Terraza de un ático del Mediterraneo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Ventvra, 25/8/05.

  1. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola amigos... llevaba meses intentando enseñaros las fotos de mi terraza y al final, me he hecho con una cámara y por fin tengo unas fotos decentes.

    Es una terraza pequeña, de unos 25 m2, pero muy cuca y acogedora (a mi gusto claro)

    Por tratarse de una terraza que está orientada al sur y casi todo el día tengo al sol encima la he decorado con plantas crasas y cactus de todas las especies que he podido conseguir. Y en los rincones de sombra he metido Incienso, Cuerno de arce, Pendientes de la reina, Cintas, Reina de las begonias... en fin todo lo que he podido acoplar.

    La verdad, conozco muy pocas terrazas tan pobladas de vegetación como la mía por estos rincones del mundo tan calurosos, Castellón, pero animo a la gente para que estudie bien cada planta porque en cada rincón hay un hueco para cada una.

    El resto de la decoración, la piedra y elementos escultóricos en trencadis y cristal también son obra mía, y el resultado ya lo veis, una enorme composición de roca y hoja llamada “El racó de Pedragó”

    Espero que os guste. Para mi es un orgullo mostrárosla.
    Con todos ustedes, bajo la luz del mediterraneo, El racó de Pedragó:

    Plano general.
    normal_miterraza01.jpg

    Zona sur, Valencia, “Cresta del Dragó” (cresta del dragón)
    normal_miterraza02.jpg

    Plano suroeste, vistas a las montañas.
    normal_miterraza03.jpg

    Plano al noroeste, rincón de la ventana, “Llom del Dragó” (lomo del dragón)
    normal_miterraza04.jpg

    Plano noroeste, ventana
    normal_miterraza05.jpg

    Plano Norte, “Cola del Dragó” (cola del dragón)
    normal_miterraza06.jpg

    Plano Norte, “Cap del Dragó” (cabeza del dragón)
    normal_miterraza07.jpg

    Plano Norte, “Cap del Dragó”, cerca.
    normal_miterraza08.jpg

    Desde la puerta. “Ull del Dragó” (ojo del dragón)
    normal_miterraza09.jpg

    Desde la puerta, vidriera.
    normal_miterraza10.jpg

    Rincón del Noreste, el más húmedo.
    normal_miterraza11.jpg
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Diós! Que rebonito!!!

    No hay smiles para expresar!

    Felicidades por tu buen gusto y por tu espléndido trabajo, Ventvra!!!
     
  3. isur

    isur

    Mensajes:
    60
    VENTURA,

    tu terraza es preciosa, te felicito :palmas:

    Ojalá yo fuera tan manitas y pudiera hacer algo siquiera parecido. Te ha tenido que llevar mucho tiempo porque te ha quedado realmente genial. Ahora a disfrutar el trabajo bien hecho. :cervezas:

    Por cierto, me encanta esa palmera que tienes junto a la vidriera. No me podrás decir como se llama y si necesita mucha humedad y calor? Gracias.
     
  4. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Olá Ventvra,

    Que linda "Terraza" e que diversidade de plantas tão lindas e bem tratadas.

    A combinação da decoração com arte e plantas está fabulosa e com que pormenor.

    Felicitações sinceras,

    Maria :rosa:
     
  5. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    FELICITATS!!! Una terraza preciosa, original y llena de vida. Me encanta tu trabajo en trencadis, muy, como te diria yo? muy gaudiniano, perfecto.
    Me estan entrando ganas de aprender esta técnica y practicar en mi terraza, aún más pequeña que la tuya y más al norte, pero también llena de plantas y algún que otro arbolito.

    Hasta pronto!!! y sigue recreandonos con imagenes de tu terraza.
    Gina
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :icon_biggrin: Me encantó, de verdad! Muchas felicitaciones !!! :icon_biggrin:
     
  7. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Muchas gracias a todos.... que emoción... :beso:

    La verdad, isur, me costó mucho trabajo, más de medio año trabajar en piedra y trencadis, y la busqueda de plantas para cada sitio bueno... eso meses.. hasta que encontré una especie para cada rincón.
    Si me lo permitis, os recomendaré que os paseis por mi web donde podéis ver las fotos con mayor calidad.

    www.venturartes.com

    entrad en "PERSONAL" y luego en "OTROS"

    Gracias a todos, sinceramente.
     
  8. Preciosa Ventvra!!!! :palmas:

    Yo también quiero saber como se llama esa planta que parcece una palmera. La que se ve en la foto del ojo del dragón y en la de la vidriera.
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :shock: Que bonito¡¡
    Enhorabuena Ventvra, es para estar orgulloso.

    Podrías pasarte por diseño de jardines, que hay un tema de bricolage y mostrar tu arte. ¿vale?


    YO tambien quiero el nombre de esa "especie de palmera"


    Saludos
     
  10. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    jejejeje... que más quisiera yo saber como se llama.. No es una palmera amigos.. es un cactus, y lo compré en un todo a 100 hace tres años, cuando no era más grande que un móvil. La compré porque me hicieron gracia sus cuatro hojitas que tenía en todo lo alto como si fueran los pelillos de un bebe. He buscado en multiples enciclopedias de cactus y en internet pero nunca he dado con su identidad.

    Pondré un mensaje en el foro de los cactus y crasas para saber si alguien la conoce. Allí pondré una foto donde se aprecia mejor su cuerpo.

    Voy p´allá.
     
  11. isur

    isur

    Mensajes:
    60
    si, si, pon la foto y nos dices su nombre, porque parece que ha tenido mucho exito.

    Por cierto, he visto tu página y eres todo un artista. No me extraña que tu terraza haya quedado tan bonita!!!!!!!
     
  12. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Gracias isur

    Ya está la foto puesta en el foro de cactus y crasas.

    Gracias a todos. :icon_biggrin:
     
  13. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    el cactus es un Pachypodium lamerei o geayi no estoy seguro. La terraza es una maravilla. Te felicito, no puedo expresar mi entusiasmo a través de las palabras, pero te aseguro que estoy "bocabadat".

    Un saludo.
     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    ¡Qué pasada! La verdad es que a mí me dejáis alucinada con lo que sois capaces de hacer. Puro arte.
     
  15. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Ya ví que no era un palmera, :16duda: pero imposible aceptar que se tratase de lo que parece , un Pachypodium,¡¡¡ Impresionante!!! ¿Y lo tienes de pequeño? :9993aterrado: Corro ahora mismo a por uno..............(Que más quisiera yo)


    Bueno....... que el cactus no nubla tu arte, lástima que por problemas de informática sólo pueda ver la mitad de las fotos de tu página.

    ¡Ole! ¡ole! y... ¡¡¡OLE!!!

    :veneracion: