Terraza de zona fría y poco a poco: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por MonsteraMexicana, 30/3/10.

  1. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Juzo, subo el montaje de la "escalera" que pensamos hacer y yo creo que iría bien con tu idea de subir las jardineritas pequeñas, ve la foto y en el plano viene en rojo la ubicación, dice: posible escalera.
    [​IMG]

    Me tengo que ir pero vuelvo para escribir algunas ideas.;)
     
  2. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Hola de nuevo, a ver mi idea sería ir por partes:

    1. Terminar la jardinera del cipres común (si que hace falta algo que cuelgue, vi unas plantas que aquí me parece que no mueren con las heladas, a ver si encuentro una foto, las tenia un forero en unas jardineras que combinaba con alegrias).(Juzo el kalanchoe es de lo que mas me resistió el año pasado, hasta que lo rompió el granizo y atacó un bicho).
    2. Tengo todavía una jardinera del tamaño de la del cipres vacia, esa puede ser el siguiente paso (no tengo nada concreto para ponerle ni se donde podría ir bien, quizá donde estan ahora las mini jardineritas?).
    3. Construir la escalera y poner ahí agrupadas todas esas jardineras, unas tienen ya las plantas surgiendo (todas son semillas que planté) y todavía me quedan unas margaritas por plantar y las semillas que amablemente me ha mandado Celna.
    4. Cambiar la yuca a una maceta como la de los tulipanes para que luzca( mide 50 de diámetro y 45 de alto).
    5. Ya haciendo esto podríamos ver como va quedando y si procede pues comprar más macetas no? Que opinan?
     
  3. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Juzo, quieres morir de risa? la jardinera que tiene esa plantita que cuelga que me gusta (no se el nombre) es la de tu ventana, depsues de dos horas la encontre en ventanas floridas!
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Que digo yo...como no está plantado...qué tal si el ciprés lo pones solito en una maceta redonda grande? no es por liar más la cosa, pero es que yo no lo veo en esa jardinera. Lo quitas, lo pones en una maceta redonda digamos de 37 de diámetro (en los chinos te sale por mesnos de 3 €), y ya te tapa el tubo, crece sin desacompasar nada y con unas colgantes te puede quedar bien. Te parece?
     
  5. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?


    Kelena, gracias por seguir el hilo, yo si que veo ahi el cipres e insisto en que el tubo no me molesta en lo absoluto, es que no usamos la terraza para comer ni nada, la quiero bonita para verla desde dentro y para momentos muy puntuales, aquí el clima es malo como el que mas y nadie se "atreve" a comer en la terraza jeje... yo veo sus espacios para comer, leer etc y me muero de envidia pero Vitoria es de las 4 ciudades mas frias de España y eso merma mucho el uso y disfrute de una espacio abierto.
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Pues claro que lo sigo, solo que si no tengo nada que aportar pues no me quedo...con ese frío cómo me voy a sentar en tu terraza, jajajaaa!!!ya lo dice el chiste, que sólo tenéis dos estaciones: invierno y la del tren...

    Pues si te gusta el ciprés nada. Yo lo decía porque solo en una maceta grande crecerá más y estará más a gusto, total, lo puedes poner al ladito y desde dentro lo verás igual, pero desde luego es tu opinión la que debe prevalecer porque es tu terraza, nosotros pasamos pero tú vives.

    La escalera no la he entendido. Es poner como un banco y jardineras arriba y abajo? o algo como lo que tiene Rocío para sus fuchias? su marido le hizo una pasada de estantería preciosa.

    La yuca te quedará preciosa en una maceta grande.

    Ánimo, verás lo bien que te queda.
     
  7. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Kelena!! que mala eres jajaja si hace frio, la verdad es que en cuanto no pega el sol en un sitio ya se siente fresco (porque crees que siempre traemos la chaquetita en el bolso?)...:11risotada:

    Lo del cipres no es que no me guste, si por mi fuera!!! ufff ni te cuento pero no quiero arriesgarme al divorcio, jeje, quiero ir poco a poco para que lo vaya asimilando mi maridito.;)

    La escalera la hariamos con palets, como una mini estanteria pero en escalones, no he visto la de Rocio, la buscaré.

    No te ofendas por nada de lo que diga, por favor, solo quiero ser honesta y que sepan hasta donde puedo ir llegando, no es por querer, es por prudencia :mrgreen:
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Monstera, que no se ofende nadie cielete, sobretodo cuando siempre lo dices con buena forma...;)

    ...que pasada lo de las colgantes...pero cual es al fin las flores o la hiedra mini? yo creo que la hiedra mini debe ir bien en tu zona, creo que la he visto en jardineras donde hace frio.

    ...Ayer mismo comentaba en otro hilo que lo mejor de los kalanchoe es que no necesitan mucho riego ni mucha cosa...si la helada te la dejo pocha...cortas y adelante...lo que cortes lo enchufas asi no mas en cualquier cachito de tierra y veras como cuando ni te lo parezca te sale otra plantita...

    ...la idea del estante escalera me parece muy buena, eso hara un grupo y si hay que poner en alto las aromaticas, tan chulas que estan esas macetas es una pena dejarlas en el suelo que no lucen mucho...hay que ponerlas aunque sea encima de una cajita o mesita (quizas con palets le podeis hacer alguna)!...no te olvides de ellas ahi en el suelo...subelas!

    ...Voy a ver si encuentro el hilo de una forera del Pais Vasco y miramos que tiene en su terraza (creo que su zona no es tan fria, pero tenia muy mona su terraza....te la busco y de ahi sacamos ideas par la otra jardinera...asi no buscamos plantas que tengan corta vida.

    ...de repente me acorde de una planta que resiste las heladas Celna se la pasa comentando de ella...las Campanula portenschlagiana...son color lila azulacea, asi que no creo que vaya con el color rojo del kalanchoe, pero en la otra jardinera si la podemos ubicar....como el kalanchoe tiene mucha flores podemos poner ahi una cubresuelos sin flores (cmo la hiedrita)
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Era la terraza de Ikaro, este es el enlace...ella tambien solo queria tener algo verde para mirar desde dentro de la casa...y consiguio' esto:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=42315

    Su terraza es mas chica que la tuya, por eso un buen grupo de macetas aunque chicas no se le ve mal...y el clima mas benigno, que eso ayuda tambien...pero mira sus fotos a ver si reconoces alguna planta que puede ir bien en tu terraza!
     
  10. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :smile: eres un sol Juzo, de verdad que no sé como pagarte que me estes teniendo tanta paciencia... me lanzo a ver esa terraza ahora mismo.

    ah! las campanulas me parecen super lindas!... de hecho pensé que tenía alguna semilla pero veo que no, lo que surge ahora en mi invernadero son petunias enanas. La que colgaba de esa jardinera que te digo que me gusto, segun yo no era hiedra pero la hiedra me gusta así que mientras cuelgue y resista no importa cual sea (a ver si encuentro una foto d ela que te digo).. Sirve de algo que ponga fotos que he visto por aqui, que me gustan? Ya luego seria ir descartando por resistencia pero si sirve de algo subo alguna.
     
  11. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Parece mentira!! esa terraza de ikaro la he visto muchiiiisimas veces, me parece divina, incluso una vez me plantee poner jardineras pequeñas en el muro de division entre mi vecina y yo pero como es tan maja y me alegra mucho la vida no quise "dejar de verla" :smile:

    No se si ikaro seguira por el foro pero igual le mando un MP a ver si me recomienda plantas, si vive en la costa variará el clima pero bueno es un buen avance.
     
  12. rhamses

    rhamses

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Lloret de Mar(Girona)
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Enhorabuena, monstera por tu terraza, ya veras como poco a poco va cogiendo forma, yo de plantas cero patatero, pero de momemento eh? no obstante en lo que se refiere a esos montajes fotograficos que haces, genial, uno se hace una idea mas real de como es todo, un abrazo desde Lloret de Mar.
     
  13. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    monstera: juzo parece que me leyó el pensamiento, en la cajita que te mandé iba un trocito de campanula, espero que te agarre.
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    Celna, es que eres de lo mejor del mundo mundial!
    ojala y le agarre la campanula...ya le habia dicho a Monstera que a ti te va bien hasta con las nevadas!

    Ok, Monstera, entonces hagamos un resumen de lo que ya tenemos

    jardinera Este:

    Jardinera Norte:

    Macetitas con aromaticas:

    Jardineras que van en el "estante escalera":

    Macetas solas:

    Macetas grandes o jardineras vacias: cuantas?

    A ver si resumes respondiendo a lo que te puse arriba, asi ya empezamos a atar todos los hilos que estan sueltos...y ya te dejamos con la terraza armada!

    Voy a pasar por el jardin de Juan y Ana que tambien tienen planas que nos puede, ir bien en t terraza...despues te pongo el enlace porque ahora no me recuerdo el nombre de su hilo (y aunque es jardin es una monada)!
     
  15. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

    :beso: :52aleluya: Gracias Celna! de verdad es que no sé que decir, de la nada te pones a ayudarme y encima me mandas semillitas y plantita, la verdad es que ni se que decirte, solo que te prometo que las cuidaré con muchísimo cariño.

    Juzo... ups no se como citar ahora, espera...