Terraza de 368 m2 desaprovechada: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por SergioAB, 1/6/11.

  1. SergioAB

    SergioAB

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas tardes-noches... Me he decidido a registrarme en el foro porque tengo desaprovechada una graaaaaaan terraza de 368 m2, y me gustaría darle un aire nuevo...

    Os enseño parte de la terraza, aunque no es significativo para ayudarme, pero mas o menos os hareis una idea...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como podeis ver es la terraza de un primer piso... Y la idea principal es hacer todo el perímetro con jardineras de obra, en el lateral q da a la calle para evitar posibles accidentes (poner enrejado es carísimo) y lo que se ve al fondo, colindando con la otra terraza, porque en ella hay dos perros q se llevan bastante mal con el mío, por lo que sería una manera de separar ambas partes, y evitar que se acerquen al cristal...

    Acepto todo tipo de sugerencias...
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terraza de 368m2 desaprovechada... AYUDAAAA

    Al menos yo no puedo ver las fotos, Sergio, pero por lo que dices tienes uno de los récords de tamaño de terraza del foro... madre mía.

    A ver si se pueden ver las fotos y si quieres que te ayuden con el diseño también ayuda subir un plano.
     
  3. Re: Terraza de 368m2 desaprovechada... AYUDAAAA

    Hola Sergio, bienvenido al foro... no veo las fotos:sorprendido:
     
  4. SergioAB

    SergioAB

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Terraza de 368m2 desaprovechada... AYUDAAAA

    Voy a intentar resubirlas...

    https://img36.***/img36/8319/sany0213.jpg

    https://img707.***/img707/5750/sany0217.jpg
     
  5. SergioAB

    SergioAB

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Terraza de 368m2 desaprovechada... AYUDAAAA

    El plano sería sencillo... Digamos que hace forma de L... Una zona de unos 60 m2, que sería la que se ve en la foto de arriba, haciendo el chaflán con la fachada del edificio...
    De esta zona ya tenemos comprados unos cenadores y muebles de terraza, pero falta darle el toque natural...

    Y el resto la zona más abierta, de la cual me interesa la del fondo del todo, por lo comentado de tapar el acristalado de la terraza contigua.

    Y la orientación, creo que abarca todos los puntos cardinales. Jejejejeje.
     
  6. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza de 368m2 desaprovechada... AYUDAAAA

    Bienvenido al foro SergioAB ¡vaya inmensidad de terraza! :ojoscorazon: :ojoscorazon: creo que será la alegría de l@s manitas de los montajes.

    No se si es un efecto óptico pero parece que la baranda es muy baja. La jardineras que pongas tendrán que ser altitas o sea profundas si es que quieres buena vegetación. Y tal y como yo lo veo van a quedar muy expuestas a la intemperie y me parece que en Albacete interesa que estén algo protegidas.

    Igual una posible opción podría ser , de entrada, atacar sólo un trozo, que siempre será más económico, y protegerlo subiendo esa baranda con enrejado, celosía etc. e ir poco a poco ampliando.

    Bueno ya nos irás contando. Estaremos por aquí intentando ayudar en lo que podamos. Un saludo
     
  7. SergioAB

    SergioAB

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Terraza de 368m2 desaprovechada... AYUDAAAA

    Muchas gracias. Jejejeje... Yo por ahora solo veo un nido de mi.... enorme. El que más la disfruta es el perro.

    Sí... El bordillo de la terraza es bastante bajo, una de las cagadas del constructor... Y para subirla me ponen pegas por todos lados... La celosía porque es de color blanco y no cumple con las características del enrejado... Y el enrejado en sí es demasiado caro para 30 metros de tirada que tengo... Casi nada¡¡¡¡...
    Por eso había pensado en colocar jardineras en todo el alrededor, que siempre será más económico que los 3000-4000 euros que pueden cobrarme por un simple enrejado de medio metro... Y ojo que la celosía para tantos metros tampoco es nada barata...

    La parte que inicialmente nos interesa es la que separa con la otra terraza, porque al no tener todavía peques no hay peligro de que nadie se asome... El gran problema es tener a los perros del vecino asomados, y que el mío no pueda acercarse al acristalado... En ese caso serían unos 18 metros de tirada, y las plantas tendrían al menos el parapeto del acristalado...
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terraza de 368m2 desaprovechada... AYUDAAAA

    Hombre, la parte que tiene el acristalado debe de ser mucho más fácil de cubrir que las otras, así que es una buena manera de comenzar.
     
  9. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Terraza de 368m2 desaprovechada... AYUDAAAA

    Menuda pasada de terrazón !!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , yo pillo algo así y me vuelvo loco !!! jeje , bienvenido al foro Sergio !! , no te contesto en el post de ayudas porque ya te veo por aqui , que te gustaría exactamente?? tendrías que ser mas preciso , con un plano mostrar donde quieres tener la mesa , alguna zona de sombra , toldo o carpa , planificar el riego , jardineras y demás .

    Yo esta no me la pierdo , menudo campo de futbol tienes por terraza !!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza de 368m2 desaprovechada... AYUDAAAA

    Hola

    No se cuanto sol pega al acristalado de la valla, si fuera muy fuerte tendras que mantener bastante separadas las plantas de ese cristal pues quema todo., o bien ponerle una porteccion al acristalado.
    No se si fue el balcon de celna o alguno de las terrazas que se hicieron en el foro que tuvo que poner una proteccion al balcon del cristal porque se le quemaba todo.
     
  11. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Terraza de 368m2 desaprovechada... AYUDAAAA

    Hola;) SergioAB Bienvenido a terrazas!!

    Veo Una magnífica:ojoscorazon: terraza donde poder hacer verdaderos estragos....

    eso sí...
    ahí... hay trabajo...eh!!:eyey:

    Lo primero que deberías hacer es comunicarnos tus ideas, tales como si lo que pretendes es dedicarle tiempo a plantukis delicadas...
    de poco, o de nada mantenimiento...etc.
    De esa manera, te damos más o menos faena como inicio...:smile:

    Si quieres hacerte una zona fresca de máximo verdor...lo primero debería ser montar el sistema de tuberias de riego.
    Eso, antes de colocar nada más, para así realizar la faena más fácilmente.

    Si no es eso lo que buscas, lo tienes más facil y empezamos la faena de otra manera, distribuciónes, etc...

    Saludos.
     
  12. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terraza de 368m2 desaprovechada... AYUDAAAA

    Yo empezaría pensando la distribución de las zonas, con el espacio que tienes puedes hacer de todo! comedor, estar, solarium etc. y ver la posibilidad de colocar una pégola bien bonita, te ayudará ha construir un espacio más acogedor.
     
  13. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Terraza de 368m2 desaprovechada... AYUDAAAA

    Vaya pasada de terraza.....¡¡Chico si puedes hacer de todo, hasta un campo de mini golf...!!!

    Si la zona que más te interesa es la de la cristalera, plantéate qué trepadoras te gustan y aguantan tu clima... Este año parece ser que estamos apostando por el trachelo y las clemátides... Busca información y mira a ver si te gustan... :5-okey: :5-okey:
    Por mi propia experiencia, te recomedaría macetas grandes, y si estás en una terraza en altura - vamos que no está a pie de calle-, vigila el tema del peso.
    Pasate por la terraza de Macondo y la de ilo en Valencia, son espectaculares....
    Y ánimo, que con todo ese espacio esto tiene que ser una carrera de fondo, poco a poco... y pensando muy bien cada paso.
    Espero seguir la evolución de este espacio con tantas posibilidades...:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  14. karimonsi

    karimonsi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    tenerife
    Re: Terraza de 368m2 desaprovechada... AYUDAAAA

    que barbaridad. es más grande q mi piso. tiene mas metro..
    bueno puedes poner plantas q se den en tu tierra, enredaderas, geranios, rosas, un poquito de todo, pero tienees que ver, cuales se te dan a ti mejor. y así comienzas poco a poco. ya que las plantas se mueren si estan mucho al sol o sin son de sombra. investigan q se da mejor por ahi, y así vas poniendo.
    en mi pequeño balconcito se me dan los geranios, campanillas, perico, begoñas. etc..
     
  15. Re: Terraza de 368m2 desaprovechada... AYUDAAAA

    Menuda terrazaaa.
    Si la mia fuera así, estaría años sin dormir pensando cómo decorarla jejeje.

    Dices que: "El bordillo de la terraza es bastante bajo, una de las cagadas del constructor... Y para subirla me ponen pegas por todos lados...".

    Sobre las "pegas que te ponen", si es por "estética", en mi comunidad el Administrador nos comunicó que los elementos de seguridad: barandillas, rejas, etc, estaban por encima de la estética del edificio y que nadie se podía negar a que el que quisiera los instalara.