Terraza con Viburnun tinus y Viburnum opulus: ¿son adecuadas?

Tema en 'Durillo (Viburnum tinus)' comenzado por luismgt, 5/5/04.

  1. luismgt

    luismgt

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, ya tengo mi terracilla casi al completo, he puesto una parra virgen para tapar un muro, un evonimo, unas lavandas,romeros, alguna thuya, y me falta por completar una de las jardineras(1mx40cm). La terraza tiene orientacion norte, soy de zaragoza, y esta en un atico piso 12 en el que sopla un cierzo que a veces pienso que se me va a llevar la casa; en invierno hace un frio moderado pero con el viento la sensacion termiica es mucho mas baja, y en verano el calor es achicharrante(por encima de los 40 grados sin problemas).Quisiera que me aconsejarais que poner en esa jardinera, mi idea era poner un viburnum tinus y un bola de nive(viburnum opulus?) pero tengo dudas de si son apropiados para esas condiciones.Tengo intencion en breve de poner riego por goteo para el verano sobre todo. Aonsejandme por favor acerca de si esas dos especies son adecuadas o no ya que tengo pensado pasarme mañana por el vivero.., gracias.
     
  2. luismgt, lo siento, creo que llegué tarde, pero por si no has ido todavía al vivero, el Viburnum tinus sí te podría ir bien, pero si hace demasiado aire, el V. opulus yo no lo pondría, aunque aguanta bien el viento, la floración te iba a durar muy poco.

    De todas maneras, ya es tarde... :roll:
     
  3. luismgt

    luismgt

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza
    Aunque ya me puse ambos, gracias sinceras por tu respuesta Malunna; creo que tienes toda la razon, hoy hacia un viento de mil demonios y el opulus(que esta bastante crecido) se bamboleaba de forma peligrosa ^^, lo he sujetado un poco a unos tutores y espero que aguante porque la verdad es muy bonito.
    Un saludo.