Terraza de ático en Madrid: sugerencias

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por Nenomadrid, 26/3/11.

  1. Nenomadrid

    Nenomadrid

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid, España
    Llevo ya meses leyendo el foro y por fin me he decidido a escribir. Lo cierto es que necesito un poco de ayuda.
    Resulta que tengo un bonito atico en sur-este de Madrid(unos 23m2) orientado completamente al sur (eso supone en que verano es un autentico infierno). La unica sombra que tengo es cuando despligo la pergola y la sombra de la barrandilla de ladrillos. Por lo demás, en verano, los que sois de Madrid os lo podeis imaginar.
    [​IMG]
    En principio tenia pensado poner una serie de macetas alargadas, tres o cuatro y dos o tres redondas (de madera).
    Tambien me gustaria poner el riego automatico para olvidarme un poco.
    ASI QUE:
    -Como creeis que deberia distribuir las macetas?
    -Que plantas me recomendais (yo pensaba una combinacion entre arbustos y flores duraderas/temporada)?
    -En caso de plantas como deberia distribuirlas(segun macetas)
    -Tengo un capricho, un pequeño olivo, que pensais?

    Muchas gracias. Estoy ansioso por recibir vuestras respuestas :meparto:
     
  2. Nenomadrid

    Nenomadrid

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: TERRAZA ÁTICO MADRID !!! Sugerencias!!!!

    ahh por cierto también me gustaria que m recomendarais alguna trepadora :11risotada:
     
  3. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TERRAZA ÁTICO MADRID !!! Sugerencias!!!!

    Bienvenido Nenomadrid. Somos muchos los que andamos por aquí y somos de Madrid. Para empezar puedes ir mirando nuestras terrazas y ver si te gusta algo. SUSUNI, está dejando una terraza preciosa así como la de COCTEL 67 , Loro,etc.etc. ve investigando un poco en el foro voy a intentar ponerte los enlaces para que le eches un vistazo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=210722
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=98461
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=173992

    Y bueno, plantas puedes poner muchas, si tienes el capricho del olivo ponlo, SUSUNI tiene uno como podrás ver en su terraza.

    Pero lo primero es ver como vas a distribuir las macetas, a ver si a los que se les da bien te pueden hacer un montajito y en seguida ponerte manos a la obra con el riego automático. Eso en Madrid y con esa orientación es imprescindible.
    Aunque yo estoy en pañales con esto de la jardinería, cuando empieces con las plantas te podré decir lo que se va dando bien en la mía. Un saludo y manos a la obra :happy:
     
  4. Nenomadrid

    Nenomadrid

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: TERRAZA ÁTICO MADRID !!! Sugerencias!!!!

    Muchas gracias,
    El sistema de riego voy a comprar un kit, nada complicado, por el tema cuando trabajo.
    me gustaria saber sobretodo el tema de plantas, la combinacion para que siempre tenga alguna flor y que en el invierno no se quede en plan "despues del desastre nuclear".

    A ver si alguien se anima con el tema de distribucion de las macetas :icon_biggrin: :sirena:
     
  5. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: TERRAZA ÁTICO MADRID !!! Sugerencias!!!!

    Pon unas fotos para que nos hagamos una idea de lo que tienes, somos varias con terrazas en Madrid, asi que echale un ojo a nuestras terrazas. Pero pon fotos!
     
  6. Re: TERRAZA ÁTICO MADRID !!! Sugerencias!!!!

    pon fotos de tu terraza para orientarnos mejor,el trachelo y la hiedra a mi me han ido muy bien