Terraza de un ático en Jerez de la Frontera para decorar

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por yosema, 7/4/10.

  1. yosema

    yosema

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Jerez
    Hola a todos los foristas, lo primero es presentarme ya que llevo tiempo leyendo vuestro foro, pero no me había decidido a escribir.

    Soy de Jerez de la Frontera (Cádiz) y el verano pasado adquirí con mi pareja un precioso ático (si, otro hipotecado más, hasta las cejas, jaja), con unos 60 metros de terraza.

    Bien, el problema que tengo ahora es que quiero cerrar una parte de la terraza con un cerramiento de aluminio con ventanas y un techo fijo. El inconveniente son las 2 columnas que hay en la terraza que me molestan para poner el cerramiento y no se si serán de adorno o no, así que no me atrevo a quitarlas. Me he intentado poner en contacto con el promotor que nos vendió la vivienda, pero se hace el loco y no responde a las llamadas.

    Os dejo el plano de la terraza y una foto. Un saludo.

    https://img136.***/img136/7236/img0010sr.jpg
    https://img41.***/img41/5088/celosia.jpg
     
  2. Re: Hola a todos, a ver si algún experto me puede ayudar.

    Hola Yosema,

    Yo de ti no lo haría, intenta integrarla como sea, de todos modos la empresa que te realice el acristalamieno seguro que te proporciona alguna solución.

    Saludos y cuando quieras vestir esa preciosa terraza.... ya sabes.:happy:
     
  3. yosema

    yosema

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Hola a todos, a ver si algún experto me puede ayudar.

    Muchas gracias, a ver si algún experto me puede decir algo más.
    Tengo muchas ideas para la terraza, como poner solería imitando a madera, zonas de cesped artificial, zonas con piedrecitas blancas, fuentes, plantas, pérgola, mobiliario de fibra sintética, jacuzzi-spa, barbacoa, y algunas cositas más que ya os iré enseñando poco a poco.
    Un saludo.

    Por cierto, he visto varios cerramientos por mi ciudad, así que supongo que están permitidos.
     
  4. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Hola a todos, a ver si algún experto me puede ayudar.

    Hola Yosema :
    Le he preguntado a mi marido y me dice que a la vista de la foto y del plano que pones, cree que esas columnas no son de adorno, sino que son el apoyo de dos vigas ( mas otra tercera al menos que se ve al fondo)que te cruzan en horizontal toda la casa y que son las que sujetan el techo o azotea del edificio ( los rectangulos pintados de blanco que estan justo encima, que son las partes vistas de la viga) por lo que te recomienda que no las quites salvo que un tecnico te diga lo contrario despues de haberlas visto directamente.
    Por mi parte te digo que independientemente de que el ayuntamiento de tu ciudad te diera la licencia de obras, necesitas la autorizacion en Acta de la Comunidad de Propietarios para modificar o alterar la estructura original de la finca ( y eso incluye fachadas y terrazas) por lo que es posible que llegaran a demandarte para obligarte a dejar la terraza como estaba originalmente. Pero si pones algun sitema, cerramiento, pergola que sea desmontable ya no tienes ese problema porque no estas modificando nada de forma permanente. Asi que, como Anpa, creo que seria preferible que le busques una solucion sin quitarlas. Que vistas tienes, por cierto¡¡¡¡¡
     
  5. yosema

    yosema

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Hola a todos, a ver si algún experto me puede ayudar.

    Loro gracias por tu respuesta. Al final he decidido no tocarlas. Se lo dire a la empresa que me hace el cerramiento a ver que solucion me dan.
    El cerramiento es de aluminio con ventanas de cristal y antes de poner nada pediria permiso a los vecinos.
    Un saludo.
     
  6. Re: Hola a todos, a ver si algún experto me puede ayudar.

    Aunque veas cerramientos realizados por tu ciudad debes saber que ningun cerramiento, aunque sea de aluminio esta permitido por ley porque supone ampliación de la vivienda, ni siquiera el acuerdo de la comunidad de propietarios tiene validez legal y si alguno te denunciase daria igual que ese acuerdo, eso si, al llegar la comunidad de propietarios a un acuerdo normalmente te aseguras que no te denuncien ante el ayuntamiento ninguno de tus vecinos, pero es un riesgo que corres como toda la gente que realiza cerramientos, dicen que proximamente se modificara la ley para permitirlos, ojala lo hagan pronto¡¡¡¡

    Respecto al spa y la barbacoa ten en cuenta que al tratarse de un ático tienes que mirar la carga que soporta el suelo antes de instalar nada, ten en cuenta que las terrazas no soportan el mismo peso que las viviendas, pregunta a la constructora el peso que puede soportar porque lo normal es que no puedas instalar un spa, aunque como te digo es cuestión de preguntar porque tal vez tu caso este diseñada para soportan grandes pesos. Saludos.
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hola a todos, a ver si algún experto me puede ayudar.

    Suscribo que los cerramientos están prohibidos y que medio mundo los tiene. Es cuestión de si te los deja poner la comunidad o no. Si alguno tiene cerramiento, pues no te dirán nada y si es obra nueva (parece que sí) lo mismo tienes que esperar a que no sea tan nueva y los vecinos se dejen de "pijerías" si pones algo chulo.
    Una pérgolapuedes poner y mira, cerrarla de aquí a un tiempo con cristal tb lo podrás hacer, cuando todo el mundo se haya acostumbrado a verla...pero legal legal no es. También es cierto que por aquí a nadie se le ha olbigado a quitarlas y media Barcelona tiene cerramientos de terraza y de áticos ganados a la terraza, y de plantas bajas que se han adueñado de los patios de luces...eso sí, ahora vigilan que no pongas tendederos a la vista (se agradece no ver tanta braga y tanto calzoncillo tendido, la verdad) y cosas por el estilo.

    Esas columnas NO SON DE ADORNO, por Dios y por la Virgen, ni se te curra tocarlas!!!

    Y felicidades por el ático (y no tantas por la hipoteca, a ver si nos toca un euromillón y nos ibramos de ella)
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hola a todos, a ver si algún experto me puede ayudar.

    Por el jacuzzi, tienes que conocer la carga que tienes autorizada. En mi caso concreto uno de esos prefabricados, de madera y eso, me pesa menos lleno de agua que la piscina del verano, para que veas. conoce el peso por m2 y si tienes alguna viga de apoyo donde sea más conveniente colocar el peso y luego ya miras lo que poner. Junto con el contrato de c-v te dieron las características de la vivienda verdad? y si no en la memoria, que como es pública puedes acceder a ella.
    Al constructor, si no le encuentras, dile que sólo quieres conocer el peso que puedes cargar. Un mensaje en el contestador lo escuchará, y si ves que no y no saber por dónde tirar, el arquitecto de la obra te lo dirá seguro.
    Felicidades de nuevo.
     
  9. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Hola a todos, a ver si algún experto me puede ayudar.

    Suscribo lo de los cerramientos, pérgolas y demás, que han dicho Kelena, loro...

    Generalmente los áticos son de uso privativo pero son espacios comunes. En teoría si se cae el suelo o hay humedades, lo debería pagar la comunidad (bueno eso es otro cantar) pero no puedes modificar la estructura en absoluto.
    Ésto tiene que estar en las escrituras. Si alguien presente o futuro quiere denunciar está en su derecho.

    Y esa viga, parece la bajante, las mías son así, que hasta que no lo modificaron olía a ******* de los vecinos de abajo, se arregla con un sifón en la parte de abajo de la bajante. Ni la toques, que como alguien de los vecinos tenga algún problema, van a ir a ti.
    :beso: :beso:
     
  10. yosema

    yosema

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Hola a todos, a ver si algún experto me puede ayudar.


    Gracias, pero no tengo forma de contactar con ninguno de ellos y tampoco tengo la memoriani caracteristicas del piso.
     
  11. yosema

    yosema

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Hola a todos, a ver si algún experto me puede ayudar.

    Por cierto por poner una celosia alrededor de la terraza no hay problema, ¿no?
     
  12. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Hola a todos, a ver si algún experto me puede ayudar.

    Yo no se si lo haria....porque tienes muchas posibilidades de que te digan que no ( tu tienes atico y ellos no...). Creo que lo haria " a la manera Kelena" :11risotada: y de media España. Pon la pergola ( o algo desmontable) para poder argumentar en la primera andanada y poquito a poco....
     
  13. yosema

    yosema

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Hola a todos, a ver si algún experto me puede ayudar.


    Prefiero comentarlo a los vecinos y espero que me den via libre...
     
  14. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Hola a todos, a ver si algún experto me puede ayudar.

    Bien acaba lo que bien empieza. Nosotros tambien lo comentamos y aunque lo que pretendiamos era justo lo contrario, reponer al estado original, deshacer las modificaciones anteriores , respetar las verticales de la fachada y cambiar perfiles para integrarlos, no tuvimos las cosas nada claras hasta que se comprobó el proyecto original de la finca.
    ¡ Suerte¡
     
  15. yosema

    yosema

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Hola a todos, a ver si algún experto me puede ayudar.

    Por cierto de la celosia no me habeis dicho nada.
    Un saludo.