Terraza de zona fría y poco a poco: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por MonsteraMexicana, 30/3/10.

  1. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Evonimus y CGA muchas gracias por sus consejos, creanme que estoy teniendo todo en cuenta, de hecho lo de la celosia en el canalon me da vueltas en la cabeza jajaja:11risotada: y se lo solte a mi marido pero como que no le gusto la idea, sobre todo porque ahi se hace un remolino y siempre se junta basura, hojas o asi y no se.... no me preocupa mucho que se "vea" el tubo...

    Sigo en espera de saber si puedo plantar eso que puse en la jardinera qe da al sur, mañana vengo a ver si dan su VoBo o si cambio de "habitantes"...gracias!!
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Monstera, pues a mi me gusta como ha quedado el "pinito" cubriendo un poco la esquinita....
    Ahora la pregunta es...que tipo de conifera es? porque si es de las que se hacen grandotas...quizas no le vaya bien el espacio de la jardinera y pida a gritos una maceta para ella sola.
    ..y lo otro que fue lo que pusiste al lado? no distingo bien desde aca.

    ...un tercer punto...recuerda que la idea no es de "cubrir" el perimetro completo de la terraza con jardineras y macetas...la idea mejor es de hacer grupos.
    Una vez Aguaribay comento que al estar las plantas juntas crean un "microclima" entre ellas..mantienen un poco mas la humedad y como que se "dan una manito entre todas"...claro que el lado negativo es que si una agarra bichines eventualmente lo tendran todas:11risotada: PERo no es menos cierto que hacer "grupos" es lo mejor!

    Con esto ultimo lo que te quiero decir es que menos macetitas esparcidas por aca y por alla y agrupalas...

    ahhh y monisimas las macetitas de colores...le dara un toque muy calido al rincon donde las pongas (espero que sean juntas;) )

    ..BUeno espero para saber que es lo que hay en si en la jardinera SUR...antes de darte el visto bueno!
    :beso:
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    ...se me olvidaba, haz un grupito con la yuca, pero la puedes dejar donde esta, no pasarla a la otra jardinera...como es alta lucira por si sola con 2 o 3 macetas mas formando uno de los grupos que te comento...
    ...y no compres mucho de "temporada", recuerda que esas son mas bien para tener 3 o 4 para que den color...
    ..
    Que plantas ves en otras terrazas que pasan relativamente bien el invierno?
     
  4. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    me gusta mucho como está quedando.
    La jardinera de la hortensia te quedó muy bien, verás cuando crezca la hiedra y la guíes por la celosía.
    como la valla para tapar la jardinera es holgada podrías seguir con la idea de poner allí los cubos (que no son muy estéticos para ponerlos en otro sitio).
    La jardinera con el pinito en esquinazo también queda muy bien, y está bien la idea que te plantean de taparlo con una celosía.
    De todas formas tu ve apuntando ideas y cuando puedas las vas haciendo.

    El resto de macetas como dice Juzo mejor agrupadas que eh hilera rodeando la terraza.
    Y tu reclica todo lo que puedas. A veces en los contenedores de obra te encuentras cosas muy interesantes
    Por cierto, hoy sale tu pquetito con semillas y algunas plantas.
     
  5. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :happy: Holaaa, gracias por seguir por aquí!

    Juzo en la jardinera "sur" (suena a que fuera un palacio y tuviera varias "alas" jaja)... hay un pino (me parece que es un cipres común, esos los he visto plantados en macetas y se quedan mas o menos medianos y en jardines y los he visto de varios metros de altura), una begonia, kalanchoe y el otro segun mi vista es un clavel de moro o clavel chino o algo muy parecido.

    Estuve observando y por ejemplo, ayer que fue un día de sol les dio de 9 am a 12 aprox, porque en cuanto el sol esta en lo alto la misma pared les hace sombra, no siento que el sol de aquí sea demasiado duro, primero porque es el sol de la mañana, después porque estamos al norte y por último porque mañanas de sol pocas, de sol fuerte pues ya contadas.

    Si me aprueban esa composición planto hoy y seguimos con la otra jardinera y les enseño un proyecto de "escalera" que se le ocurrió a mi marido (ahí si que se agruparían las plantas:eyey: ).

    Celna, muchas gracias!! estasinvitada a desayunar en esta terraza ya que será un poco tuya gracias a tus semillas:beso:

    La valla pensaba cortarla un poco para ajustarla un poco mas a la jardinera porque al final no se veía muy estética así de grande... y los cubos pues... tendría que idear donde ponerlos y como "taparlos" que se vean mejor y así los aprovecho para sembrar ahí esas semilla de Celna...:icon_rolleyes: pienso pienso... le doy vuelta a tantas ideas!!...

    La tipo "yucca" me parece que entonces la dejo sola pero le compraré una maceta, en esa parece muy aprisionada.

    Hace un año no tenía ni una jardinera ni una planta porque recien nos mudamos aquí y al empezar pues compre jardineritas de esas que van muy bien en balcones y ahora veo que quiza fué un error porque quedan enanas y no se "agrupan" bien, en cuanto tenga una foto o dibujo del proyecto de escalera se las paso, ahi quiza pueden ir esas jardineras y las demas macetas mas agrupadas (segun yo agrupé las aromáticas) lo que pasa es que siendo tan grande la terraza todo se ve medio "perdido"...

    Ya me enrolle, perdonen, me voy, de verdad muchas gracias por su ayuda!!!:beso:
     
  6. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Ah Juzo, se me olvidaba! estuve paseando ayer con la idea de ver que hay en la terrazas ojardines de la gente, principalmente vi:

    coniferas (cipres, boj, etc. todas las coniferas que pueden ponerse en maceta, incluso unos bastante grandes).
    Olivos
    Pensamientos, claveles, tulipanes, rosales (estos se ve que sobreviven el invierno), geranios (tapados con plasticos en invierno pero se ve que viven, a mi no me gustan mucho).
    No veo que tengan mucho mas, lo que sobrevive se ve que son coniferas.
     
  7. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Ahhh mucha hiedra! y hortensias... las coniferas eran de la familia de cipreses en su mayoría.

    El año pasado yo plante un cipres golden (ese de olor a limon) y se me quemo, fue que lo plante el peor mes de calor que se haya tenido por aqui jejee... bueno creo que eso fue lo que lo quemo, ahora temo por mi cipres común pero según leí ahora es buen momento para plantarl o y que se afiance en su nueva casa no?, por eso ya lo quiero plantar hoy mismo!...

    Por lo que me han dicho y he visto, sé que en la jardinera que tengo libre debo buscar plantar algun arbolito que resista no? y a acompañarlo de algunas de la flores de temporada que ya tengo.

    Hoy quiero hacer un mapa de como y donde va quedando todo para que puedan ir visualizando los avances, de acuerdo?.
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Pues a la espera de ese mapa entonces!!!

    Yo estoy contigo en que todo está taaan caro que da miedo. Nunca pensé que en tierra me gastaría tantísimo, y eso qyue la compro baratita...enfin.a lo que iba, la valla de madera (imagino que tu marido lepondrá unos listones a modo de "jardinera" por delante verdad? si tiene ese tamaño para que quepan los cubos aquellos blancos, yo la dejaría tal cual. Ahora se ve grande y desanjelada porque está sin acabar, pero ya verás de aquí a unos poquísimo meses...

    El canalón, si tu marido ahora no está por la labor, pues no lo tapes, pero te lo puedes apuntar en "tareas pendientes" y cuando eso se vea bonito ya avanzarán más. El mío se quejaba de cualquier gasto en la terrazxa ahsta que lo ha ido viendo crecer, y ahora me dice si esto quedaría bien, o si lo otro nos va a encantar...es darles tiempo. Cuando puedas tápalo con alguna enredadera y listo. Yo discrepo con las compañeras en que el pinito me gusta más en ángulo, no esquinado...simétrica que es una! total, no te va a tapar mucho, asíq eu tampoco te sooluciona gran cosa.

    Las plantas alrededor del perímetro, coincido con las chicas: agrupadas se ven mejor, se protegen entre ellas y crecen más. Las miramos cuando tengas la lista.
    Los tulipanes son una pasada!!! pon bulbos donde te parezca y siemrpe tendrás una nota de color aunque sea efímera, Rocío los tiene naturalizados y cada año le dan una sorpresa cuando menos se lo espera, y yo tampoco los he sacado este año, a ver si tb se quedan a vivir en mi terraza y cada año tengo más...también te diría que no te pases con las de temporada, al precio que va todo, mejor no estar cambiando cada dos por tres ni comprando flores. Tienes muchas con floraciones largas y muy abundantes que te sirven igual y no hay que cambiar.
     
  9. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Gracias kelena, estoy anotando todititooooo... hago el mapa y lo subo, soy mas fotografa que arquitecta jejeje pero me esforzare por hacer un buen mapa.

    Un saludo
     
  10. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :icon_redface: estoy tratando de poner un reportaje grafico... espero que se vea bien, que se entienda la idea :sorprendido: sino ya procedo a estudiar aqui en el foro el programa con el que hacen los planos de sus terrazas.

    [​IMG]

    Mitad de la terraza... la divide el tendedero.

    [​IMG]

    Están tomadas abriendo las puertas que dan a la terraza (las 2 habitaciones, la cocina y el salón dan ahí)...

    Espero criticas, comentarios, sugerencias y regaños si cabe.:icon_rolleyes:
     
  11. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :sorprendido: Se ve mucho mas cutre aquí que como lo veía yo en mi paint... lo siento, debería de proceder a hacer el plano no? que cutre me he vuelto!... lo siento trataba de dar una idea general mas grafica.
     
  12. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    [​IMG]
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Monstera,
    en cuanto a riego y sol, el kalanchoe con el cipres y los tagetes (clavel de moro) van bien, aunque es una combinacion que no he visto antes, pero siempre hay una primera vez y si te gusta, pues hala!!!
    La begonia, no es de mucho sol, y si necesita agua, asi que no creo que vaya en ese grupo

    De todas formas en ese grupo falta algo que cuelgue...y en tu zona los tagetes son de temporada, asi que en invierno no va a estar ahi.
    El kalanchoe aca en el mediterraneo a mi me florece todo el tiempo...en tu zona con las heladas no creo que lo haga, pero ya me diras como lo ves.

    Voy a revisar tu lista de nuevo a ver si tienes algo mas por ahi...pero esa maceta la veo desproporcionada en cuanto a volumen, ya que el lado del cipres ira subiendo y subiendo y los otros se quedaran muy bajito.

    Y POR FAVOR, no vayas mas a los viveros :meparto: ..que mira el dolor de cabeza que ya tenemos tratando de hacer grupos homogeneos;)
    ...espera unos dias..a ver como o si se puede hacer unos buenos grupos con lo que ya tienes.
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Monstera,
    a ver, que te veo trabajando muy en serio para que nos quede esto una chapuza....
    en las fotos panoramicas que nos pusiste (que aunque no este "perfecta", se ve muy bien el punto que quiero dejar claro)

    Mira la distancia entre las macetas y jardineras y el borde del murete, tambien mia la distancia entre macetas....

    ahora sinceramente, no se ve todo desangelado? y como que no lucen bien las plantas?
    La unica naceta que se ve mejor es la de los tulipanes grande (que medida tiene esa maceta redonda?) ese tipo es lo que nos hace falta....

    Que posibilidad hay de comprar unas 4 macetas mas grandes? aunque sean plastico pero de por lo menos 40 cm de diametro?

    es que me da pena como se pierden las macetas y las flores en ese espacio...no estan bien los conjuntos....
    avisanos las posibilidades....lo otro seria (quizas mas barato) SUBIR las jardineras del suelo con algo, una mesita unos ladrillos unas maderas, no se algo para que suban a la mitad del suelo y el borde del muro!
    ...espero tu comentario

    edito para subir una foto mas o menos con lo que quiero decir, a ver que os parece a tod@s
    [​IMG]
     
  15. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :meparto: :11risotada: prometo no ir mas a los viveros!! que me has hecho soltar la carcajada... yo esas no las compré, me las regalaron por mi cumple, recuerdas?... en fin que tambien soy culpable de otras cosas...

    Veo la terraza como que quiere ser y no es ;) pero con su ayuda va siendo poco a poco.. mañana hago mediciones y acomodos como me dices.

    Comenté que compre esas mini jardineras hace tiempo y ahora no van pero en mi proyecto de "escalera" creo que te gustarán.

    La jardinera del pino quedo como... eso como que si pero no jeje... vaya desastre soy, pero quiero hacerlo y quiero aprender, este no es el clima al que estoy acostumbrada, lo siento.

    Mañana mas de mis noticias ok? hoy estoy muerta, muchas gracias!!