Terraza de 60 m2. Nuevo reto para los foreros

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maripossa traicionera, 14/7/10.

  1. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos:

    Ante todo me gustaría primero dar las gracias por este foro tan maravilloso que es Infojardín. He aprendido muchísimo con vosotros.
    Estoy intentando preparar mi terraza. Vivo en Alhaurín el Grande (Málaga) y tengo una terraza de aproximadamente 60 metros cuadrados. El clima no es tan árido como en el interior de Andalucía, pero tampoco nos llega demasiada humedad del mar, puesto que nos encontramos justo detrás de la Sierra de Mijas.
    En mi terraza me gustaria realizar varios ambientes (tal y como veo que se suele recomendar aqui en el foro). Hace una semana coloqué una pérgola que he pintado de color teca y ahora quiero poner encima cañizo para que las pobres plantas no se mueran achicharradas.
    La terraza está situada al sur del edificio (prometo poner fotos en cuanto pueda)
    El estilo que me gustaría conseguir es simple: quiero algo que no rompa con el entorno de mi pueblo, es decir, como mucho darle un toque morisco. En un principio pensé en colocar un pseudo jardín japonés.. pero en seguida descarté la idea porque no creo que las plantas lo aguantasen (aun así compre 3 hacer palmatum en el lidl que los tengo en casa para que no se achicharren) ;) :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Mayoritariamente tengo cactus y suculentas en pequeñas macetas, muchos eonios y crassulas ovatas. Las suculentas me encantan porque dan muchas alegrías cuando están en flor y además sus formas me parecen espectaculares, pero me gustaría lograr alternarlas con otras plantas en contenedores más grandes para lograr composiciones atractivas y para poder poner el famoso "riego por goteo" del que todo forero de infojardín habla.

    Por favor, si mientras logro hacerme con un plano son tan amables de proporcionarme alguna información sobre como combinar suculentas con otras plantas de porte mayor os lo agradecería muchisimo.

    Además de los cactus tengo en mi terraza aromáticas (tomillo, romero, hierba buena, menta, albahaca, cebollino, y una planta que me la vendieron como curry pero lo dudo mucho.. eso si huele bastante bien)
    Trepadoras:
    Jazmin, buganvilla una "papa del moro" (seguro que no se llama así pero me la dio mi padre y aun no he buscado su nombre), una que me regalaron que da unas flores moraditas pequeñitas y dama de noche.
    También tengo "sombrillitas" que me las vendieron como papiros pero ahora se que no lo son, margaritas de varios tipos, pacíficos amarillos (dos, uno que se está haciendo un arbolito y otro arbusto), una Dalia blanca, una buganvilla arbustiva y "proyectos de girasoles de flor"

    Bueno aqui se acaba mi parrafada.

    Espero poder enseñarles pronto mi proyecto de jardín. Tendrá que ser con dibujos a lo cutre porque no se me da muy bien el tema de los montajes aunque intentaré no obstante obtener bonitas panorámicas para que me aconsejen.

    Un saludo y un abrazo muy grande desde el Jardín de Alá a todos los que participan en este maravilloso foro :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Maripossa Traicionera.
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola Mariposa,

    Te pongo una foto de mis jardineras donde se ve la mezcla de suculentas con otras plantas.

    [​IMG]

    Por si no las distingues te hago una lista de lo que hay por ahí, más o menos por orden de izquierda a derecha

    jard izq :
    romero rastrero, plectantro, gauras, yuca, dodonaea, agave atenuatta

    jard. der:
    petunias, amarillis, aeonios, yucas, verbena.

    Edito para añadir un par de fotos más de la misma jardinera en diferentes épocas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola Elena08:

    Gracias por contestar... Preciosas tus jardineras.. Además del chill out the tu terraza. Tu terraza me encanta y he cogido muchas ideas de ella. Los cojines te quedaron preciosos.. yo a ver si tengo tiempo y me pongo manos a la obra con el tema de los palets.. uff tengo tanto por hacer.. :-?

