Terraza con sol, sol y más sol....

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Liane, 13/6/16.

1. Liane

Liane

Gracias Diminina, tienes una terraza preciosa, el rincón de los flamencos me tiene enamoraaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon:, te ha quedado divino....eso me gustaría a mi, crear un par de rinconcitos con su encanto, a ver que se me ocurre...
    Las zonas las tengo más o menos por lógica. ...la caseta esta igual que la de nuestro vecino y la pergola en el único sitio que no tiene ventana para no taparla...
    La Buga sé que se da bien aquí porque tienen muchos de mis vecinos y es una planta que me encanta. La que ellos tienen son de las rojas y violetas y para ser "diferente" me fije en una de color rosa que me encantó. ...pero cuando volvimos al vivero a por ella, ya no tenian:(:( a ver si traen más, que me la llevo si o si... el callistemon también nos gustó mucho, si podemos tenerlo, caerá también. .. el trachelo también nos gusta bastante.....habrá que elegir porque todos no cabran :13mellado::13mellado::13mellado:

2. Liane

Liane

Jejeje el paint y yo nos llevamos fatalllllll......:(:( o yo no lo entiendo a el, o el no me entiende a mi..... :mad: voy a probar de hacer otro "dibujito" más claro a ver si así. ....

3. Liane

Liane

Holaaaa , a ver si se ve mejor asi..[​IMG]

4. Amadeu

Amadeu

No hay problema en tener plantas de un cierto tamaño en terrazas, el factor limitante para que se puedan desarrollar bien es el tamaño de la maceta. Yo seria partidario de poner en las esquinas una maceta realmente grande (de casi 1 metro cúbico o así) y en ella plantar algún arbusto perenne que te de verdor todo el año. Algunos arbustos que crecen bien en macetas son los aligustres: Ligustrum lucidum, L. vulgare o ovalifolium o Ligustrum japonicum "Texanum". También los Evónimos del Japón crecen bien con la sequedad en las raices inevitables cuando se les tiene en maceta. Si quieres que crezca rápido, mejor la variedad de hoja verde.
    Si te gustan las bunganvíleas hay una variedad enana muy adecuada para maceta, la Bounganvilea "Mini Thai". Crece arbustiva y no trepa, con lo que no tienes que instalar celosías en las paredes para que suba. Cuando la compras es pequeña, pero poco a poco llega al metro y medio o dos de altura.
    Si prefieres arbustos de flor, uno muy adecuado para terrazas soleadas es el Solanum rantonetii, que florece sin parar de mayo a octubre. También los Hibiscus rosa-sinensis te crecerían bien en un gran macetón.
    Una vez situados dos o tres arbustos grandes de follaje en las esquinas, los puedes combinar poniendo macetas más pequeñas delante y junto a ellos formando grupos. Yo en estas macetas menores pondría plantas de flor:
    Geranios, petunias, Salvia microphyla, gauras, gazanias, lampranthus, cañas de Indias enanas, son plantas que disfrutan achicharrándose al sol.
    Y si te gustan las crasas también puedes combinar con alguna que de un punto de contraste a las plantas con hojas: cactos, aloes, ágaves, echeverias...se te darán de maravilla en una terraza con sol y calor.

5. Liane

Liane

Gracias Amadeus, las gazanias habia pensado en ellas ;) tendremos en cuentas tus consejos.....

6. Recorriendo

Recorriendo

por supuesto!, has dado un salto cuantico en expresión gráfica >>> [​IMG]....
    Parece que las lineas mas gruesas en el contorno de la casa son ventanas, ¿cierto?

7. Liane

Liane

Pues si Recorriendo son las ventanas de la casa, la que está al lado de la puerta y la primera en la esquina son del salón, la que está frente de la caseta es de la cocina ;);)

Y hoy tenemos sorpresaaaa, nos hemos estrenado en la huerta, tenemos dos pimientitos saliendo :eyey::eyey::eyey:, que alegría más grande:52aleluya::52aleluya: la berenjena su segunda flor y las tomateras empiezan a dar flores....

8. Liane

Liane

[​IMG]los pimientos

[​IMG]tiene muchas flores preciosas

[​IMG]la flor de la berenjenas es preciosa
    [​IMG] y la tomatera despertando...

9. Liane

Liane

Holaaaaaaa, después de leer vuestros consejos y seguir mirando vuestras terrazas ......ya hemos estado mirando lo del riego por goteo. Y han caído las primeras plantas :icon_biggrin: cuando fuimos al vivero cerca de casa, se cruzó en mi camino una Buga mini thai, la misma que me menciona Amadeu y........no se como pero acabo en mis brazos :11risotada::11risotada::11risotada: Y para no dejarla solita a la pobre, me lleve también un par de diplademias preciosas para que le hagan compañía. Y cuando estaba ya en caja para pagar, no se como se me coló en la cesta una escaevola, creo que quedará preciosa colgada debajo de la pergola :eyey::eyey: Os pongo fotitos de mis "niñas", a ver que os parecen???
    [​IMG][​IMG]

10. Recorriendo

Recorriendo

hola Liane
    No he pasado mucho por el foro. Hubo un tiempo en que participe mucho y
    como que me relaje
    Parece que tambien alla empezo el verano y el foro se relajo o...
    acaloro y le he puesto mas atención a otros asuntos jajaj

Te agrupe las imagenes en torno al plano. Las flechas granate indican las vistas desde dentro de tu casa.

11. Amadeu

Amadeu

Me parece muy buena elección.
    La dipladenia creo que aguantará el invierno en el exterior con las temperaturas de Alicante. Tendrás que poner una celosía en la pared para que trepen por ella. Mejor que las transplantes a un tiesto de buen tamaño, porque cuando el ramaje esté trenzado con la celosía el transplante a un tiesto mayor será complicado.

La bunganvílea "Mini Thai" te puede servir como arbusto principal para una de las esquinas. Va creciendo lentamente, pero a la larga puede pasar del metro y medio de altura. En maceta es conveniente que le aportes quelatos de hierro en abril, junio y septiembre. Como en maceta se riega más y se lava más la tierra tienen ligera tendencia a padecer clorosis. Ésta seguro que te aguanta el invierno de Alicante en el exterior.

12. Liane

Liane

Gracias Recorriendo, casi casi aciertas :64palmadas: solo que la última foto va a continuación de la de la caseta, se ve que al subirla le di la vuelta sin saberlo :11risotada::11risotada: lo demás está :okey::okey:, graciasssss
    Edito...me refiero a la foto de la mesa, la de la escalera esta en su sitio jajaja

13. Liane

Liane

Hola Amadeu, esa es la idea con la Buga, es preciosa y en esa esquina en un buen maceton, creo que quedará muy bien...no he encontrado muchas cosas en Internet sobre esa variedad, pero me han dicho en el vivero que es igual que las demás, mucho sol y riego moderado, que no les gustan los encharcamientos...
    Con las diplas, me han dicho que si, que aguantarán sin problema el invierno y también al sol que les gusta, aunque he leído en algunos sitios que mejor sombra en las horas solares fuerte.....

14. Liane

Liane

Una pregunta...las diplas pensaba ponerlas en dos macetones, una en cada lado de ese murete de la foto...como lo veis???? Ahora las tengo debajo de la pergola para que se aclimaten pero ......cuanto tiempo, una semana? Menos? Más? Graciassssss

15. Amadeu

Amadeu

Coincido con los que te han dicho que a las dipladenias, mejor sol limitado. Entre tres a cinco horas de sol al día ya tienen suficiente. Así que depende de las horas de sol que reciba ese muro puede ser un lugar idóneo para ellas o no. Si las plantas ahí tendrás que poner una reja o celosía sobre él, estas trepadoras no se adhieren a los muros.

La bunganvílea sí que no tiene problema con el sol, cuanto más reciba, más florecerá, mientras la tengas en un tiesto de buen tamaño, bien regada y abonada.