Terraza de zona fría y poco a poco: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por MonsteraMexicana, 30/3/10.

1. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

Aquí esta la foto...:( espero que no sea nada grave, yo ya tengo toda la tierra y todo dispuesto para mañana sembrar la hiedra y la hortensia en esa jardinera... que mas puedo poner en esa misma? las cintas y la begonia?? o es demasiado?...

Ojala alguien me pueda decir que le pasa a mi hortensia.

Tengo un esqueje de hortensia que esta empezando a agarrar, ese todavia no lo transplanto no? quiza sería muy brusco el cambio tan rápido no?...hace una semana estaba en agua y se mudo a tierra y si ahora se vuelva a mudar... no sé, que piensan?

Gracias!

2. Juzo

Juzo

Hola Monstera, vas a tener que cortar todas esas hojas. Ya la tienes en tierra para acidofilas?
    ...eso parece un hongo...asi que hay que tratarlo con fungidia, pero rapidamente tienes q cortarlas o todas se pondran igual...si la estas regando a cada rato porque ves que se pone pocha...no es que tenga mucha sed es que necesita que la pongas en otra maceta con otra tierra....y no hay que regarla a diario...bueno espero que se te mejore...recuerda que no es de sol tampoco!
    la cinta se te dara en cualquier tipo de tierra, pero no creo que la begonia vaya bien en ese tipo de tierra, pero todo es probar.

3. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

estoy con juzo, corta esas hojas y a la jardinera, parece que ese tiesto es pequeño y necesita más tierra
    el esqueje no lo toques, espera a que se haga un poco grande, sino lo perderás

4. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

:eyey: cumplo con mis tareas... ya está! quite las hojas a la hortensia, le eché fungicida; la hiedra esta plantada y puse unas cintas enfrente a ver si se dan ahí...

La valla que hicimos es grande porque pensamos poner alrededor cubos con flores de temporada pero ahora ya no lo tengo tan claro, quiza los debería de poner mejor pegados a la pared que circunda la terraza, da luz pero sombra y bueno... no sé, sugerencias??

Como me quedo?

Que pongo en la jardinera del "lado sur" la que esta saliendo del salon?? jejeje ya quiero seguir y aprovechar estos dias que hace bueno.:ojoscorazon:

Gracias por sus consejos!! Que tal Celna te gusta? Como lo ven l@s dem@s?

5. Juzo

Juzo

Ains Monstera, de estar esta bien, pero me hubiera gustado la hortensia mas bien al medio y las hiedras la hubiera separado una a cada lado, asi te da espacio para meter bulbos de verano como dahlias y en invierno aprovechas otros bulbos, y siemppre la tendras verde debajo con la hiedra y florida...si no da mucho sol ahi, tambien puedes probar con alegrias desde ahora y pensamientos para el invierno o cyclamenes....
    si te animas como la acabas de plantar mira a ver que tan te parece la idea...las cintas...son hermosas yo las tengo pero me gustan mas en contenedores solos porque al igual que los helechos se hacen muy grandes o los tienes que controlar un par de veces al anio.
    Cual es la otra que tienes que hacer al sur....como es la maceta o jardinera?

6. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

Gracias Juzo, la hiedra solo es una, no tengo mas, la otra (que esta medio enferma) le tengo separada y colgada a ver si se mejora... s eve super lindo tu diseño... lo movere... espero no fastidiar las plantas:-?

La del lado sur tambien subi la foto, esta como jardinera lado sur, es identica a esta... acabo de comprar un pinito porque me decian que para tener siempre verde fuera comprando de ese tipo de plantas... donde lo pongo?

7. Juzo

Juzo

Se me olvido comentarte que la celosia se ve muy mona en ese lugar, cambio el "look" totalmente:5-okey:
    ...trate de leer las plantas que tienes para la jardinera que va al sur, y no lo encontre'...
    pero me dio una idea...trataste de ponerla diagonal para que haga esquina frente al tubo del agua?
    de esa manera tambien tapa un poco al tubo...ahora que esta vacia con probar no se pierde nada;)

8. Juzo

Juzo

Monstera, ya vi la lista...y hace falta algo que de volumen a esa jardinera...
    no estoy muy educada en el tipo de clima que teneis por Vitoria, sera como el de Bilbao?
    ...porque si pones las de la lista que son todas chicas, no se va a notar esa jardinera para nada...
    que tal alguna conifera enana? te gustan? o algun otro arbolito? cuales te gustan?

9. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

:5-okey: Ya cambie la composción de la jardinera, puse la hortensia, la hiedra y los pensamientos (todo esta todavia pequeño).

Ahora para no equivocarme puse las plantas de la otra jardinera, solamente por encima, no estan plantadas jeje ahí va la foto.

Dado el clima de Vitoria, esta es una terraza que es mas que nada para "ver bonito" desde dentro, aqui hace mucho frio como para salir a comer o cenar y solo da el sol de mañana... por ello no me preocupan cosas como tapar el tubo o el tendedero, porque desde dentro no se ve... creo que va quedando muy muy agradable y desde caulquier habitacion veo plantitas.

Gracias por irme ayudando, sobre todo a Juzo y celna que se han tomado el tiempo de ayudarme, mil gracias... seguimos??? jeje emocionada!!:52aleluya:

10. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

Tengo esta que quiza pueda ir en otra jardinera frente a la ventana de mi habitacion (la ubicare mañana en el plano)... o donde me digan.

Agrupe las aromáticas... estan frente al salon y les da el sol de 12 a 14...quiza las deberia poner donde tengan mas horas de sol??

Y un regalo para todos... mis tulipanes...

11. evonimus

evonimus

Ya verás que bonitas te quedan cuando crezcan esas plantas de las jardineras!

Aunque soy novata, te aporto alguna de las cosas que se me ocurren.

Sin lugar a dudas y aunque no se vea desde dentro, yo taparía ese tubo. Puedes poner una celosía: la cortas por la mitad, y colocas las dos partes formando un ángulo de 90 º. En el ángulo puedes poner una escuadra de esas de las estanterías típicas de trastero. Podrías colocar una jardinera formando 90º con la que ya tienes, y en ella plantar una trepadora que subiera por la celosía (que te indiquen las expertas cual sería más aconsejable) y algún arbusto de porte medio si te cabe (también se lo dejo a las expertas).

En la jardinera que tienes, al lado del ciprés (creo que es un ciprés no?), también pondría algún arbusto (también se lo dejo a las expertas, sólo se me ocurre la abelia, pittosporum y mis siempre presentes evonimus)

Por último, en la pared donde tienes los sillones blancos, también pondría jardineras con arbolitos o arbustos, y plantas de temporada delante. Y si te permiten unas celosías detrás de las jardineras, mejor que mejor.

Espero no haberme enrollado demasiado. Sólo pretendo ayudar.

12. evonimus

evonimus

ah!
    se me olvidaba decirte...¡vaya tulipanes! ¡qué envidia!

13. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

Gracias evonimus, que te parece el pinito?.... ya puse la jardinera en esquina y el pino "tapando" el tubo...lo tapara mas cuando crezca... lo de la celosia ahí me parece super buena idea sólo que no se si hacerlo ahora o después (mi marido se va a mosquear si invierto tanto en la terraza, andamos un poco cortos de fondos)...

Honestamente me gustaria ir avanzando con lo que tengo si se puede, y lo que no se pueda hacer ahora pues lo ire haciendo poco a poco ok? espero que eso no merme sus ganas de ayudarme.:beso:

Bueno van fotitos...

Todavía tengo otra jardinera igual a esa, no se si poner la planta esa de picos que les mostre y flores de temporada al lado o si poner otra cosa...

14. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

Ah, por cierto, el clima de Vitoria es más frio que el de Bilbao, Bilbao tiene la ventaja de estar mas cerca del mar... en Vitoria días buenos, algunos... días muy soleados de casi 30 pocos pocos... heladas y nieve bastantes (sobretodo este año).

En mi terraza, mucho viento norte.

15. CGA

CGA

Hola, Monstera, aunque no soy ninguna experta te diría que si lo que quieres es tapar el canalón o tubo el pinito sólo te va a tapar un trozo por debajo, asi que lo mejor quizás sería poner a su lado una trepadora, que crece mucho más a lo alto y te lo cubrirá mejor. Quizás un trachelos, que dicen que es perenne o cualquiera otra que te guste y resista tu clima.

Si no quieres gastarte mucho dinero quizás el mejor consejo sea que vayas comprando poco a poco jardineras lo más grandes posible para que las plantas puedan desarrollarse bien y que las vayas distribuyendo por rincones o zonas y así poco a poco irás convirtiendo tu terraza en un vergel.

Ánimo