Terraza de zona fría y poco a poco: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por MonsteraMexicana, 30/3/10.

  1. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    la verbena es rosita... puedo cambiar esa jardinera de lugar o no sé... help! jeje lo demas se va viendo bien y eso que fue lo primero no termina de quedar.
     
  2. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Pues he visto fotinias, evounimus y todo tipo de cipreses, alguna conifera enana y rosales... no mucho mas, son pocas las terrazas con plantas y con arbolitos son ssobretodo en los aticos y no tengo tan buena vista :11risotada: pero si que he ido fijandome... podria volver al vivero y pedir consejo para poner ahi un arbustito.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    que tal un evonimo enano para esa jardinera?
    definitivamente necesita algo de altura y volumen en el lado opuesto a la conifera..sino se ve la jardinera desbalanceada
     
  4. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :5-okey: bien Juzo, entonces en cuanto pueda (o sea el fin de semana o asi) voy al vivero y pregunto por un euvonimus enano, lo planto y quizá ya les pueda mostrar avances, la valla de la jardinera de la hortensia ya esta pintada, ya cortamos la escalera y sólo falta pintarla y además compré una maceta para plantar aparte la fotinia (me dijiste que solita, la pongo sola sola o con alguna rastrera o colgante?) es pequeñísima todavía.

    Una cosita, ya ven que tengo un tendedero enmedio de la terraza y como planté capuchina trepadora (ya casi esta para transplantar y sacar del invernadero) y campanula (brotando) pensé que quizá podría comprar alguna maceta que pueda ir colgada de las "paredes" del tendedero y así habría flores a cierta altura y que cayendo en cascada, como lo ven?

    Gracias por sus consejos, paciencia y ayuda.

    Celna :beso: TODOS los días me acuerdo de ti, esas hijitas tuyas van surgiendo de una manera incansable! eres un sol.:eyey:
     
  5. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    me alegro que vayan creciendo
    la idea de las colgantes no está mal, pon una foto del lugar concreto y así nos hacemos mejor la idea
     
  6. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :happy: Hola!! Sigo aquí, estoy tratando de ser paciente y esperar a que crezcn un poco las plantas que tengo ya en jardineras y las "hijitas de Celna" que estan en el invernadero para transplantarlas... supongo que para tener una terraza digan de verse todavia me queda camino pero me gustaría ir pensando en siguientes paso, sobre todo para ir ahorrando para comprar mas cosas (jardineras, macetas, celosias)... subiré fotos de coo voy y espero poder seguir contando co su ayuda, a pesar de que, como dije al principio, tengo que ir poco a poco.... (el dinero ya sabemos que no se da en maceta :11risotada: )
     
  7. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    pues esperamos esas fotos
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    asi esamos todas Monstera, yo tambien tengo un cerdito al que engordo de a poco, con lo que voy encontrando aqui y alli en los bolsillos del costillo:smile: eso ayuda para el jardin...aunque siempre tengo la de ganar porque digo...mi hobby es el jardin y el tuyo los cigarrilos:11risotada: (a ver si un dia deja de fumar, y no tendre excusas para seguir comprando plantitas)!
     
  9. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    envio y ahora explico un poco...
     
  10. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Si ven las fotos del principio de este hilo verán que la terraza ha ido cambiando mucho. Me ha servido ir anotando sus consejos, ver las terrazas y consejos que les van dando a otros y todo eso.

    Empecé por aprender que las jardineras mientras mas grandes mejor, luego por estudiar que plantas van con este clima y finalmente por ir anotando las composiciones que me recomendaban.

    Luego me di cuenta que tenía sólo flores de temporada y nada de perennes ni arbolitos ni nada de eso y que por ello en invierno esto se veía tan triste.
    Ahora ya va mejor, sé que faltan cosas pero la diferencia es notable, la gente “normal” no expertos y con ojo como ustedes, me dicen que es preciosa jeje ;) y bueno es que antes los comentarios eran en el sentido de “pon unas macetas alrededor que te den poco trabajo” o incluso pon cortinas bonitas para que estén cerradas y no veas la basura de afuera (por el tema del vecino cerdo)... ahora yo veo que esto tiene otra cara, todavía hay macetitas pequeñas y ¡están en el suelo! (lo siento!!!) pero son muy pequeñas todavía como para pasarlas a algo mas grande o para hacer composiciones... igual que las que tengo sembradas en el invernadero, P E R O en breve crecerán y será tiempo de nuevos retos... que me aconsejan? Por donde sigo, sé que voy poco a poco pero es que sin dinero es muy difícil avanzar de golpe.

    Gracias por sus consejos!!.
    :smile:
     
  11. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Si hace falta que se vean las macetas mas de cerca me lo dicen, la escalera quedó bonita y todo va surgiendo...afortundadamente me estan brotando todas las semillas que planté, excepto el magnolio.
     
  12. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :ojoscorazon: , vya cambio le estás dando a tu terraza.
    De poco a poco estás transformándola. Verás hacia el final del vernao cuando todo vaya creciendo más, aún se verá mucho mejor
     
  13. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola Monstera : Sigo tu hilo aunque poco te pueda ayudar porque yo soy " de las normales " ( vs.expertas) :happy: pero quiero entrar a decirte que te esta quedando fenomenal y que aun cuando pienses que te queda mucho, tambien llevas mucho ya y eso se nota.
     
  14. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :happy: Gracias por tus palabras loro, voy haciendo lo que puedo y poco a poco, sobretodo porque mi "costillo" (como le dice Juzo a su marido) jeje no estaba muy por la labor de que me gastara el dinero en plantas... ahora va mejor, va viendo que bonito esta todo y se anima... sigue sin aceptar algunas cosas como, el riego o sacar un grifo, la escalera en esquinazo (no hubo forma de convencerlo Celna!), o "mi mania con el tubo del agua ese blanco"... en fin pero poco a poco.

    Celna querida, crees que podrías enseñarme alguna foto de como tienes la ipomea y la lonicera? es que estan ya creciditas y siguen creciendo :5-okey: y no sé a donde mudarlas cuando esten listas... por ahora las tengo en macetitas en el invernadero pero me gustaría ir pensando en que comprarles... gracias de nuevo por esas semillas que me dan unos gustos enormes cada día, es que crecen y crecen!!:beso:
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    WOW monstera, mientras miraba las fotos nuevas, me decia exactamente lo mismo....
    Casi te pregunto si habias pintado o cambiado el suelo:happy: porque parece otra terraza!!!!!!!!!!

    La escalera se ve fenomenal y llena de vida! Al pinito donde esta' la caida de agua le hace falta algo del otro lado...asi que cuando puedas echale mano al evonimos nano que comentamos!

    Las 2 trepadoras que comentas son vigorosas...esta temporada dejalas en un tiesto chico....quien sabe y hasta te regalan alguna flor!!!, pero en cuanto afloje el verano que haga buen tiempo...la traspasas a un lugar por lo menos 3 veces mas grande de donde estan ahora...asi las podras ver crecidita para la primavera-verano que viene!