    Tengo una jardinera (en realidad un cajon de martillos hidráulicos) que quiero llenar con algunas suculentas tal y como has hecho tu y con algunas otras plantas. Apuntaré las tuyas a mi lista (me encanta el contraste de colores). Además se me olvidó añadir a la lista que tengo hiedra y que mi madre me va a dar todas las costillas de adán que quiera y por supuesto más crassulas ovatas.
    Ella se ha mudado y tiene muchas plantitas alli
    Ya os mostraré fotos de mi terraza y de la suya..
    Un saludo desde Alhaurín

    Maripossa Traicionera
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Me alegro de que te guste.

    Pues nos quedamos a la espera del planito y las fotos. :smile: . Haz fotos también de las crasas, porfa, que yo por nombre me lío :icon_rolleyes: .
     
  5. Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    El curry no es una especie en sí, sino es una mezcla de diferentes especias y hierbas secas machacadas y mezcladas: pimienta de cayena, clavo, comino, cilantro, clavo, nuez moscada, jengibre, cúrcuma, canela y guindilla. La cúrcuma es el ingrediente más importante y el que le da su color amarillento.

    Es originaria de Madrás, una región de la India. En su país de origen cada cocinero prepara su propio curry, según su gusto personal. En Europa tenemos el curry en polvo ya molido y envasado en tarritos de cristal y listo para su utilización. Actualmente los países, que más utilizan el curry son Sri Lanka, Thailandia, en los paises del Caribe.


    de la web de especies Carmencita

    ¿Y porque mentiran como bellacos los vendedores? Seguro que te gustaba la planta y no hacia falta contarte una "trola"
     
  6. Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Ya salio Elena08 con sus magnificas jardineras que me matan de envidia. Voy guardándome las fotos que pones y las tengo como modelo a donde llegar! Imagina si me gustan! Un beso Elena08 y para ti Mariposa

    Mariposa unas fotos, un plano y la orientación y estas artistas del foro te ayudan en un periquete
     
  7. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Elena, sobre tus jardineras esas tan chulas que ya he visto en varios hilos
    ¿Las plantas van dentro separadas en macetas independientes o las llenaste de tierra y plantaste todas juntas? me lo pregunto porque el riego de una suculenta como el agave o el aeonium no es igual que el de las petunias y las vebenas:icon_rolleyes:
     
  8. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola Boix:

    Gracias por contestar en mi tema y por la info del curry. La verdad es que es una especia que utilizo mucho en mis platos y ya sabía que se componía de varias especies. Os haré fotos en cuanto mi consorte me deje la cámara para que podais ver la plantita en cuestión.
    En realidad no he podido evitar reirme con tu comentario. Es cierto. No necesitaban contarme una trola. Soy una auténtica adicta a las plantas!!!!:smile: :smile: :smile: :11risotada:
    Así que dejaré de echarle la culpa a los pobres vendedores que lo único que hacen es intentar ganarse la vida.;)

    Las Jardineras de Elena08 si que son envidiables. Intento conseguir algo parecido a lo que tiene ella, pero tengo que mirar como me quedará en el cajón de martillos hidraulicos grande; ya que no es lo mismo realizar una composición de plantas en una jardinera de 1 metro por 0. 50 que en una de 1.20 por 0.80.

    Prometo poner fotos lo antes posible y el planito en cuestión. Si no lo consigo esta semana (mi consorte vive a 200 kilómetros) será la siguiente sin falta. Ya estoy impaciente por que me digais que opinais!!!:happy:

    Hola Asssun:

    Tienes razón...

    El tema de la mezcla de suculentas con otras plantas habrá que verlo con calma.
    Evidentemente no puedo mezclar plantas que necesiten mucha agua con algunas suculentas (por experiencia nunca con lithops):desconsolado: :desconsolado:

    Otro tema es que seguramente tendré que elegir plantas que aguanten el clima de mi zona (como ves he intentado hacer los deberes :icon_redface: aunque se que me queda mucho para alcanzar el nivelazo que teneis aqui en el foro)

    Gracias a las dos por colaborar en mi tema.

