Terraza de Anratti: fotos y plantas

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Anratti, 16/5/06.

  1. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todas/os, Como lo prometido es deuda, he sacado unas fotos a mi terraza y ahora os las muestro. Lo he intentado antes peroe ha armao un cisco con interneesss, y se ha ido todo al garete. A ver si ahora hay suerte.
    terrassa%2020%7E0.JPG
    terrassa%2017.JPG
    terrassa%2016.JPG
    terrassa%2018.JPG
    terrassa%2019.JPG
    terrassa%2015.JPG
    terrassa%20yuca.JPG
    llimoner%20ombra.JPG
    Bueno espero vuestros sabios consejos. Como podeis observar hay zonas que se podrian mejorar. ¿ Que me aconsejais? A mi me gustaria mucho poner algún arbolito que diese un poco más de sombra. Aunque tengo un toldo que cubre bastante, pero no es suficiente. También me gustaria poner alguna fuentecilla.También me gustaria saber que puedo hacer para que se vean las fotos más nítidas. En el álbum se ven bien y cuando las paso aquí pierden. Bueno pués hasta ahora ;)
     
  2. anratti, yo no se si se pueden hacer o no mejoras, pero a mi me parece un a paraiso lleno de colores.
    Preciosisimo :okey:
     
  3. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    anratti, guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
     
  4. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Anratti, me reafirmo en lo que te dije antes sobre la compra masivas de plantas, mañana te presento a mi mujer y a ver si la convences de las bondades de la flora, tiene una terraza tipo pasote, dicese de aquellas que te dejan la siguiente cara :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , un saludito y preciosa fucsia
    PD este mensaje sería más bonito si los emoticonos no se hubieran amotinado.
     
  5. anratti, :okey: :okey: :okey:
     
  6. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    anratti, :shock: tú también eres una "pongo-plantas-por-todas-partes-y-siempre-me-parecen-pocas" :11risotada:

    Muy bonita tu terraza, enhorabuena :palmas:!!!
     
  7. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Esther., anabelB, Luis Olmo Gálvez, Valdi, mercejim007, Niñas/o muchas gracias, celebro que os guste mi terraza.Pué si, siempre me parecen pocas, o más bien siempre me cuesta organizarlas bien.
    Me enamoro de todo, cualquier plantita que se me queda mirando, zas al cesto. Que le voy ha hacer. Yo si pudiese viviria dentro de un arbol, bueno entre sus hojas claro. Mi marido siempre me decia: Al final aquí habrá que entrar con machete :11risotada: Observareis que las enredaderas no me crecen para arriba o sea crecen a lo ancho. Y eso que intento dirigirlas pero no hay manera. Eso me fastidia porqué yo querria que fuesen cubriendo la pared, pero creo que tanto sol y tanto viento no las ayuda nada. Porqué los macetones son grandes pero ni así tiran. Bueno acabo de pegar una fumigá que los bichos se van a volver locos.
    Ah por cierto, teneis caracoles? Yo tengo una invasión, fijaros que se comen el pienso del gato, :cachondeo: no no os riais que es bien cierto. se ponen como en piramide encima del cuenco del gato, unos encima de otros y que son gordos eh! no os lo perdais. Sabeis de algún coctel para los dichosos caracoles?
     
  8. Cid

    Cid

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola anratti, sólo decirte que para los caracoles no hay nada como la cerveza.
    Pon un recipiente con cerveza lo suficientemente profundo para que los caracoles puedan "bañarse" tranquilamente.
    Yo en mi jardin dejo un bote lleno de cerveza semienterrado y al día siguiente ya hay varios caracoles y babosas muertos. Funciona de verdad.
    Un saludo.
     
  9. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Cid, Gracias, probaré a ver si hay suerte. :cervezas: :40tajarina: :999997dedoabajo:
     
  10. natiP

    natiP Guest

    Anratti me ha encantado tu terraza, se tiene que estar demiedo :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: en ella,en esa tumbona, las plantas preciosas :shock: :shock: y esa uña de gato ,(me parece que se llama así) esa que tiene muchas flores lilas , está divina :bailando: :bailando: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
    un saludo
     
  11. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    natiP, GRacias natiP, la verdad es que se está muy bien a primera hora de la mañana, al atardecer, y por la noche. A pleno sol, cae una que ni te cuento. La vista es de lo mejor que tiene la terraza. Si hace un dia claro es una pasada, ves brillar el mar. Y por las noches, si está sereno, te puedes echar en la tumbona para ver las estrellas. Lo único que no hago es tomar el sol, Lo tengo prohibido. O sea que de moreneces ni hablar.
    Pués no sé si se llama uña de gato.Creo que es mesems o algo así :roll:
    Bueno cuando querais pasaros por mi terraza, tomamos un refresquito una horchata por ejemplo :11risotada:
     
  12. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    precioso precioso si señor
     
  13. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    jotarey, Gracias jotarey. Pasad por mi terraza cuando querais, sereis bien recibidas/os. Ese perrito del avatar es tuyo? Me recuerda mucho al que yo tuve y que ya murió. Era un mastín del pirineo.
     
  14. Canarigal

    Canarigal

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    anratti, ¡me encanta tu terraza!

    Yo tengo una azotea de unos 80m2 y tengo ya una cantidad de macetas que supera las 50 y me siento identificada contigo. Nunca hay suficientes.

    Lo que sí me gustó mucho es la idea de colocar arbolitos en macetones para hacerle sombra a la tumbona. Me parece una idea genial y me gustaría hacer lo mismo. Podrías decirnos aquí qué plantas tienes? ¿Conoces los nombres? He visto algunos mesems, geranios, crasas, fucsia, buganvilla... qué plantas tienes alrededor de la tumbona en la última foto?

    En la foto #3: cómo se llama la planta que tiene flores rosadas que cuelgan y aparece al lado de la buganvilla?

    En la foto #4: cómo se llama la que aparece en primer plano por la derecha con flores violeta y blanca?

    Bueno, me ha encantado y voy a coger unas cuantas ideas. Me gusta rodear la azotea de plantas como lo has hecho tú. Todavía me queda mucho por hacer pero ya hemos empezado....

    Saludotes,
     
  15. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    anratti, la verdad es que como dice Canarigal, has conseguido hacer un vergel en tu terraza y la sombrita esa con la tumbona, es que parece que estés en un jardín, hay que tener imaginación y buena mano para que quede así de espectacular :shock:

    Un :besogrande: