Terraza de Can Vilé

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Mey, 5/6/18.

1. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Muchísimas gracias Noa!! las Tillandsias por aquí van muy bien teniendo en cuenta que éstas han "volado" cuando la tramuntana está desatada y se forma un temporal de agua y viento muy fuerte.Suele pasar en enero. Ha habido ocasiones en que las he encontrado en los bancales de más abajo llenas de barro hechas un :asco: . Nada que no arregle un buen manguerazo y otra vez al sitio,pero atadas más fuerte a la barandilla en la que están.:Thumbsup:

Por aquí las encontré, pero no había los tomates plandados,claro.:11risotada:

Hola Correo Volver,he entrado a ver la variedad E.ilex y me he encontrado con este enlace...
    https://perdidoenmallorca.com/2015/09/16/conoce-10-de-los-arboles-mas-bonitos-de-mallorca-parte-i/ ... me ha gustado muchísimo leerlo y saber más cosas de estos impresionantes árboles,gracias mil.:Thumbsup:

Hola a tod@s !!

Ha habido periodos en los que me entra la idea de reproducir plantas, lo intento de varias formas y así voy descartando lo que no me va bien.

Estaba intentando que la Bignonia echara raíces y probé de esta forma, el resultado no me gustó.:roll:

Así mucho mejor,como siempre,vaya!! con tallos semileñosos me fue bien. :smile:

La floración del Cercis la encuentro preciosa.

Hasta otro rato chic@s :razz: :Thumbsup:

2. PAKo .

PAKo .

El Cercis cuando florece si que es bonito pero el resto del año a mi no me gusta porque esta lleno de "judias" y me parece feo.
    felicidades por vivir en el paraíso :ojoscorazon:.

Un saludo:Thumbsup:.

3. Mey

Mey

Qué va, mirando con los ojos de bies no se notan las judías color café, están que arrebatan siempre. :mrgreen::meparto:Las hojas también son muy bonitas:icon_cool:

Muchísimas gracias Pako, la verdad es que estoy contenta de vivir aquí.;)

hola a tod@s buenas tardes domingueras !!

Hoy pondremos árboles ...

La parte del tronco del Almez (Celtis australis)

Y la de la copa...entero no sé tomar foto .En invierno está pelón pero en cuanto empieza el buen tiempo se pone inmenso.

Los cercis, (Cercis siliquastrum)se les perdona lo feitas que se ponen las semillas porque todo lo demás lo tiene hermoso.

Qué generosas son las higueras,las quiero a rabiar,sobre todo cuando es verano y se ponen llenas de riquísimos higos ;)

Olivos, como me gustan las oliveras !! son tan bonitas sufridas y retorcidas que da gloria verlas,te están diciendo lo pacientes perseverantes y fuertes que son.:abrazote:además de darnos aceitunas estupendas y maravilloso aceite.:eyey:

Hasta luego chic@s :razz: :Thumbsup:

4. Correo Volver

Correo Volver

Ese paisaje me hace sentir como en casa.

5. dulka

dulka

Madre mía Mey!!! qué maravilla , tienes un paraiso en todos los sentidos!
    Vaya floraciones más espectaculares!!! Se las ve frondosas, lustrosas, por cierto has quitado la parthenocisus de la fachada??? O estoy equivocada i no estaba ahí?';)

6. Mey

Mey

:smile: A mí también :razz: :Thumbsup:

Hola dulka,muchísimas gracias !!

La (Parthenocisus quinquefolia ) sigue ahí en la fachada,creí que la había puesto ya,sigue llenando espacio y la vigilo para que no se expanda por donde no debe hacerlo .

Así estaba cuando la planté hace mucho tiempo.

Así está ahora, como verás corre que se las pela, :11risotada:

Hasta ha cogido carrerilla por el hilo que sacamos para poder tener la luz y el ordenador debajo del Tilo y las moreras :razz: .

Hola a todos,buenas tardes !!

Pondremos unas pocas más :razz:

Floreció hace dos meses, ahora le quedan hojas verdes.De momento nunca ha tenido bichos,también hace tiempo que esta ahí.

Otra asidua de todos los años

El (Helianthus tuberosos) florecerán en septiembre...si todo va bien y no se malogran,están al lado de los...

Euryops , soportan sol todo el día y les va bien.

Y por último las Valerianas,

Hasta otro ratito. :razz: :Thumbsup:

7. Mey

Mey

Hola a tod@s,buenas tardes!!

Hoy voy a poner coloración de las hojas,me gustan mucho cuando cambian de color, no solamente en las diferentes estaciones del año,también cuando son jóvenes o adultas, las toca el sol o no, cuando van derivando en tonos y colores fantásticos.

Son Catalpas estas tres ...

No lo recuerdo muy bien pero creo que son hojas de calabaza.

Esta es una Jacarandá, todavía no ha dado flor pero como ya hace tiempo que está a tierra no pierdo las ganas de verla florecer :gafotas:

Estas tres últimas son la misma planta una con mucha luz, otra media sombra y la otra a sol intenso.

Y las Gazanias todas coloridas alegrando la mesa de amasar ya en desuso.Mejor dicho en su nueva utilidad.:eyey:

Hasta otro rato :razz: :Thumbsup:

8. Noa

Noa

Crassula Campfire:okey:

9. Correo Volver

Correo Volver

Me interesa esa Crassula campfire. Mis ventanas están a pleno sol y todas mis crasas viran a verdes rojizos, pero esa tuya es cegadora.

10. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola que lugar mas bonito y con tantas especies ! un paisaje que resulta muy acertado para esta zona .

11. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    ¿y han observado el tronco? A veces toman formas muy esculturales!

12. Mey

Mey

Gracias Noa !:razz:. Al principio ponía nombres y me las prometía muy felices porque en el bolígrafo ponía "resistente a la intemperie" ¡¡ ja !! debía ser una intemperie muy flojita per que se borraron al primer chubasco. A partir de ahí solo recuerdo unas pocas de memoria pero muy pocas.:Thumbsup: En esta recordaré Crassula de fuego.

Cuando todas las demás plantas están verdes estas conservan color y no está todo tan monótono ...

Me alegra que te gusten Correo V. :razz: :Thumbsup:

aguaribay Gracias. :razz: El lugar es de secano pero sin ser tórrido,siempre por las mañanas ves rocío que mantiene el suelo fresco, posiblemente en los meses de más calor si que ves la tierra seca,solo en la superficie però. :Thumbsup:

Hola a tod@s buenas tardes !!

No sé que pondré hoy, pero ya se me ocurrirá algo a medida que abro carpetas.:Roflmao:

He puesto un boniato en remojo el mes pasado y ya está lleno de brotes y raíces,ahora tengo el dilema :999997dedoabajo: que no sé que debo hacer con él, ¿ponerlo en maceta,en tierra al lado de una rejilla o qué hacer ?este es blanco,puse otro rojo y no prosperó.:roll:

La Passiflora empieza a despertar ,yo creo que pasa frío en invierno y por eso se lo toma tan en calma,está resguardada de la ventada pero los invierno aquí son de +1/2 ºC, por la noche y ella se resiente :interrogacion:

Estas ya están mas a gusto porque tienen sombra suficiente por la protección de las hojas de morera.

La Buganvillea no va ni con ruedas, hace un montón de años que esta ahí y no medra ni claudica,vuelvo a pensar en las noches frías.

y para deciros hasta otro rato he puesto a Rossini :corazondando: en el mercado de Bilbao!! :razz::Thumbsup:

13. Mey

Mey

Nos hemos cruzado Recorriendo :razz: Gracias por ser tan observador .
    Creo que los troncos están así por no haberlos mirado más a menudo mientras eran jóvenes, no estoy segura si los cercis son siempre así? :Thumbsup:

14. Recorriendo

Recorriendo

Holaa
    :mrgreen:
    Los que veo por mi zona son muy singulares. cada cual tiene el tronco que creo para si mismo!. nada de catalogo:11risotada:
    Asi como has dicho, de jovenes solo hay que observarlos y no enderezarlos, .....que ahi esta su gracia :corazondando:

15. Recorriendo

Recorriendo

¡ O quizas ni eso! :13mellado:;)