Terraza de zona fría y poco a poco: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por MonsteraMexicana, 30/3/10.

  1. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :smile: Gracias por pasarse por aqui!!

    Mariposa, no tengo ningun secreto!! la verdad he ido siguiendo los consejos que me dan y he colocado las plantas donde mejor se dan, segun las fichas tecnicas (la de sol en sol la de sombra ahi, etc), me tardo en escoger cada planta porque reviso muy bien que no vengan con bichitos o plagas... les tengo un cariño que no se si lo persivan jejeje son seres vivos pero no se si puedan sentir cuanto las quiero jajaja:meparto: pero bueno no hay mas secretos, supongo que la gente les pondra cosas; yo hace poco les eche abono de ese azul de bolitas pero nada mas... aqui llueve mucho y se ve que esa agua les cae muy bien, cada que llueve crecen!!.

    Estoy ahora por salir al vivero, buscare unfalso jazmin y unas aromaticas que previenen plagas cuando las plantas entre las flores... es que tengo algun "ente" extraño en mis dalias y no se me dan :( es justo la primera jardinera que hice, tiene un cipres, una verbena hibrida, un euvonimus y esas dalias pero todo tiene un aspecto que no denota precisamente "sano y fuerte" asi que vere que puedo hacer... esa jardinera la he movido mucho de sitio y le he cambiado las plantas y al final es la que menos bien va.... en fin, si en algo puedo ayudar ya saben aqui estoy!.

    Un abrazo a todas y todos los que pasen por esta terracita!:beso:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Monstera, no estoy en casa y entro a ratitos....PERO QUE MONADA !!!!
    que sorpreson tan grato....si que trabajaste mucho PERO SE NOTA !!!!

    un beso muy fuerte y mis felicitaciones !!!!!
    :beso:
     
  3. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola Montsera, que preciosa terraza has conseguido, yo no entiendo mucho ni de plantas ni de diseño, pero tambien opino como aquí las maestras, una tercera celosia te iría bien. :happy:
     
  4. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    te esta quedando precioso todo


     
  5. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola!! les pongo algunas fotos de mis flores, recien están abriendo, no sé si es normal o es por el mal clima que hace por aquí que han tardado tanto... un abrazo.

    [​IMG]
    DALIA
    [​IMG]
    Ipomea
    [​IMG]
    Hortensia
    [​IMG]
    MI TOMATE!!
    [​IMG]
     
  6. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    PENSAMIENTOS
    [​IMG]

    [​IMG]
    FRESA
    [​IMG]
    zinnias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. landart

    landart Novata!

    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Que bellas!!!! esta hermosisimo todo!

    Que cambio le has dado a esa terraza, esta todo tan precioso. Felicidades!
     
  8. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Grazie bella!! Voy a pasarme por tu balcón a ver como vas tu con tus plantas... hay una revista en Italia que me gusta y compré alguna vez, se llama verde facile y trae cosas muy interesantes, te la recomiendo.

    Ci vediamo!
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Todo precioso!!
     
  10. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola!!! saluditos a todos y todas... tengo una pregunta pero no sé si hacerla aquí..:icon_rolleyes:

    Han visto en mis fotos que he plantado una fresa y que además ya me da fruto! :razz: pero la planté en una maceta (cubo blanco) que es alta pero esta a nivel del suelo, es de lo que use para "rellenar" alrededor de la jardinera donde esta la hortensia, los pensamientos y la hiedra... sin embargo la fresa crece y crece como "rastrera", tiene tallos largos y luego "brotes" de hojas, y no se si dejarla asi que siga creciendo, no sé si será trepadora, o no se si esos brotes son "esquejes" que deberia de cortar y plantar... alguien me puede ayudar?

    Ya he visto en fichas y en fotos y no hay información que despeje mis dudas, si alguien sabe algo le agradeceré que me guie.

    [​IMG]
     
  11. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    muy floridas tienes las plantas. lo de las fresas son estolones, si los pones en tierra te saldrán plantas nuevas
     
  12. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola!!!
    Que tal el verano y las vacaciones? espero que muy bien para todo el mundo.

    Yo he estado aquí pero aprovechando el poco buen tiempo así que en lugar de escribir sobre mi terraza me dediqué a disfrutar de ella, Celna mucho hemos hablado de ti en esta terraza, la gente alusina cuando les cuento de donde me llegaron tantas plantitas.

    Bueno ahora que mi terraza es motivo de felicitaciones por parte de mis amigos y vecinos (no es espectacular pero si vieran como estaba antes fliparían con el cambio). La cosa es que quiero emplearme para que siga siendo bonita a pesar del invierno, qué me aconsejan? pensé que sería buena idea ir metiendo bulbos en los espacios libres o no sé ir pensando en plantas que resistan el frio pero prefiero preguntar antes de irme de compras y terminar como el año pasado que al final todo estaba muerto... ahora estoy muy contenta porque gracias a sus consejos he plantado lo que va bien en cada zona y todo sigue vivito!! yo creo que si se me han muerto un par de plantitas es mucho y bueno supongo que eso pasará hasta en las mejores familia.

    Ojala me puedan aconsejar, les mando un abrazo grande.
     
  13. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola, buenos días. Vengo a robarte una idea:

    [​IMG]

    Me encanta esa combinación! Ya tengo las semillas de alissiums de los dos colores. ¿Me puedes decir como se llama esa preciosidad? Me gustaría poner algo parecido aunque tenga que tener en cuenta mi clima mediterráneo-con pérgola. Desde que he puesto la pérgola, creo que un par de semanas, las plantas están mucho mejor. Ya no se achicharran al sol todo el santo día.
     
  14. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Vaya tela de plantas y que preciosidad de fotos.:ojoscorazon:
    Me encanta tu diversidad.

    Xapó:5-okey:
     
  15. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España