Terraza de zona fría y poco a poco: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por MonsteraMexicana, 30/3/10.

  1. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola de nuevo,

    En la foto 1 vemos la jardinera y celosia que dan a la cara norte (este por el lado izq), le da luz pero el sol directo justo en la esquina y muy entrado el verano. Los cubos blancos los uso para recojer agua de llluvia y he pensado que podria poner en la jardinera la hiedra (hacia la celosia) y junto la hortensia (o si no el Falso Jazmin que me recomendaron pero era por ir usando primero lo que ya tengo).

    En los cubos blancos puedo poner flores de temporada y una vez todo plantado "meterlo" o mas bien rodearlo por la valla de madera que me hizo mi marido, así se verian las flores pero no las "macetas", que opinan?...
     
  2. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    si tapas los cubos blancos con algo si podrías poner plantas de temporada, tu misma las puedes sembrar y te saldrá más económico (si mandas un mp con tu dirección te puedo mandar semillas que tengo muchas de varias plantas que no voy a usar y aún estás a tiempo de sembrar), pero la jardinera deberías pegarla más hacia la celosía y poner los cubos delante. Si te da al norte puedes poner la hiedra y la hortensia ahí.

    ¿y en la otra qué tienes para poner?
     
  3. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :smile: :beso: Gracias Celna! si que te mandaré un MP con mi dirección, te lo agradezco; pondré la jardinera pegada a la celosia como me dices y delante los cubos (no he podido tomar la foto de la estructura de madera que me hizo mi marido para "tapar" esa zona de cubos y jardinera porque ha estado lloviendo).

    Para la Jardinera que da a la salida del salón (sur)que es la tercera foto, no sé bien que poner, la lista de plantas que tengo la puse antes ... a ver si la puedo copiar...
    2 aloes
    1 begoña (creo que es, ya pondré foto)
    1 hiedra que es bicolor (tenia una muy verde y esta es como amarilla en las orillas).
    1 kalanchoe
    Dalias
    ups, sólo puedo copiar las de esta hoja y el otro listado estaba en los primeros mensajes :-? ... la copiare en el sig mensaje.
    Y la tercera jardinera pues no tengo muy claro donde ponerla, creo que la planta esa "de picos" que parece de la familia de la yucca y el agave debería ponerla en una esquina donde le de mucho el sol pero no se si en la jardinera o comprarle otra maceta... no sé. Se aceptan todas las sugerencias.
    Muchas gracias!!
     
  4. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    la begoña y la hiedra son más de sombra, así que en la zona cubos (esperamos esas fotos), los aloes, el kalanchoe y la dalia son más de sol así que te irán bien en la otra zona
    espero ese mp con tu dirección
     
  5. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Tengo además varias que he plantado y empiezan a surgir, podría transplantarlas a donde me digan.
    perejil
    una mezcla de "plantas azules",
    pensamientos (empiezan a salir)
    margarita variada.
    penutia enana que empieza a brotar también.
    helecho ("robado del monte")
    albahaca
    cintas,
    hiedra además de la que pondre en la jardinera norte, tengo una que no se me ha dado bien, ni muere ni vive.
    primulas que tampoco van bien
    y una planta que me dio una vecina y no se como se llama(da flor en invierno)
    hierbabuena
    Ciclamem
    Tengo por plantar unas margaritas (mesembryanthemum crystallinum) y cilantro.
    Creo que eso es todo, ah y la planta enorme que me regalaron que es un tipo de yucca y sale en la foto, creo que no me olvide de nada.
     
  6. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Este fin de semana planto la zona norte y barnizo lo que me hizo mi marido para acotar y pongo las fotos... espero que la lluvia este de acuerdo con mis ideas:meparto:
    Gracias
     
  7. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Celna, compro tierra especial para la hortensia? va bien esa misma a la hiedra o planto cada una con tierra diferente a cada lado?...
     
  8. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    a la hotensia la tienes que poner tierra de castaño

    veo que tienes varias aromáticas, y te vendría bien poner todas en un rincón soleado (estas no necesitas macetas muy grandes)
    el helecho, los pensamientos y la cinta te irán mejor donde no de tanto sol, el resto son más de sol.

    Por cierto si tu marido es manitas, podría hacerte bonitas jardineras con palets, en jardinería general hay un subforo de bricolage y allí puede sacar la forma de hacerlas. Hay gente que hace verdaderas maravillas.
    eYa recibi el mp, el lunes te mando cositas.
     
  9. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Fui a Leroy a comprar tierra y la han subido de precio y ademas no habia de la que me dices para la hortensia entonces buscaré en otro lugar.

    Sabe alguien que tal sale la tierra ecoplant de Carrefour??? bueno sigo en busqueda de todos los elementos para ir poniendo bonita mi terraza.

    Celna, queria hasta comprarle a mi marido una sierrita electrica o asi y me dijo que no que ya se las arregla con el serrucho, pero con él dudo que mucho mucho me haga!!:( ...pero bueno poco a poco. Un beso y gracias por tus consejos, estoy emocionada!:smile:
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Montsera, yo he gastado esa tierra, la normal y la de brezo, y de momento genial. Además, es apta para agricultura ecológica y yo suelo seguir esa línea en mi vida general, así que en cuestiones jardineriles procro aplicarme.
     
  11. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    kelena, no sabía que la tierra del carrefur era ecológica, y si sale bien mejor, miraré aquí a ver, a mi también me gusta lo ecológico
     
  12. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    genial Kelena, porque además esta a buen precio y cada que voy a la compra puedo llevarme una.

    Celna, mañana paso por tierra para empezar con esa jardinera norte y que veas como va quedando ok?... mañana dan lluvia pero el sabado sol asi que mañana compro y el sábado planto.

    Mi hortensia esta un poco amarilla de las hojas de abajo y algunas tienen las puntas marrones, es por que le falta su tierra especial? estoy preocupandome, espero que resista de aqui al sabado... yo creo que si, lo que no se es si solo será eso o esta enferma:(
     
  13. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    ¿^puedes poner una foto de la hortensia?
     
  14. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Pensé en que se necesitaria una foto y la tomé, la subo esta tarde... Gracias!.

    Quiero que pase este día de lluvia para poder empezar a plantar!!!!!!:desconsolado:
     
  15. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :5-okey: , esperamos es foto, a ver si descubrimos el problema