = :smile:

    Otra cosa Aguaribay, ¿ piensas que en una de esas jardineras de 50 de profundo no sobrevivirían unos romeros, lavandas, gauras etc...sin riego? Mira que en mi zona llueve mucho...y ahora en primavera y verano como vamos más se les podría dar un manguerazo en algún momento...
    Bueno, le pregunto a Aguaribay porque viene de otro hilo el asunto pero podéis opinar todos
     
  3. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Elena, te acabo de contestar en el otro hilo, pero ahora pensando, creo que tu terraza está en la zona de Oliva, puede ser?. Si es así a lo mejor te aguantan porque es cierto que por allí llueve muchísimo.
    Saludos!
     
  4. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Otra vez yo ;)
    los palets que tienes bajo la pergola los tienes barnizados?, estan siempre en el mismo sitio?. Es que ayer nos subimos dos palets inmensos a casa, la intención es pintarlos pero como no me va a dar tiempo a hacer nada hasta después del verano no se si meterlos en casa cuando nos marchemos de vacaciones.
    Graciassss
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Dlaxina precisamente estaba a punto de contestarte a lo de las lluvias.( que si :11risotada: )

    No son palets, la mesa es una pieza de las que venden para tarima de 1x1 que le hemos atornillado unas maderas para hacerla más alta. Y lo otro es una estructura para sofá que hizo mi marido deshaciendo otra tarima. Están tratadas en autoclave, como todo lo que tengo de madera en la terraza. No sé como quedará un palet sin tratar 3 meses a la intemperie...
     
  6. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Elena, ya decía yo que me parecían demasiado bonitos para ser palets:11risotada: . Es que como la foto está pequeñita no se ve muy bien.
    El caso es que me encanta!.
    Yo tampoco creo que aguanten tres meses fuera, la madera es muy cutre...los meteré a veranear dentro de casa, el caso es que siempre hay algún trasto por medio pendiente de bricolage, en fin....;)
    Voy a poner una foto en mi hilo del montaje que he hecho con los palets.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :ojoscorazon: Me encanta tu terraza Elena!!! Y ese tendedero es precioso (el más elegante que he visto nunca, la verdad :happy: )
    La distribución de las macetas también me gusta y en cuanto al peso, menos mal que Luna de Azul sabe un montón y no está preocupada, así que pon esa higuerita :razz: .
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Remo, no te puedo describir la alegría de verte en mi terraza...¡y encima para alagarla! DEMASIÉ:smile: .
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Elena: todos sabemos lo que son las lluvias en el verano.Este año habra llovido,pero jugarse a que seguira lloviendo en el verano seria como que el gobierno de Cataluña levantara las restricciones porque esta lloviendo bastante ahora
    Creo que te lo explique a ti o alguien, No puedes poner esas plantas en una terraza sin riego en el verano. es injusto por las plantas:(

    El primer año las unicas plantas que podrian resistir son cactus y alguna crasa, pero las aromaticas necesitan agua y la gaura mucho mas que los romeros.

    Bueno, ya te lo digo, a mi me resulta disparatado hacer eso pero que puedo hacer si tu tienes eso inmente como que va funcionar. Lo que no comprendo es porque me dices que solo esa no tendra riego ¿y las demas?
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    A ver, Aguaribay, por partes.
    Tengo comprado lo del riego y estoy esperando a que salga el sol el rato suficiente para no mojarme mientras lo instalo. Que este fin de semana tambien anuncian lluvias.
    El riego está previsto para toda la terraza menos para la zona oeste porque, según la idea que llevo ahora, hay mucho trozo de pared sin macetas y no quiero tener los tubos a la vista. Pensaba compensarlo con un substrato que compré con polimeros, que no son la panacea pero he comprobado que mantienen el suelo mojado bastante más tiempo. No cuento con las tormentas veraniegas pero este otoño se nos floreció toda la casa por dentro de la humedad porque estuvo lloviendo 2 meses sin parar (como ya expliqué en la presentación ). Y ahora en primavera mira como está el tema...¿que no puedo contar con que esto va a durar?. Ya ,pero el romero, etc...aguanta de domingo a viernes sin riego. Y EN VERANO vamos a estar allí y le puedo dar una agüita si se pone feo. ¿Dices que la gaura necesita más agua?, gracias, la pondré en otro sitio.:5-okey:

    Por cierto que veros por aquí me anima a poner una lista de plantas que quería para esas jadineras. En cuanto tenga un rato la pongo :razz:
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    He hecho un dibujo de las jardineras de marras. Os pido que colaboreis conmigo a rellenarlas. Me encantaría recibir un montón de dibujitos con sujerencias:beso: Subo foto de la zona también

    [​IMG][​IMG]

    *Plantas que ya tengo ( si alguna no os cuadra no es imprescindible ponerlas todas)
    **Plantas que me gustaría mucho poner

    ** Higuera
    *1 yuca -fondo jardineras, hacia la calle
    * pulpo (¿quien me mandaría cojer aquel esqueje :icon_evil: ?)
    * espino de fuego
    * bambú
    * chumbera
    * lavandas
    * romero
    * gaura
    * 2 salvia morada
    * ave del paraiso
    * loropetalum chinensis (acidófila, una cagada:icon_rolleyes: )
    ** arbusto color púpura
    * hiperastum roja y blanca
    * phoenix canariensis
    * aster azul
    * 2 romeros colgantes
    * crassula multicava
    * espina de cristo ( buscaré el nombre cientifico)
    * incienso variegado
    ** phormio rojo ( que me dice mirtita)

    IMPRESCINDIBLE taparle la vista al vecino en jardineras 3 y 4 :twisted:
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Venga, yo la primera:

    [​IMG]

    Solo he colocado las grandes:
    jardinera 1: pulpo y palmera
    jardinera 2: yuca , chumbera y arbusto purpura
    jard. 3: arbolito que no sé su nombre y arbusto purpura
    jard. 4: higuera y arbusto purpura

    La aromaticas crasulas, etc..de relleno
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Uis, esos arbustos morados me chiflan, a ver si alguien me apadrina el magnolio de la terraza y pongo uno...
     
  14. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    No había pensado yo en un magnolio....ummm. ¡que tentación! . No , no me cabe ni me pega, no no no.

    Los arbustos púrpura desconocidos deberían de concretarse...¿Agracejo, nandina...?. ¿Alguien tiene uno bueno para mi terraza? de secano, junto al mar, a pleno sol...:(
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Jo, el mío es que se morirá, lo sé...le están saliendo hojas nuevas pero está en un rinconcillo, apretado, en una maceta de 40 cm...soy una sacrílegaaa :desconsolado: