Terraza de zona fría y poco a poco: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por MonsteraMexicana, 30/3/10.

  1. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    me encanta el montaje de Aguaribay:ojoscorazon: me parecen muy acertadas las plantas que te ha dicho para tu clima, el trachelo de cine, además perene, la clematis para dar el toque de flores y si me lo permitís yo añadiría una última pincelada a esa celosía, una parra quinquefolia, se lleva bien combinada con otras enredaderas porque no es muy frondosa y en otoño te dará un toque de color rojo que con esa gama de verdes podría quedar ohhh la láaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :smile:

    ciao
     
  2. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola Loquillo!

    De hecho la quinquefolia ya estaba en mi lista, he vuelto loca a Macondo porque me fascinan sus enredaderas, sobre todo esa, y quería poner una igual.

    Hoy compraré la jardinera que me falta y la celosia y yo creo que la próxima semana el tranchelo, la quinquefolia y algunas para la parte de abajo, me aconseja Aquipi unas plantas pero como me dice generico "hojas lanceoladas y formio amarilo", pues la muy ignorante de mi no se exactamente que poner(haré mi investigación)...La clematis tampoco sé si comprarla ahora o la próxima primavera porque plantandola en una semana a penas alcanzará a crecer un poco antes de que llegue el frío.

    Haré una lista de las que tengo ya plantadas para ver si quito alguna y la paso a otro sitio o podría quedarse...

    Gracias a todos por sus consejos!
     
  3. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola!

    He hecho una foto de lo que hay en la jardinera que esta más a la derecha para que me digan si le saco algo o si nada mas le hago un espacio atrás para poner una de las enredaderas sugeridas... hay que ver que el rosal es trepador y no sé si pueda dañar a una posible compañera enredadera...

    La otra jardinera tiene "puras" posibilidades :11risotada: le he ido poniendo lo que no terminaba de crecer y ahi como que va mejor pero no despunta, hay una asarina creciendo leeeeentamente, una hierba de burro, en medio como tapizante viola odorata (en invierno estaba muy bonita y con flores ahora esta muy pobre), le puse un par de flores de temporada para alegrarla mientras decidia que poner... ahora en esa podré plantar lo que me sugieren y en la nueva también.

    [​IMG]

    La jardinera que tengo del lado norte, esta preciosa! a veces creo que lo único que se me da bien son las hortensias (lo cual no me molesta en absoluto porque son d emis flores favoritas).
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Monstera, yo creo q la de flores azules es una petunia.
     
  5. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    La quinquefolia de Macondo se ve preciosa, no me extraña que te hayas enamorado de ella.

    Ese montaje que te han hecho se ve estupendo. Seguro que consigues ponerlo así de bonito.

    Las hortensias dan mucha flor, y mucho color. A mí me regaló una amiga de Galicia (ahora vivo en Andalucía), un esqueje de una una daba flor granate, pero no me sobrevivó el viaje, o el cambio de clima...
     
  6. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    La verdad es que sería perfecto:ojoscorazon:

    Monstera A ver si consigues formar algo similar...:5-okey:

    Pasaremos a ver las novedades.;)
     
  7. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Si, blueyes es una petunia, tengo un montón, crecen de maravilla y dan mucha alegría a la terraza; en realidad la rayita indicando ipomea? iba para la plamtita de atrás pero creo que no se ve... esas ipomeas estan ahí vivas pero no crecen ni decrecen ni nada... estan ahí viviendo a mi costa y ya :11risotada:

    Nemesis: no sé si en Sevilla se den bien las hortensias, en principio yo creo que no, las he visto divinas siempre en sombra o semisobra y en lugares como norte de España o Estados Unidos (en Filadelfia por ejemplo) o así... el lugar mas "calido" donde las he visto es Ciudad de México pero ni cerca hace el calor que en Sevilla, además estaban en parques debajo de árboles.

    Illio Bond: Yo espero que me quede algo muuuyyy chuli, estoy animada y me estoy anotando todos los consejos que me dan, además voy poco a poco porque ya he perdido muchas plantas y ($$$$$) entonces prefiero ir piano piano e investigar muy bien las necesidades de las plantas.
    Ah! vi la jardinera de Bricodepot, es muy pequeña, iré hoy por la de LM y por la celosia.

    Gracias por pasarse por aquí, por cierto? y mi piso en la playa? ya casi me lo van a entregar?? o alguien me ha ganado???:icon_rolleyes:
     
  8. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola! fui a dar un paseíto porque no aguanto mas encerrada!!! yyyyyy casualmente :mrgreen: llegué a una floristería y vi a ver si había alguna de las plantas de la lista para la jardinera... no había NADA, me dijo el chico que ahora ya no van a traer porque no es tiempo de plantar :( en fin que salí de ahí y vi una camelia MUUUYY solita y como me había estudiado la ficha de esta planta y sabía que aguantaba el frío pues se ha venido conmigo. (esto de las plantas es un vicio!).

    Que tamaño de maceta le puedo poner? tengo que quitar las hojas de esta que ven en la foto porque se estan quemando (aun en semisombra), podría ir ahí o mejor un zapatito nuevo? mas grande? sola?... esta maceta tiene como 35 de diámetro por 35 de alto.

    [​IMG]

    Gracias por sus consejos.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    nada de ridiculo. yo no me explique bien.Lo de lanceoladas no era exactamente asi, hay dos, que son el formio y el iris.
    Podrias mezclar diferentes iris que soporten frio para tenerlos florecidos en otras epocas. O tambien iris con narcisos por ejemplo

    Luego las otras son gramineas festuca blanca y carex bronce. el montaje ocupa mas espacio asi que faltaran algunas plantas, pero no arbustos grandes porque casi todo el espacio se lod ejo al tracheolospermun con la clematide. ¿tienes goteo puesto no es asi?

    [​IMG]

    luego si esto te va bien lo mejor es hacer una planito con cada jardinera y calcular lo que ocupara cada especie y ver cual se agrega que combine con esto.

    creo que si le agregas la viña virgen lo que ocurrira es que cubrira todo el resto. No se puede poner algo tan frondoso yd e crecimiento rapido junto al tracheolospermun porque terminaran siendo jardineras de parra virgen.
     
  10. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Mucha gracias! ya anoté los nombres de las plantas, ya estoy pintando la nueva jardinera y esta semana mi marido le pondrá la celosia... me dijeron en la floristería el otro día que ya no era tiempo de plantar nada...

    ¿Cuándo será mejor plantar esto que me dices?, falta que las encuentre en el vivero pero si hasta septiembre (tal y como me dijo el de la floristería) no se planta pues ni me preocupo.

    Muchas gracias!!! :razz:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    depende de las zonas.si el sol no es muy fuerte o no hace demasiado calor con riego por goteo se plana en cualquier epoca
     
  12. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :happy: Ok gracias por la información. Podré plantar ya que aquí por cada día de sol salen un par nublados... estaré atenta a la metereología.

    :5-okey:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    bien y yo tratare de estar atenta a tu tema ;)
     
  14. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola!! :smile:
    He comprado el tranchelo y dos arbustitos para poner en la jardinera nueva (parecidos a los que me recomendaron pero no iguales porque no había), tampoco había clematides, me dicen que hasta primavera no habrá.

    Mi maridin me ha regalado una passiflora (le encantó cuando la vimos en una casa del barrio).

    El tranchelo tiene 3 plantas osea que podría poner 2 en la nueva y una en la jardinera de enmedio , no?

    La passiflora no se donde (estamos haciendo una jardinera con celosia para ponerla como "puerta" en el tendedero, quizá podría ir ahí.

    ah! en la jardinera del rosal quiza no ponga trachelo porque se podrían invadir y las espinas del rosal le harían daño no?el rosal es trepador y esta creciendo rápidamente... espero consejos para empezar a plantar si son necesarias fotos me lo dicen.

    Gracias
    :5-okey:
     
  15. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Monstera ;) !!

    Ya han llegado las plantukis a tu terraza??
    Bien:52aleluya: ...

    Pero antes de nada...perguntarte:

    Como llevas lo del riego?
    La toma de agua la tienes instalada?
    O vas a plantar sin ello montado?

    Te lo digo por que es más interesante realizar la instalación de los tubos, aunque no dispongas de caudal aún, ahora...que no una vez plantado, que será más complicado.

    El trachelo en cuanto despierte y comienza a crecer te va a entorpecer la instalación, eh!!:eyey:
    Una vez se empieza a guiar por la celosí sabrás que no vas a poder mover los maceteros...

    Ya nos cuentas.

    Enhorabuena por esas dos resistentes especies.
    Ah, y cuando separes los trachelos, cuidadín no te los cargues..eh!!:eyey:

    Saludos:happy: