Terraza de zona fría y poco a poco: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por MonsteraMexicana, 30/3/10.

  1. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    [​IMG]
     
  2. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola, hace tiempo que no me pasaba por mi hilo, sólo ando por otros hilos viendo ideas y bueno me atreví a meterme al concurso de balcones y terrazas... no creo que pueda ganar pero quiero compartir con tod@s la "ilusión" que me da haber empezado como empece y tener ahora lo que tengo gracias a quienes con paciencia me han venido ayudando.
    Ahora mismo tengo una lumbalgia que parece no ceder (es un dolor constante) y una serie de bichitos que quieren instalarse en mis flores aprovechando que no estoy ahí para echarlos pero aún así me encanta abrir las persianas y ver a todos esos pequeños hijitos que tengo.
    Les pongo una fotillo... para que no diga que yo puros rollos jajaja...
    [​IMG]
    En ese cactus, que me regalaron y tenía muuuy mala pinta, llegue a contar 17 flores por "hoja" (se llaman pencas, más que hojas).
     
  3. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Ahora que tengo tantooo tiempo para observar la terraza quería ver si alguien me puede sugerir algo respecto a la photinia... aquí la foto más o menos actual (6 de abril)...
    [​IMG]

    Ha crecido mucho pero yo veo que las ramas "bailan", creen que debo plantarla en una jardinera con celosia? ahí esta bien? debo solo cambiarla a una maceta mayor?... podría servirme de "seto" ahora que mi marido ha empezado a sugerir comprar alguna celosia para cuando podamos salir a la terraza estar más "cubiertos"? (él solito lo ha planteado, después de todo lo que le dije el año pasado de poner mas celosias y tener un poco de privacidad y él se negaba)

    Gracias por sus sugerencias, es una planta que me gusta mucho pero me da miedo que se le rompan las ramas porque le veo muy larga y con un tronquito muy pequeño y sin apoyo.
     
  4. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    MonsteraMexicana
    Como que no crees que no puedes ganar...

    Ya ganaste tan sólo con la intención de apuntarte a tan gran idea....mujer...

    No seas negativa..que seguro que te votamos alguno......:eyey:
    mas es viendo esa gran terraza que dispones:ojoscorazon:


    Saludos y ánimo...;)
     
  5. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :beso: Ilio!! soleteeeeeeee, mira ya me sacaste una sonrisa mañanera y eso ya es todo un premio.

    Fui al doc y no me quería dar el alta!!!, así que jure portarme bien por lo que poco trabajaré en la terraza pero bueno si pongo el antes y el después seguro que por "esfuerzo" alguien me vota! :11risotada:

    Yo lo que sí es que estoy encantada con el hilo del concurso! se ve pura belleza por ahí.
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Monstera la photinia crece mucho, yo he plantado una hace poco y tira un montón, no le hace falta celosía no es trepadora. De qué diámetro es la maceta que tiene? porque a lo mejor le tienes que poner un buen macetón, si ves que se le doblan mucho las ramas a lo mejor le puedes clavar un tutor y atarla un poco, yo lo he hecho con la adelfa que del peso de las flores se doblaba.:beso:
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola buenas noches, me he visto este post desde la primera pagina
    Pues es alucinante como esta quedando la terraza, ¡ que mas que terraza es un jardin !:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    ¡ Enhoravbuena a todos los que la estan ayudando y a ella por sus ideas !
     
  8. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Menudo cambio la terraza desde el principio hasta el final!!! Enhorabuena!!!
     
  9. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Gracias, yo creo que si debería de cambiarla de maceta, la que tiene ahora sera de 40 de diámetro:-? ... y ya ahí ver lo del tutor.
     
  10. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :razz: Ay Divina... no sé que decirte! mil gracias, la verdad que yo veo otras terrazas y me desespero y digo... si la mia no avanza, no esta a la altura de lo que se ve por aquí, y luego vienes tu y me dices eso :beso: te juro que me has dejado una sonrisa! que solete! ven que te invito una cervecita! :razz:
     
  11. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :smile: Gracias! me falta muuucho pero voy poco a poco, a mi contrario lo he id convenciendo de que las plantas son hermosas :11risotada: y ya va cediendo!...
     
  12. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?


    MonsteraMexicana;)
    Poco a poco se hace el camino...
    y sabemos que es muy duro, pero de esa manera siempre se adelanta...:5-okey:

    Tu costillo, mira quien te iba a decir que lo convencerías verdad???:smile:

    Me alegra saber que pronto te las regará...:11risotada:

    Un abrazo
     
  13. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Monstera guapa, vengo de ver tu terraza en el concurso, y me ha encantado el rincón de la hortensia, que bonito!:ojoscorazon:
     
  14. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :smile: Mira es que es el rincón más asesorado... esa composición me la dirijió Juzo que es un solete y Celna me mando algún esqueje, la verdad es que es la parte que más me gusta y ahora quiero seguir con el resto.

    El año pasado no tenía trabajo fijo y tu sabes que así es dificil hacer cualquier cosa, ahora la cosa cambia, puedo ir haciendo mejoras (todavía no me saco la lotería pero ya tengo un salario! :5-okey: ).

    Si a tu pudieras asesorarme con alguna idea te lo agradecería porque tu terraza me encanta (de hecho vengo de votar ;) ).

    Saludos y gracias por pasarte por aquí.
     
  15. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :beso: Sí! estoy super contenta porque ya no sólo es que me deje hacer sino que ya me ha regalado alguna planta y además a raíz de esto de la espalda me ha hecho unas bases con ruedas para todas las macetas, así no tengo que andarlas cargando para limpiar o en invierno que tengo que protegerlas. :razz:

    De todo lo malo se saca algo bueno! Ahora estoy ya planeando seguir con el diseño de mi terraza y si quisieras asesorarme pues sería divino porque tu terraza te ha quedado de cine.

    :beso: