Terraza de Can Vilé

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Mey, 5/6/18.

1. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    :razz:¿Te refieres a la Sra,que se le fue la mano con el colorete azul?. No la conozco de nada,ella pasaba por aquí y le hice la foto!! :11risotada::meparto::meparto:

Que tal si os enseño Girasoles? se pusieron fantásticos !

Pues no me deja subir fotos hoy :pensando: he comprobado peso y tamaño pero no las quiere,:-?se pone a dar vueltas y más vueltas lo que hay en el recuadro superior izquierdo y al final sale el cartel de "compruebe conexión" :interrogacion:

Edito: :razz:Parece ser que ésta mañana sí que admite fotos :Thumbsup: bueno pues ahí van los girasoles...

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Noes mala la idea de guiarlos hacia abajo. En un trabajo de mucha pendiente lo hice al reves los guie hacia arriba, pero no sé :pensando: creo que da igual, aunque por una cuestión de costumbres imaginé el tropismo hacia arriba y ademas no tenía posibilidad de plantarlos arriba, había mucha piedra.Si logras ponerle un buen riego y que no se deslice el agua pienso que podría ir bien. Limpia la maleza !!

los dos jazmines son muy buenas plantas. El azorico es bastante desordenado y rebelde. :11risotada:

3. Recorriendo

Recorriendo

:icon_biggrin: seee!
    La puedes poner en Identificación de especies.
    pasemos a los girasoles :angelpillo:

4. Mey

Mey

En ese caso,así lo haré !!

De acuerdo. :Thumbsup: También haremos un buen hoyo donde vayan la plantas y mejoraremos la tierra. Como ya está haciendo bastante calor creo que conviene no toquetear las plantas y hacer cambios en este momento . Prepararemos el sitio y cuando aflojen las temperaturas me pongo en acción. Gracias por tu tiempo !! Mil Gracias. :razz: :razz:

Lo tendré en cuenta y vigilaré su expansión por las guías :okey:

:icon_biggrin: No, si la especie si que la sé ! es una fémina que le gusta mucho el café y pasearse por mi casa,cuando vuelva le haré otra foto :Roflmao:

En una de tus respuestas me hablaste de Doquilla=(Lamprantos roseus) según vi en las fichas procede de sudamerica, como la pequeña hoja no me parecía igual busqué más y encontré esta que es la que tengo aquí ...
    http://fichas.infojardin.com/crasas/drosanthemum-floribundum-drosantemo-rocio-rosa.htm y es proc..de sudafrica . Tus conejos prefieren comer planta autóctona ;)

Haber como irá hoy lo de la subida de fotos? Buenos días a todos :razz:

El redondel cercano de macetas se ha puesto bastante bien

El rincón de las de sombra espero aguante el calor que se avecina.

Tiempo en calma y todo tranquilo :Thumbsup:

Y la Brugmansia exuberante para lo joven que es .

Hasta otro rato,feliz verano. :razz: :Thumbsup:

5. harrymacpotter

harrymacpotter "Curioser and curioser!", cried Alice.

Que maravilla de espacio en el que vives... Y que buen gusto tienes con todo!!! Me encanta!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. Mey

Mey

Muchísimas gracias harry, :razz: me alegro que te guste!!. El lugar es de clima suave,sin grandes contrastes de temperatura. Lo más difícil de llevar es cuando en invierno hay tormentas de viento que hasta tumba pinos de raíz,el resto del tiempo es estable y agradable.:Thumbsup:

Buenos y soleados días de domingo !! :smile:

La (Mandevilla splendens) Aguantó ahí bastante tiempo pero finalmente sucumbió al sol abrasador del verano.La cambié de sitio pero ya era demasiado tarde para ella.:999997dedoabajo:

Las Calas del rincón ya terminaron la floración,ahora están para cortar a ras y esperar a la próxima primavera.

Cuando me trajeron el rizoma de Jengibre...

El Jengibre floreció el año pasado,esperemos que lo haga también este :eyey:

He cortado a ras esa mata blanca que se ve, yo creía que eran grelos, pero ahora no estoy segura que lo sean :pensando:

Al Tomillo de la jardinera le ha gustado el sitio y tira bien.

Es de cuando el Cercis estaba en flor esta foto.

Hasta otro rato,pasad un buen día !! :razz: :Thumbsup:

7. PAKo .

PAKo .

Una maravilla tu jardín :ojoscorazon:, por cierto ¿podrias guardarme alguna semilla de Brugmansia?, es un arbusto que siempre me a gustado, te las cambiaria por alguna otra.

Un saludo.:Thumbsup:

8. Mey

Mey

Hola @PAKo . Gracias,me alegro que te guste ,:razz: te enseño a nuestro amigo el mastín del pirineo aragonés (ya no agujerea macetas,se está comportando bien y atiende las ordenes) despacito pero atiende uuun pocooo :11risotada:. Ommm. Pacienciaaa e insistir !!

Vigila que esté el gotero de las verduras bien recto :Thumbsup:

Aquí descansa,nos ha dicho... buen trabajo amigos y ha movido la cola :Thumbsup:

Las burras lo hacen amigo y se olisquean el hocico...bien !! :okey: Estas son nuevas del año pasado, son argelinas y no crecen mucho más de como se ven ahora. Son de pequeño porte y limpian sotobosque que es un contento....

A las que les tiene un odio infinito es a las ocas, que escándalo forman entre unas y el otro. Las odia !!

Sobre este tema .... hablamos en privado . ¡¡ Por la noche tendré tiempo libre y hablamos !! :Thumbsup:

9. Mey

Mey

Hola a tod@s. Buenos días ! :smile:

Hoy va de Geranios,de los que todavía quedan tipo Pelargonium y algún zonal.

Un poco se música y hasta otro rato :razz: :Thumbsup:

10. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Bonitas imágenes, gracias por compartir...:okey:

11. Mey

Mey

Gracias a ti tecnopica, :razz: me alegro que te gusten !!

Hoy pondremos Fuchsias.

Las tuve hace tiempo,cuando todavía no vivía aquí y se dieron bastante bien para lo complicadas que me parecían en principio!!

Se dieron bien mientras las podía tener en el balcón a sombra luminosa. Cuando empezó a apretar fuerte el calor lo pasaron mal.
    Me las traje al campo y ya la cosa cambió... volvieron a estar felices y bonitas !! :eyey:

Pasad un buen día :razz: :Thumbsup:

12. harrymacpotter

Que bonitas son las fuchsias... Me parecen super finas y elegantes! Tuve una vez un ejemplar pero el pobre no prosperó en el sitio en el que le puse. La verdad es que me da miedo traerme otro ejemplar porque me da miedo volver a perderlo, ¿es muy dificil su mantenimiento? ¿como las cuidas, Mey?

Feliz viernes!

13. mine1986

mine1986

Acabo de leerme todo sobre tu...jardín!!! es maravilloso poder tener un sitio así, es preciosísimo, hasta las orugas!!!!

14. Mey

Mey

Sí que son bonitas harry,tienen una delicadeza frágil que enamora . Lo cierto es que a mí también me costó encontrarles el sitio que les gustara.Finalmente lo encontré y digamos que, aguantan!.Sobre las preguntas que me haces te daré un par de enlaces donde si que saben mucho de Fuchsias y te podrán orientar mucho mejor que yo si te decides a volver a probar.:smile:

http://foro.infojardin.com/threads/fuchsias-de-las-munecas.330/

http://foro.infojardin.com/threads/mis-queridas-fuchsias.11133/page-3

Se que distribuyen plantones enraizados en pequeños vasos a las diferentes forer@s que se lo solicitan. Tod@s parecen estar content@s con calidad precio. Naturalmente es un poco tarde por el tiempo en que estamos, se trataría de preguntar a cualquiera de las dos. Y si no, para la próxima campaña primaveral.:razz:

Hola mine,:razz: no sabes lo contenta que estoy que te haya gustado tanto el lugar donde vivo !! A mí también me gusta un montón!! :Thumbsup: Y las orugas si que sí,son preciosas y no dañan a la planta en la que están,cada año aparecen.Ahora miro cada día a ver si las descubro...no creo que tarden en aparecer .:smile:

Hola a todos, feliz sábado ! :razz:

Hoy pondré una mata de calabacera que tuve en el balcón.

Me gustó todo,las hojas con sus motas de otro color, la nervadura tan marcada, y la rugosidad de la flor !!

Pasad un buen día. :razz: :Thumbsup:

15. harrymacpotter

Muchas gracias Mey por los enlaces, esperaré a la próxima campaña y probaré a ver qué tal porque a mi "jasband" le encantan pero se nos han dado, hasta ahora, fatal... Ya te contaré! :sonrisa: