Terraza de dlaxina: pongo fotos para ir cómo va iendo todo

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dlaxina, 12/10/07.

  1. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    En este hilo podeis ver de manera más rápida y fácil el resumen de mi terraza con las fotos más agrupadas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=93246

    Hola de nuevo,
    He pensado abrir nuevo tema porque lo de "acabo de registrarme..." como que ya no:smile:. Voy a intentar subir el plano de la terraza con los nombres de las plantas que pensaba poner (son plantas que ya tenemos)
    Ya tenemos las macetas, estamos rejuntando el suelo de la terraza y hemos hablado con un arquitecto para que nos dijera si la terraza aguantaría el peso de las jardineras, también tenemos todo lo necesario para montar el riego que es lo primero que vamos haremos.
    Bueno, pues empieza la fiesta, ya ire subiendo fotos para que veais como va todo.
    Gracias, un saludo a todos.
     
  2. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    ......................
     
  3. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    .................
     
  4. Re: Terraza de dlaxina

    pon alguna foto del sitio para que nos hagamos una idea no ???
    parece gigante
     
  5. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    De acuerdo, a ver si mañana para de llover y puedo hacer la foto.
     
  6. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    Hola a todos!,
    ya he empezado a colocar algunas macetas y jardineras. Las jardineras miden 1.20x50x50 (300l.) y el cubo 60x60x60 (212l.).. En la foto, dos vistas de cada composición, de frente y desde el centro de la terraza más o menos.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza de dlaxina

    Dlaxina, las macetas y jardineras son muy bonitas y de buen tamaño. Lo primero que te recomiendo es que ahora que están vacías pongas algo debajo de cada una para que se levanten una pizca y que el agua no se quede estancada (por ej 4 piedrecitas).
    Como tengo bastante imaginación cuando has mencionado las yucas, los cáctus y las ágaves, me he estremecido porque veo pinchos, muchos pinchos y me dan "yuyu", máxime cuando se trata de una terraza, en la que se circula por todos lados.
    Supongo que tu idea no es crear un lugar con un ambiente fresco y frondoso con esa selección de plantas, porque va a parecer más una terraza en Arizona que una en Valencia ;)
     
  8. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    ...............
     
  9. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    Se me olvidaba, en cuanto despeje un poco la terraza subiré a la azotea para hacer una foto desde allí. Creo que así se verá mejor la disposición de las macetas y será mas fácil la elección de las plantas.
    Un saludo
     
  10. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    Remo!, se me ha ocurrido otra cosa a ver que te parece...
    He estado dándole vueltas a lo de los cactus y las crasas y la verdad es que lo que me decías de que son muchos pinchos y de que esa zona parecera un desierto, pues si, te doy la razón.
    Bueno, te cuento lo que he pensado. Las macetas en la terraza estan colocadas por grupos y quedan espacios entre los grupos. He pensado rellenar esos espacios con los cactus plantados en macetas más pequeñas de distintos tamaños y colocarlos en grupitos, así gano un grupo de dos jardineras de 1.20x60x60, un cubo de 60x60x60 y otra jardinera de un metro más o menos, no recuerdo bien el tamaño, para poner mucho verde. ¿Que te parece así?. Las crasas he pensado ponerlas en una jardinera (también de 1.20) que está sola en un retranqueo que hace la terraza.
    Como siempre, muchas gracias:happy:

    Voy a intentar explicartelo en el plano y lo subo.
     
  11. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    Ya tengo el nuevo plano.
     
  12. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    Caramba!, redibujo el plano y vuelvo a confundirme con la orientación:-? . Es NOROESTE. Perdón!.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza de dlaxina

    Jeje, bien, me parece muy bien tu plano. Lo que tendrás que tener en cuenta es la disposición del riego, ya que las necesidades de agua van a variar en cada maceta. Pero no es problema si las de cada maceta tienen los mismos requerimientos.
     
  14. Re: Terraza de dlaxina

    A ver si ahora se ve mejor el plano, termina el monológo explicativo, ponemos bien la orientación y relacionamos el sitio de los contenedores.:meparto:

    [​IMG]
     
  15. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    Gracias llosona :beso:, me da a mi que lo que pasa es que mi terraza no está triunfando mucho que digamos, estaba ya por escribirmelo todo con el word "pa mi misma":( .