Terraza de zona fría y poco a poco: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por MonsteraMexicana, 30/3/10.

  1. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :5-okey: ahhh muy bien, gracias, yo cuando ya las tenga en el sitio que creo que irian bien se las muestro y ya me diran los siguientes pasos... perdon por acelerarme.
    Gracias Celna:razz:
     
  2. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :smile: Hola! Sigo emocionada con lo de la terraza, encima esta empezando a hacer bueno yupiiiii... estoy en espera de mis jardineras, en cuanto las tenga saco fotos para que sigamos...

    Tengo una preguntita, veo que insisten en el riego automático, es obligatorio? es que yo aquí no lo veo, no tengo grifo afuera ni podría hacer obras y encima llueve mucho y además SIEMPRE he disfrutado muchísimo el momento del día cuando riego las plantas (antes el jardin hoy las jardineritas).

    saluditos!!;)
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Bueno, todo el mundo dice que crecen mucho mejor con riego por goteo, no obstante, es cierto que en el norte no hace tanta falta como en otras partes porque nos llueve bastante y depende de si te da mucho sol en tu terraza o no. Si estás ahí todos los días para regar puedes probar a ver cómo te va. Ahora bien, si hay días que no estás para regar o te vas de vacaciones ahí te puede surgir el problema.
     
  4. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :razz: Gracias por tu respuesta CGA, en realidad estoy mucho en casa, vacaciones pocas y cuando son más largas (una vez al año) suele ser primavera u otoño así que no hay tanto peligro con el sol.

    Sin embargo he visto que hay algunos métodos como esos de las botellas de plástico y así que son prácticos, fáciles y efectivos, probaré con esos estos meses que estoy aquí y en octubre que me vaya de vacaciones ya habré visto que tal me va, sino pues a ingeniarmelas a hacer el riego por goteo.

    Sigo tratando de no ir corriendo a comprarme las jardineras yo misma porque espero que alguien (de todos los que les he dicho) me regale algunas para mi cumpleaños, sino ya iré yo, ya quiero ponerlas para que me digan que paso sigue.Además una amiga me ha dicho que me pasará esquejes de todas las plantas que tienen unos tios en su jardin, estoy contenta aunque no hay avances pero creo que al final llegaré a poner esto bonito.

    :happy:
     
  5. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola de nuevo, como comenté antes se acerca mi cumple y ya empezaron los regalos...todos saben mi gusto por las plantas así que a la lista anterior tengo que agregar:
    violeta persa
    2 aloes
    1 begoña (cre que es, ya pondré foto)
    1 hiedra que es bicolor (tenia una muy verde y esta es como amarilla en las orillas).
    1 kalanchoe
    Dalias

    Sé que siguen siendo de temporada pero casi seguro recibo unas jardineras grandes y entonces comprare algun arbolito de los que me sugirieron y los acompañara con estas flores y las que ya tenia...

    Quisiera poner una jardinera pegada al muro que veo desde el sillon del salon (da al sur)) y el sol le datoda la mañana. Y otra quisiera ponerla para "tapar" la lona del tendedero da hacia el norte y le da un poco de sol en la mañana pero mas bien nunca sol directo.

    Alguna sugerencia de como agrupar las plantas?

    Gracias.
     
  6. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    [​IMG]

    Aquí iria la jardinera que da al norte, viendola de frente el sol sale por la izq
     
  7. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    podrías poner una celosía para tapar la lona y así hcer crecer una enredadera, la hiedra se te dará bien en esa orientación, tambien un trachelospermun jasminoides (falso jazmin) que saca flores que huelen muy bien. pero necesitarás una jardinera de buen tamaño al menos de de 1m x 50cm o dos de 50 cm.
     
  8. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :smile: Gracias Celna, voy anotando cada consejo y voy buscando... el martes es decisivo... ya les dire que jardineras tengo para ese dia...
     
  9. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola Monstera !! Me alegro de haber encontrado tu post !!! me lo había perdido :-? Por cierto no me lo puedo creer lo de los vecinos vaya asco. Pero bueno tu a lo tuyo que seguro que pones la terraza divina !!! ayy como si lo estuviera viendo. :smile:
    Seguiré con interés este post y la evolución. Además espero poder ayudarte con lo de las plantas ya que también estoy en Vitoria ... Suerteeee.
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Mira, yo siempre he vivido en planta baja u jamás de los jamases nadie me tiró nada. Mi hermana ahora vive en un bajos y a veces le tiran colillas o le sacuden alfombras...sé que es luchar contra los elementos, pero en la próxima reunión comenta que esa situación además de incívica es insoportable, y que como no te dejan poner nada fijo, que vas a poner dos o tras postes de madera anclados a tu pared y unos calbes de acero hasta la fachada, y sorbe esa estructura que no es fija, y por tanto está permitida por normativa, vas a colocar unos metros de mimbre. Lo gordo se quedará sore el mimbre, si te tiran una colilla no te quemarán un toldo que cuesta una pasta y mira, la suciedad se barre...menuda gentuza tienes por vecinos guapa!!!
     
  11. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :razz: Vaya, no se hacen una idea de la alegría queme da entrar y ver que alguien se ha pasado por aqui!... Ya no quería tocar el tema de mi cerdi-vecino porque vi en algun post que "reprendian" a uno por desviarse de los temas de las plantas y no quería incumplir ninguna norma; sin embargo, les cuento brevemente que hemos investigado y descubierto a quien nos tiraba todo (si!! uno solito podia) "curiosamente" es el moroso del edificio y bueno tiene algunas cualidades mas que no mencionaré pero al final le hemos dejado una nota informandole que a la próxima lo denunciariamos y SE ACABO! tan era él sólo que llevamos 10 días sin NADA en la terraza.
    Ahora estoy muy contenta porque además llegan ya mañana mis jardineras y han estado regalandome flores y ya me dijeron de 2 viveros para ir por el falso jazmin, un seto de boj y lo que han sugerido.;) :52aleluya:
    Mai, me da gusto saber que anda por aquí alguien de Vitoria porque así podremos ayudarnos recomendando plantas que resistan y lugares no crees?:icon_redface:
    Les anexo una foto de donde iría la otra jardinera (cara sur, el este por el lado derecho viendola de frente, o sea sol toda la mañana).
    [​IMG]

    Y les pongo la hiedra que me recomendaron que pusiera en la jardinera "norte" y plantitas que tengo (estan en una lista, solo me faltaba poner la capuchina trepadora y las cintas)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    muy bien que encontraras al "culpable" y :52aleluya: ¡ya llega el día! no dejes de ponernos fotos con los regalos y por si se me olvida FELIZ CUMPLEAÑOS
     
  13. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola Mostera !! Felicidades por todo !! ( por encontrar al culpable, por los regalos y los cumpleaños !! ) ;) :happy: Si, espero poder ayudarte con lo de las plantas aunque sólo aconsejo de las que tengo experiencia o de las que tengo muy cerca ( así es más facil acertar :icon_redface: ) :beso:
     
  14. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :beso: Gracias por las felicitaciones y Gracias por pasarse por el post... Les cuento que mi marido se ha encerrado en una habitacion a hacerme algo con os palets (supongo que será para las macetas)...:smile: es un solete, al final siempre me apoya en mis locuras.

    Besos! ya les contaré
     
  15. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Subo las fotos y en un par de horas explico lo que hay y la idea a ver que piensan.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]