Terraza de zona fría y poco a poco: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por MonsteraMexicana, 30/3/10.

  1. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    [​IMG]Hola!!

    Como conocí tu terraza por el concurso, me vengo a seguir tu hilo directamente, con tu permiso....
     
  2. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola Monstera, no se como puedo ayudarte. Mis celosías están fijadas a una valla de separación, también les daba mucho aire por atrás así que pusimos por detrás una malla de esas de ocultación que de paso nos da más intimidad.
    El aire no lo corta del todo pero si lo mitiga. Esas fotos que has puesto mías en tu montaje corresponden a la zona de sol por la tarde pero podrían ir perfectamente en las de sol por la mañana.

    Salvo las que son de sombra (yo apenas tengo y las que tengo sufren) a la zona de sol por la mañana le va casi todo, no es tan dañino como el de por la tarde, sobretodo en verano a casi 40º como tenemos ya por aquí y sin embargo pese a que no tengo nada que las sombree, van aguantando. Las trepadoras son todas del año pasado, salvo una clematis que es de este y que parece que se adapta bien porque está abriendo flores hoy mismo

    Si puedo servirte de ayuda para algo me lo dices. ¡ánimo con tu terraza! :beso:
     
  3. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :smile: Bueno pues estos días de absoluta "contemplación" (no puedo hacer nada con la espalda así jeje) me he dado cuenta exactamente de las horas de sol, cuando lo hay y de la fuerza del viento y me he estudiado varias plantas que podrían ir bien...

    Entonces, de lado derecho donde tengo ya dos celosias pondré una mas, esta será más alta y eso además servirá para dar intimidad (veo que será mejor esto que la división con jardineras).
    Entonces puedo comprar una jardinera rectangular y fijarla a la celosia (como tengo las otras dos), eso me permite, además, ponerles ruedas y poder limpiar e incluso protegerlas en invierno.

    Macondo: me puedes decir que enredaderas tienes? que sean rusticas, hay una que me encanta que parece la hoja de un arce pero no sé como se llama y no la puedo buscar en las fichas.

    En la celosia de a lado pondré una passiflora y en la 3ra ya tengo un rosal trepador que veo empieza a crecer.

    Aqui pongo un "montaje" creo que se vería bonito, a ver si esas dos enredaderas son aguantadoras y sino ya buscaré...

    [​IMG]

    Tengo que aprovechar el descuento del 20% en LM así que ando como looooccaaaa haciendo montajes y listas de lo que tengo que comprarrr :11risotada:
     
  4. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola monstera;)

    Ya veo que sigues un pokito fastidiada con la lumbalgia.
    Espero que poco a poco, te recuperes:5-okey: .

    Cuanta razón tiene Dani...
    A ver que mal les harías a tus vecinos poniendo una malla de sombreo o pergolita...??

    Bueno, mi idea, creo que no te servirá,pero por si pudieses:
    Sobre ésta imagen te lo intento explicar.

    [​IMG]

    Sería colocar unos mastiles, ya sean metálicos o de madera...
    (te lo he puesto en rojo)

    Y sobre ellos atar unos cables de acero.
    (te lo hepuesto en gris)
    Despues hacer como unos railes (con anillas)por los que podrías sujetar una
    tela-malla de sombreo-a tu gusto,etc.

    Si lo haces bien,puedes hasta correrlos hacia un lado cuando quieras.

    Fíjate en mi tema como tengo mi toldo.

    Y si te interesases, no dudes en preguntarme.

    SAludos;)
     
  5. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Gracias Illio,

    Fijate que por un lado si que me gustaría, pero no te creas, esta terraza es mas que nada para disfrutarse desde dentro. Estamos en Vitoria, normalmente el viento esta que pela y como sólo tiene sol por la mañana pues tampoco es que alcance a calentar.

    Y como además sé que esta prohibido (vieras el rollo que me tiró un vecino por ponerle un techito al tendedero!), pues no me ilusiono, sin embargo me sigo pensando lo de la columnas como formando un arquito en la pared que esta saliendo de la cocina, y ahí abajo poner un grifo.

    De cualquier forma parece que poco a poco se va animando la cosa entre los vecinos con terraza y y veremos hasta donde podemos llegar sin que nadie nos demande! jajaja es broma! pero bueno con lo que puedo hacer seguro que algo bonito sale... sino siempre me queda el euromillon y comprarme una casa con jardin.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola monstera
    si quieres pone la foto sin plantas de esta zona y trataré de hacer un montaje con posibles plantas adecuadas. y ver de que forma se soluciona esto del solazo.
     
  7. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    No se que ha pasado con mi mensaje. Vuelvo a intentarlo
     
  8. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola Montsera ¿como vas con la lumbalgia?

    Mira la trepadora por la que me preguntas es un parra quinquefolia, somos bastantes los que la tenemos por aquí. Aguanta muy bien el sol y la sombra, no echa flor significativa y es caduca. Crece muy rápido, la mía es del año pasado y ya ves que cubre un montón pero en invierno se queda peladita por eso yo tengo ahí dos más que son perennes: un trachelo y una hiedra variegata.

    Si te animas con la parra tendrás todo un espectáculo en otoño pues se pone roja antes de tirar la hoja. Te pongo unas fotos del otoño pasado

    [​IMG]







    [​IMG]

    Espero haberte aclarado algo. No dudes en preguntarme lo que quieras. Un abrazo
     
  9. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola, ¿Cómo andas de la lumbalgia? Veo que por lo menos tienes la mente en activo pensando y planeando... que para eso también hace falta tiempo...Por cierto....
    ¿Qué descuento? ¿Qué descuento? Cuenta, que nos interesa.

    Ese cactus que nos enseñas de flor rosada, ¿Es una Schlumbergera truncata? Compré una hace un par de semanas, y me la identificaron, me prece igual que la tuya, pero no estoy segura ( ya sabeis que yo, novata-notava)...

    Eso de las macetas con ruedas está genial: yo las 4 que tengo me las ha hecho mi marido ( siguiendo los paso a paso del foro) y van estupendas para limpiar, moverlas para los "simulacros" de futuro...[​IMG]

    Yo creo que en la línea de la parra que comentáis, podías (cuando vaya creciendo) darle soporte, y ser ella la que te cree ese espacio más cerrado: en verano más sombrita, y ya en invierno ( dice Macondo que es caduca) no te restaría luz... Bueno, mi opinión ponla en cuarentena, que ya sabes que yo no entiendo...


    Besos
     
  10. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Mil gracias a tod@s por sus consejos y ayuda...

    Pongo una foto sin montaje y otra donde, supuestamente, indico como va el sol...

    Sale justamente enfrente de la pared que se ve entre la cocina y el salón pero no va recto hacia arriba sino que va "desplazandose" hacia el sur, por lo cual a esas jardineras no les da el sol de lleno mas que a menos de la mitad de la maceta en sí y a lo que sobresale de la celosia.

    Osea que en realidad no necesito plantas que aguanten muchísimo sol (además en Vitoria creanme que hay pocos días de sol como para temer).
    Mas me precupa el frío y en esa esquina casi ni el viento porque esta más o menos cubierta por la pared donde esta el árbol y por el tendedero...

    A ver si con fotos es mas claro...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!

    Nemesis, el descuento del 20% de LM fue ayer, aquí por lo menos, yo como conozco a alguien que trabaja ahí podré hacer las compras mañana viernes, por eso ando planeando rápidamente, para aprovechar.

    Del cactus... ni idea del nombre! me lo regalaron porque estaba casi muerto y miralo! con mimitos :eyey:
     
  11. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    monstera;)

    Ésta mañana desayunando leí una oferta en Bricodepot de celosías como las que tienes a 11, algo€.

    Tambien hay macetas de madera rectangulares
    (creo, un poco pequeñas a 16€ ó por ahí)

    Ojealo por si te hace falta.
     
  12. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Gracias Illio me voy a fijar porque la de LM si es grande pero cuesta como 25 euros
    y la celosia más barata como 12... compraré, gracias!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hice este montaje, si te sirve vas tomando lo que te viene bien.Es importante la combinacion de plantas de diferentes estructuras y colores de hojas, sin necesidad de tener muchas flores ni muchos colores fuertes, puedes dar a tu terraza un aire muy bello.La repetición de especies también ayuda mucho,por detrás un tracheolospermun en cada jardinera y por delante plantas de hojas lanceoladas, el formio amarillo de la maceta ayuda tambien a crear un clima.
    La trepadora que va por delante es una clemátide y es la única que no estará en el invierno Todo lo demás es perenne y soportador de frío.



    [​IMG]
     
  14. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?


    :sorprendido: madre de Dios, que belleza! si pudiera lograr que se viera la mitad de frondoso ya estaría contenta... :52aleluya: Gracias!!, ahora mismo me informo de las necesidades de cada una de las plantas que mencionas y pongo esto en marcha. La clematide el año pasado se me dió divina pero no sobrevivió, como bien dices. El tranchelo ya me lo habían recomendado... las otras no las conosco, ahora mismo investigo.

    Jo que ilusión, gracias a todos por pasarse por aquí estan haciendo más amable mi "enclaustramiento forzoso".

    :beso:
     
  15. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Bueno después de haber hecho el ridiculo vuelvo! :11risotada: veo que las "plantas de hojas lanceoladas, el formio amarillo" pueden ser varias y no son un nombre especifico (perdon por la ignorancia) y el tranchelo si que es el jazmin no? la variedad que aguanta el frío es el falso jazmin, creo.

    Osea que puedo poner tranchelo, la parra quinquefolia y delante unos evonimus o así, no? una adelfa...eso dará diferentes tonalidades, como en el montaje...

    Ahora mismo tengo ya cosas plantadas, quizá sea bueno que comente que hay en cada jardinera y me digan si dejo ahí eso o si es mejor plantarlo en otro sitio (nada esta demasiado grande mas que el rosal trepador que ya va agarrando)...

    Otra duda, se puede plantar en verano? o hay que esperar a la próxima primavera u otoño?... aquí por choque de calor no creo que sufran pero prefiero preguntar a perder plantitas.

    GRACIAS!!