Terraza de zona fría y poco a poco: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por MonsteraMexicana, 30/3/10.

  1. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    como te dice juzo, la ipomea en nuestro clima es de temporada, ponla en una maceta grande y con algo donde pueda trepar al sol.
    la lonicera ponla en semisombra, esa también es trepadora peo te aguantará el invenierno
     
  2. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola chicas guapas!! Sigo por aquí pero estaba esperando cumplir sus consejos para escribir con provecho... ya plante la ipomea como me dijeron, al sol y pensando en que tenga donde trepar (por ahora no se ve tan bonito porque está en un cubo blanco pero estoy viendo como cubrirlo). La lonicera ya esta también en semisombra en su macetita nueva... tengo novedades y fotos, se ve que todo va creciendo, yo que no dejo de ver las plantas no lo noto hasta que veo las fotos de hace un mes :smile: estoy super contenta, las vistas desde dentro de la casa son super bonitas... hasta ahora no he salido ni a comer ni a nada porque cuando no hace aire hace frio o lluvia pero bueno las estoy disfrutando desde dentro. Mil gracias porque esta evolución se debe a cada forero que me ha dado algún consejo y a celna que me regalo muchos esquejes y que me ha regalado la alegria de irlos viendo crecer.:beso:

    Vistas desde mi sillón en el salón
    [​IMG]
    [​IMG]
    Juzo, ya pude ir por el evonimus, esta peque pero al terminar la temporada destacará porque las otras se moriran sniff:(
    [​IMG]
    Escalera... puse sólo las jardineras verdes y les transplanté las plantitas que ya habían crecido en el invernadero, ahora no se aprecia mucho pero todo va creciendo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Me gusta este conjunto, cómo lo ven?
    [​IMG]
    Para julio finales o agosto podría plantearme seguir con la decoración de la terraza (cosas de dinero) que sugieren? qué falta?

    GRACIAS:razz:
     
  3. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Siempre que ando por ahí me acuerdo de ustedes y procuro traerles regalitos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después mas...
     
  4. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    montesera, todo va mejorando mucho y se ve mucho más bonito, aunque siguen viendose macetas muy pequeñas, así que la mejor inversión es macetas muy grandes.
     
  5. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    ok Celna, pero de que tipo? redondas como esas grandes que he ido comprando o como las jardineras? Me gustan las macetas cuadradas pero las he visto muy caras... compre esas dos redondas grandes de terracota hace poco y bueno no he comprado mas porque mis plantas todavia son muy chiquitas como para ponerlas ya en unas macetotas no? Mil gracias por tus consejos, si alguien mas tiene ideas pues son bien recibidas, muchas gracias y saludos.

    por cierto, quisiera poner algun rosal trepador, cuando es mejor comprarlos y plantarlos?
     
  6. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    la forma de las macetas va en gustos, pero a mi me gustan más las grandes, y no importa que ahora tengas las plantas pequeñas, ya crecerán, por eso digo que la mejor inversión macetas grandes
     
  7. landart

    landart Novata!

    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Ha cambiado y como! me he quedado con la boca abierta, hasta parece otro lugar :52aleluya: Pero no te preocupes ve con calma, por aqui dicen "quien va lento llega lejos" asi que no te preocupes!

    Creo que lo de las masetas tienes mucha razon, mientras mas grandes mejor es! yo menos mal que con las masetas no he cometido errores (hasta ahora no he comprado ninguna;) todas las rescate del atico donde estaban abandonadas) pero si con las plantas, ahora me la estoy pensando muy bien antes de poner manos en las masetas... pero aqui todo el mundo te ayuda y puedes aprender mucho de los errores de los demas :happy:

    Espero que traigas mas fotos porque esta quedando preciosa!

    Ahora si me permites le hago una preguntas a las expertas :icon_redface:, en esta foto esa planta verde que encierro en circulitos rojos, como se llama? es que desde hace meses la tengo pillada en una casa cerca de la biblioteca pero no se que es :/ y me gusta tanto tanto tanto! :11risotada:
    https://img3.***/img3/4714/provisionalr.png
     
  8. rruruiz

    rruruiz

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    La Bureba-Burgos
    Creo que las verduras son una buena opción para tu terraza

    Hola MonsteraMexicana

    He visto que pedías consejo para llenar de plantas tu terraza de clima frío, y como compartimos clima pues te cuento mis experiencias.
    La verdad es que, aunque no tuvieras plantas, tienes unas vistas preciosas del campo en la misma puerta de casa.
    Me da envidia tu terraza porque yo ahora estoy viviendo en un piso que tiene una terraza muy pequeña cubierta, en la que solo cabe el tendedero. Sin embargo, he llenado todas las ventanas de jardineras.

    La verdad es que a mí no me va mucho eso de poner flores en las ventanas. Las flores me gustan más en el campo. En las ventanas tengo unos cuantos arbolitos, y éste año he puesto todo lleno de verduras. Lechugas, tomates y calabacines (hasta una patata he puesto, más por ver cómo sale que por el "cosechón" que me va a dar). Ya he comido unas cuantas lechugas, y algún calabacín muy hermoso. Los tomates aún no han madurado (éste clima nuestro no es el más apropiado para tener tomates al principio del verano sin invernadero).

    Te cuento todo esto porque conozco a unos cuantos que cultivan en Vitoria verduras en sus terrazas, con muy buenos resultados (por cierto, si que has tenido mala suerte con esos vecinos tan guarros, porque a la gente a la que conozco con terraza en el bajo nunca le ha pasado nada semejante). Las verduras, además de servir para comer productos ecológicos libres de venenos, sirven muy bien para decorar.
     
  9. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola Monstera Mexicana:

    Me encanta tu terraza. Me apena mucho lo de tus vecinos pero esta visto que no hay nada que puedas hacer.. la gente es muy desconsiderada:icon_rolleyes:

    Soy semi-nueva en el foro pero me gustaría ayudar con tu terraza.
    ¿Que tal si pones unas macetas redondas a diferentes alturas rodeando la redonda que tienes al lado de la escalerita?
    Podría darle color a ese rincón y al mismo tiempo se vería todo más tupido.

    Aparte veo pocas trepadoras.. No te gustaría poner algunas?

    Un saludo desde Alhaurín el Grande.

    :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde:
     
  10. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Holaaaa!!! que alegría me da ver que hay quien se pasa por aqui! esta es su terraza asi que ya saben vengan cuando quieran!.
    Ciao landart!, me pasaré por tu balón para conocerlo y bueno con los nombres de esas plantas no te puedo ayudar porque no los sé pero seguro que alguna te da una pista.

    rruruiz, vas a ver que aunque te den poca "cosecha" te dará mucha alegria recolectar los frutos, yo, por mi parte estoy encantada con mis plantas y sobre todo porque a la mayoria las he visto crecer desde semillas y porque han sido regalos de gente linda y desinteresada que al ver mi terraza me han ido compartiendo semillas o esquejes, hasta mi vecina de arriba y la de alado me han tocado a la puerta para darme algun esqueje y es que les gusta salir a la ventana y ver flores y no vacio y suciedad como antes.

    Mariposa! uff me encantan las trepadoras y enredaderas y tengo ya 4 creciditas lo que pasa es que mi marido dice que nos podrian decir algo si ponemos celosias atornilladas a la pared, a mi me parece un absurdo porque no veo como afecte eso y ademas en los aticos si que hay pero no lo sé, estoy pensando hasta pedir el reglamento de la comunidad porque me frustra tanta tonteria de prohibir embellecer, pero es usar la terraza de "basurero-trastero" como un vecino y no veo que nadie le diga nada... en fin estoy pensando ir a comprar macetas de madera con la celosia integrada o comprarlas por separado e integraselas yo y poner ahi enredaderas... ahora ya estoy mas ocupada porque me han dado un trabajo de 8 horas (yupiiiiii :smile:) pero al mismo tiempo estoy mas contenta porque podre ir inviertiendo mas dinero en la terraza; asi como esta ahora ya la gente dice que es preciosa jeje imaginense cuando le hayamos dado ese toque "infojardin" tan especial!!!...

    Bueno y dicho esto si alguien se anima a hacer algun "proyecto" para seguir con el diseño de la terraza pues se lo agradecería mucho, creo que podriamos basarnos en jardineras con celosias y asi ir viendo plantas que "suban" y otras que rellenen y cuelguen... todo sin tocar la dichosa terraza para no arriesgarme a que me digan algo... aunque no lo creo.

    pondre fotos en breve... celna!! tus pequeñas hijas son ya muy mayores!! jeje no veas que bonitas plantas tengo gracias a ti guapa. Un abrazo.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Monstera, saludos guapa !!!
    pues si que se ve totalmente diferente:5-okey: ....sigo el mismo pensamiento de Celna...invierte en macetones mas grandes (total, TODO CRECE);)

    ya sabes lo diferente que se vera la terraza cuando tengas hecho los grupos de macetas mas grandes.

    Puedes poner un planito con las ventanas y puertas y donde tienes ahora las macetas e inmobiliario?

    Las macetas chikitinas "subelas" o al alfeizar, o a una repisa o cualquier cosa donde esten a la altura de los ojos porque sino se pierden...y en el suelo solo se ve desarreglado aunque este arreglado...se me entiende:13mellado: ?

    Bueno a ver si traes el plano asi podemos trabajar en el diseno sobre el!
    Besos
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Yo tb opino que mejor tener macetas grandes.
    La escalera es chulísima!
     
  13. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Holaaaaa ay que alegria chicas, estoy aqui dandole vueltas a mi cabecilla loca... encontre hoy unas jardineras de madera con celosia integrada a bajo precio y las compre, aprovechare para poner ahi la lonicera y la ipomea y hare composiciones para tratar de quitar las macetas pequeñas, en cuanto tenga un momento hago el mapa y fotos y vemos por donde seguir.
    Un beso y gracias
     
  14. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Va el planito, las jardineras de la extrema derecha son de madera con celosia, las acabo de comprar y las estoy "pintando" igual que el cerco y la escalerita para dar uniformidad y para protegerlas mas... compre dos pero si compro otra quedaria "cubierto" todo lo ancho de ese lado de la terraza y quiza se vea mejor, mas uniforme, que opinan?...

    Tengo para ponerles esas enredaderas que pongo ahi (ipomea y lonicera y de rastreras pense en la viola odorata que por fin se me esta dando y no se si transplantar ahi los crisantemos que estan en las macetitas pequeñas o que mas poner)

    Si compro una tercera podria poner otra ipomea, dividir la lonicera o comprar otra, que sugieren?.
    No me deja subir el plano!! lo intento despues...
     
  15. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :( :desconsolado: no me dejaaaa