    Un Saludo desde el Jardín de Alá (Alhaurín el Grande). :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde:

    Maripossa Traicionera
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    ¡¡¡PERO BOIX!!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: . ¡Si tu las tienes preciosas también! Además puedes con plantas que a mi se me resisten :fuchsias, hortensias, margaritas...Has sabido colocarlas con mucho arte. Esos soportes de ¿terracota? me tienen enamorá.

    Asssun, Mariposa, Mis jardineras miden 90 largo x70 ancho x60 profundo. Las plantas están directamente en tierra. El riego se soluciona colocando los goteros en las plantas con más necesidad , alejado de las crasas. En mi zona llueve mucho y si hace falta se le da un manguerazo de vez en cuando. De todas formas las crasas agradecen el agua. Otra cosa es que sean capaces de sobrevivir sin ella más que las "normales". También están mejor en semisombra. Lo que es imprescindible es un buen drenaje, para que el agua que no quieren no las perjudique.

    No soy la única que las tiene mezcladas. Ilio también hizo un arriate muy chulo con cactus, crasas y plantas de mucha flor. (Aunque esas fotos no tengo muy claro donde están, si en su hilo general o en otro específico para ese arriate :16duda:
     
  10. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola Boix:



    Pues intentaré preguntarle a Ilio por su arriate con suculentas.
    De verdad tengo muchísimas y me gustaría poder combinarlas para no tener 100 macetas rodando por la terraza.

    Ya he hablado con mi consorte ;) y el lunes probablemente pueda enseñaros las fotitos..
    Y el plano por supuesto.

    Un saludo desde el jardín de Alá (Alhaurín el Grande)

    Maripossa Traicionera.
     
  11. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola a todos:

    Como lo prometido es deuda aqui van las fotos de la terraza:
    A ver que se os ocurre.. Yo estoy un poco perdida sobre todo con el tema de combinar las sucus con otras plantas y que otras plantas podría utilizar para llenar la terraza y convertirla en un vergel.

    [​IMG]
    Esta es la puerta que da a la terraza
    [​IMG]
    Desde otra perspectiva
    [​IMG]
    Otro rincón
    [​IMG]
    Con la pérgola
    [​IMG]
    Otra con pérgola
    [​IMG]
    La vista desde la terraza
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El cutreplano
    [​IMG]
    La vista desde arriba

    Espero que os haya gustado. Por favor perdonadme por el cutreplano y por tenerlo todo tan desordenado.
    A ver si saco tiempo y me pongo manos a la obra para arreglar un poco la terracita y que no la veais tan desastre.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Iré poniendo más fotos en adelante

    Un saludo desde el jardín de Alá (Alhaurín el Grande)
    :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde:

    Maripossa traicionera
     
  12. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola Mariposa, tienes una terraza muy bonita. El enlace que te dejo es para aprender a hacer un plano con Paint, es muy sencillo (acabo de leerte en otro hilo ;) )

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=175341

    ¿Has visto la terraza de Dlaxina? Tiene una terraza espectacular, muy frondosa y con un rincón de cactus y crasas. Las suculentas las puedes combinar fácilmente con otras plantas, ya has visto las jardineras de Elena.
     
  13. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola Maripossa :

    Menudas vistas tienes y con ese clima te va a quedar fantastica.

    Un saludo
     
  14. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola Maminuri:

    Le echaré un vistazo al paint a ver si puedo lograr hacer un plano más decente.
    Gracias por tu ayuda, es verdad que mi plano es hiper cutre..:icon_redface: :icon_redface:

    Hola Loro:
    Me alegro de que te gusten las vistas. La verdad es que es una de las cosas que más me gusta de la terraza.
    Es muy relajante sentarte alli.
    Además cerca hay un colegio y un parque con lo cual muchas veces escuchas jugar a los niños.

    Gracias por contestar.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :razz:

    Un saludo desde el jardín de Alá (Alhaurín el Grande)

    Maripossa Traicionera.
     
  15. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    No pretendo que te pongas roja :11risotada: , tod@s hemos pasado por ahí, hasta que Holly empezó a enseñarnos :adorando: