Terraza de zona fría y poco a poco: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por MonsteraMexicana, 30/3/10.

  1. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Boix!! me alegro de que te guste, a mi esa combinacion me encanta, debo decir que no tengo mucho merito ya que me la aconsejo Juzo cuando vio mi planta... el nombre de la planta?? jeje es una buena pregunta, mira la que me la regalo dijo que era un ficus( nada mas lejano de la realidad) yo estuve viendola y me recuerda mucho mas a un agave o alguna planta tipo maguey pero en las fichas no la he encontrado, parece un falso maguey pero aguanta el frio... lo siento no se exacto cual es.

    Acabo de estar mirando la mia para ver si tiene indicios de algun esqueje y podertelo enviar pero no veo nada, voy a ver si la chica que me la regalo me dice como conseguir un esqueje y si hay forma pues te lo mando, te parece bien?.

    En tu clima aguantaran mejor las variedades que se parecen a esta aunque no sean iguales, así que en caso de que no logre un esqueje pues siempre puedes optar por una similar.

    Un abrazo
     
  2. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Me parece fantásticooooooo. Seria muy chulo que consiguiéramos ahorrar tod@s a base de intercambiar esquejes y semillas! Con tu permiso voy a poner la foto en identificación, a ver si los CSI nos dicen algo. Son tan amables y rápidos!
     
  3. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    que bonitas plantas tienes, las zinnias preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: ostras y los pensamientos que bonitos también, imagino que los habrás plantado hace poco.

    ciaooooo
     
  4. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :smile: Hola Boix, ten paciencia en cuanto sepa como sacar un esqueje te lo hago saber.

    Loquillo7, noooo, los pensamientos los plante hace muuuuucho, compre una bolsa de semillas en marzo o abril y los plante en invernadero, de ahi empezaron a crecer y los puse en una jardinera pero al pedir consejo en el foro me dijeron que se verían mejor en esta jardinera :11risotada: y de haber sabido cuanto crecerian, habria puesto en mas sitios; se dieron estupendamente!.

    Saludos... sigo esperando a ver si se les ocurre que puedo plantar para que invierno y primavera siga siendo una terraza agradable de ver. :5-okey:

    Gracias!
     
  5. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Es una yuca. Ya buscaré la que sea más afín a mi clima y yuca habemus!
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Que bonitas has tenido las flores! me encantan los alyssum, dicen que los morados se dan peor pero a ti parecen irte bien, por cierto que guay los tomates cuando se siembran? mmm... estoy pensando plantar alguno a ver que tal:icon_redface:
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    pues sería una gozada tener tomates q realmente sepan a tomate, y no lo q hay en los supermercados.
     
  8. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Holaaa, feliz año!! ya casi se acaba el mes pero bueno nunca es tarde para los buenos deseos...
    Con el frío que hace no he hecho nada en la terraza mas que plantar bulbos de primavera, los cuales ya estan empezando a despuntar y en cuanto tengan indicios de flor les pondré fotos, pero ayer fui al vivero porque el simple hecho de ir a ver plantas me encanta y como llevaba una semana practicamente en cama pues tenía ganas de ver cosas bonitas...

    No me he podido resistir y compre lo que ven en la foto, el ciclamen que es espectacularmente grande e hice la composición de la jardinerita, esta jardinera normalmente esta en la escalerita que me hizo mi marido pero como es invierno y no salgo a la terraza la he puedo ahí en el suelo (Juzo me mata!) porque cuando me siento a desayunar la puedo ver junto con el ciclamen y eso me gusta mucho.

    Reciban un abrazo.

    [​IMG]
     
  9. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola!! he estado viendo como van evolucionando las terrazas de todo mundo, son geniales, yo entre el trabajo, las clases y el deporte no he tenido demasiado tiempo así que plante un montón de bulbos y ahora la terraza se ve divina pero en un par de meses necesitará de que continuemos con la elección de plantas...
    La verdad es que todas las que me han recomendado me han durado del año pasado a este y están floreciendo, no como cuando yo compre como loca plantas y todas se murieron, ustedes si que saben!!...
    Les dejo unas fotos de como esta ahora mismo la terraza, ojala alguien pueda seguir ayudandome con ideas...
     
  10. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    [​IMG]
    Estas macetas están en el suelo esperando ser ubicadas, las he sacado del invernadero donde pasaron el invierno para que les cayera el agua de lluvia.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esos botes blancos son para obtener agua de lluvia para limpiar suelos y regar plantas y lavar algunas cosas (ecología).
    [​IMG]
     
  12. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Gracias por todas las sugerencias que puedan darnos!
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Monstera ¿pero qué es lo que preguntas? Creo que no te responde nadie xq no saben qué es lo que quieres saber.
     
  14. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Mi idea es que las jardineras con celosía tengan plantas resistentes "de base" para que este siempre verde y siempre en la terraza(no tener que resguardarlas, aunque ponerles un plástico como les he puesto este año tampoco es problema), por ahora tienen:

    1. Rosal trepador, sedum y bulbos de primavera

    2. viola odorata, sedum, lonicera japónica y ahora mismo brontan : tulipanes, narcisos, jacintos (que seguramente en un mes estarán muertos), por ello me quedarán las dos jardineras un poco solas y es ahí donde quisiera consejo.

    Las jardineras sin celosía tienen.

    1.evonimus,viola odorata, maritima, surfinia rosa (tulipanes, narcisos pequeños...)

    2. cipreses, surfinia morada (tulipanes, narcisos pequeños...)


    Tenía ipomea, pero creo que no rebrotará

    Tengo para plantar en algo más grande:
    Lonicera japónica (no sé si crece mucho)
    Sedum (no sé si crece mucho)
    Hierbabuena
    Cilantro
    Perejil

    He sembrado: bella de noche, campanula (de esas de frío) dalias, chile jalapeño y tomatillo verde (no es tomate como el rojo es una variedad diferente) y espinacas.

    Mi nueva adquisición ha sido una maceta MUY grande donde he plantado el cerezo y al pie de este he puesto los pensamientos pequeñitos (no se llaman así pero se me va el nombre y como son iguales), unas tipo margaritas y hieda, mi idea es que se vea floreado y además la hiedra cuelgue.

    Vi el boletin de marzo y pense en poner un

    TRAQUELOSPERMO O FALSO JAZMÍN (Trachelospermum jasminoides) en la jardinera donde no esta el rosal, sobre todo porque decía: tiene resistencia frente a las heladas; es posible cultivarla en climas con temperaturas mínimas de -10ºC. lo que no sé es si es resistente y si le ira bien esa jardinera y la ubicación de la misma.
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    El trachelos todo el mundo dice que es muy resistente, así que parece una buena opción.