Terraza de zona fría y poco a poco: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por MonsteraMexicana, 30/3/10.

1. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

jardinera Este: cual es la del este? la que esta vacia, no? esa que es grande como la del cipres y como la del sur que es la de la hortensia

Jardinera Norte:cipres común, kalanchoe y clavel de moro... falta una que cuelgue (no se si sirva la capuchina trepadora que tengo en el invernadero y ya esta surgiendo, o la petunia que está en el mismo caso)

Macetitas con aromaticas:Si, cilantro, perejil, albahaca, romero.

Jardineras que van en el "estante escalera": 4, una con tulipanes floreciendo, otra con pensamientos y una margarita variada, otra que no sé que plante y nada mas ha salido un pensamiento:-? , y otra, un poquitin mas grande con variedad de flores azules.

Macetas solas: ninguna las que se ven "solas" tienen plantadas semillas (dalias, capuchinas trepadoras y tengo para plantar margaritas de esas que se extienden rápidamente y las que me mandó Celna).

Macetas grandes o jardineras vacias: cuantas? por ahora 1 la que esta en la pared "este" frente a mi habitación pero que podemos mover donde haga falta. Compraré una maceta como la de los tulipanes para la yucca. Ah! y tenemos un monton de cubos blancos que "tapandolos" pueden servir de algo, digo yo.

Podemos ir avanzando? ya si vemos que por falta de algo nos atascamos pues me voy corriendo a comprarlo :13mellado:

Tengo libre parte del jueves y todo el viernes así que soy toda suya!:eyey:

Ah! tengo una maceta colgada del lado de la hortensia, ahi puse las cintas y tengo además otra con un cactus de navidad y 2 con aloes (creo que muertos), una con mini cactus, y mi resistente y querido ciclamen; otra pequeña vacia (primula RIP) y una con el esqueje de hortensia... me explique? jo al final ya son eh!

2. Kelena

Kelena

Montsera, mujer, cómo se te ocurre! :beso: voy a descansar un rato y mañana colaboro a mirar algo de esa lista.:5-okey:

3. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

Ya estoy aqui... si antes hablo! jaja hoy desayunamos y comimos en la terraza!! hacia un sol que era increible!... en fin pongo fotos del proyecto de escalera (no esta clavada ni barnizada ni nada eh! solo es para ver si les gusta como quedaría, le hacen falta unos toques pero es una idea.

La jardinera grande (la teniamos como la del "este", en realidad es porque esta pegada al muro que da al este, o sea que yo diria que sol tiene unas 3 horas solamente o menos)... la pase a enfrente del salon porque ya con la escalera y la jardinera "norte" se llena bastante el espacio de esa mitad de la terraza.

Kelena, esas macetas cuadradas donde las compras? me gustan mucho... bueno va fotos.

Desde mi ventana
    De frente

Terraza con mesa (raro que la usemos pero ahí esta hoy!).

4. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

Juzo la ventana que me fascina es esta, y lo que cuelga segun yo no es hiedra pero si esa sirve mejor pues bueno...

Hoy anduve en bici y vi: hiedras, evonimus, cipres de todo tipo, vides, creo que lavanda... ah! y les dejo esta que me gustó.

5. Juzo

Juzo

Monstera, la de la jardinera de la ventana que te gusta es la vincapervina (minor), y es monisima, yo tengo 2 una variegada y otra que es solo verde...las 2 tienen floracion larga y son unas flores azil-lila que me encantan!
    ....es una de mis colgantes favoritas, si la vez y se puede...comprate una!

La color lila que te ha gustado recorriendo todo ese cercado es la glicinia o wisteria (es lo mismo)...a parte de hermosa tiene una fragancia suave sin igual, y el verde de las hojas es monisimo...lo unico negativo es que la floracion es corta un par de meses a lo sumo, y cuando ls flores todas caen al suelo asi que es un poco engorroso para limpiar...pero asi y todo la tuviera una y mil veces....en el frio se da bien, pero no es perenne, asi que tiene hojas hasta empezando el invierno, ahi las tira todas y empiezan a salir las puchas de flores...y antes que se caigan todas las flores empiezan las hojas de nuevo.
    Ya sabes que en macetas estan muy limitadas....y necesitan una grande, asi y todo es muy agradecida, la mia esta teniendo una floracion muy buena este anio...pero nada ni parecido a si estuviera sembrada en tierra!

...me gusta mucho el efecto de la "escalera", lo que no acabo de ver bonitas son las composiciones de plantas:-?
    yo creo que la mas grande de las jardineras es la color marron, no? esa debe ir hacia detras...y hay que aprovechar y buscarle algun arbustito que haga volumen(como los evonimus)...que tamanio tiene?

No te queria bajonear, pero los tulipanes pronto no estaran, asi que te quedaras con la maceta vacia...y no vas a esperar hasta la primavera que viene para volverla a llenar...lo mismo con la maceta...

...en fin hay que buscar algunas plantas que puedas tener el mayor tiempo posible!

6. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

:smile: Hola! lo que hay en las jardineras de la escalera son básicamente el resultado de plantar semillas en el invernadero, no es composición y estamos a tiempo de cambiarlo o variarlas, la marrón si es la mas grandecita, en esa estan por salir flores azules, del lado donde salio perejil podria poner un evonimus y "comerme" el perejil.

La de los tulipanes sera historia en breve asi que será aprovechable al igual que la que se ve vacia porque lo que plante parece que no saldrá :(

En la de los pensamientos hay una "margarita" de esas con forma de pompon que supongo que debería transplantar porque se ve grande para el espacio ese... en fin ya con esas veo que hay mucho que hacer, veme diciendo y voy haciendo.

La maceta grande de los tulipanes tiene bobo a todo el mundo jeje pero serán historia dentro de poco, lo que no termina de quedarme claro es cuando sacarlos tengo una maceta pequeña y redonda en la "escalera" donde había jacintos y no los he sacado porque saque uno y estaba un poco "flacido", no sé si dejarlos ahí o que hacer...

Ah y además todavía tenemos la jardinera grande la que es igual a la de la hortensia... ya saben, soy toda oidos. Tengo tierra y tengo tiempo estos dias.

7. Kelena

Kelena

Pues la escalera está bien pensada, sí señor. No bien resuelta pero se apaña en un plis. Puedes tenerla como semillero junto con algo verde perenne que aporte volumen y en las macetitas flor de temporada en esos tiestitos tan monos y alguno para experimentos...muy mona. Me alegro de que haya hecho buen día, en Barna llevamos 2 días de verano total, maino que en Vitoria se lucen más por lo preciados que os resultan estos días de sol.

Ah, los maceteros cuaadrados (casi todos son cuadredos, con el viento que tengo son de base más estable que los redndos) tendo de resina, de plástico y de madera. Los de resina los compré en gardenweb.es, los de plástico lo mismo, pero se me acabó el presupuesto, y los de madera en Bahuhaus. Cuando me toque el euromillon tengo que hacerme algo a medida en madera...pero me tiene que tocar el euromillón primero.

8. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

Yo si me toca el euromillon me compro una casa y menudo lio porque en lugar de estarles dando la lata con consejos para macetas tendría que pedirles el jardin entero!!...

Mañana preguntaré si hay vicapervina por aqui y me comprare una, dice Juzo que ya no vaya a los viveros pero tengo que aprovechar que tengo dos dias libres y que las tiendas estan abiertas, así que aprovechen!! :11risotada:

9. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

muy bonita la escalara, pero coincido con las demás en la compsosición ¿y si la pones en un esquinazo? y en la mima esquina arriba de la escalera colocas esa planta que parece una yuca? y luego colocas las macetas de forma que las más grandes atrás y las más chichas alante conjugando formas

10. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

:smile: Hola Celna, buen dia! pensé eso de ponerla en esquina, no sé como quedaría y como no esta todavía ni clavada ni nada no la moví pero me pondré a ello, incluso esquinada la protegería mas el muro y tendría sol un poco menos tiempo (que el sol aquí tampoco creo que sea mucho problema:11risotada: ), mira ayer estaba estupendo y hoy ya amenaza lluvia.

La yucca yo creo que debería de ir aparte porque la chica que me la regalo me enseño las suyas y SON ENORMES, esa la vi ayer y en tierra media 3 metros de alto!... en maceta menos pero si que crecen, así que si la pongo en una esquina ya la "pone verde", cuando pensé en ponerla en esquina si pensé en que entonces algo alto atrás iría bien pero no supe como que.

Paso a poner las medidas de las jardineras para que podamos ir avanzando:

Jardinera grande: 33x33x 80
    Jardinera marrón: 23x23x57
    jardineras verdes:18x15x60
    Maceta redonda (tulipanes): 50 diametro x 48 alto.
    cubos blancos 35 alto x 30 de ancho x 19 angosto.

Tengo una macetita pequeña de barro (bulbos de jacintos) pero como no se cuando sacarlos ahí siguen.

Quedará libre la macetita blanca donde esta la "yucca", mañana iré a ver si le compro una maceta grande de barro (como va en la esquina más soleada me da miedo ponerle maceta de plástico por el calor que le pueda producir, pero no sé si eso sería un problema o no, si no importa se la pongo de plástico y eso que me ahorro para otras cosas).

11. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

Quiero volver a poner aquí la lista de lo que ya tengo para que esté a la mano, ya no puse lo que ya hemos usado.

Plantas que tengo para transplantar y hacer buenos diseños.
    Exacum affine
    2 aloes
    1 begoña
    2 Helechos (tienen solo dos hojitas cada uno)
    Mezcla de plantas azules
    Pensamientos
    Margarita variada (con cara de que le urge cambio de maceta, se ve grande para donde esta)
    hierbabuena (ya en su maceta de colores)
    perejil
    Ciclamen
    Cactus de navidad

Estan plantadas y a penas se ve surgiendo alguna plantita:
    margaritas (mesembryanthemum crystallinum)
    Dalias
    penutia enana
    albahaca
    Cilantro
    capuchina trepadora.

Tengo un esqueje de hortesia y un esqueje de una plantita que no se cual es pero que se da bien como cubre suelos, en sol y sombra y se ve que no requiere muchos cuidados, estoy tentada en ponerla donde esta la hortensia o junto al cipres común.

Supongo que me tocará comprar las plantas que "se quedarán por siempre" :13mellado: porque tengo pura flor de temporada no?... evonimis, seto de boj? que sería indicado?

12. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

primero intenta ubicar las macetas que tienes, si vas a dejar libre la de la yuca, esa ir´´ia bien para poner en la esqu¡na de la escalera si la colocas en esquina. Haz prueba y pon fotos.
    una vez que tengamos ubicadas las macetas, pues ponemos las plantas que tienes en ellas
    ¿no te ha llegado el paquete?, es que si llegan bien ahí tienes algunas que también puedes aprovechar

13. *ROUGE*

*ROUGE*

Juzo creo que es a ti a aquien le gustan tanto las wisteria, no?
    Ayer vi en Sant Cugat del Vallès una torre de la luz en medio de la ciudad, y para disimularla le han plantado dos wisterias para que suban, pues li la torre mide aprox 6m de alto... imagínate el espectáculo!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    No sabía que podían ser tan altas :sorprendido:

14. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

:ojoscorazon: Celna acabo de llegar a casa y me encuentro con que vino el cartero, me pone que pase mañana por mi paquete! :eyey: muchas gracias.

Tengo una maceta extra:52aleluya: del mismo tamaño que la redonda donde estan los tulipanes, en principio sería para la yuca, de acuerdo?

Y tengo dos mini alegrias, en el montaje de Juzo de la jardinera de la hortensia habia pensamientos y alegrias, las planto ahi?.

Pregunte en 3lugares por la planta colgante que me gustó, la vincapervina (minor) y en los 3 lugares me vieron con una cara:-? que parecia que les hablaba en chino, tendra algun nombre mas comun??

15. Juzo

Juzo

Esta es la ficha en Infojardin de la vinca que te gusta ...ahora mismo salgo a mi terraza y te subo foto de la mia verde como la de la foto y la variegada...les acabo de cortar la parte colgante para que vuelvan a crecer...a veces es increible como le salen esos "pies tan largos"
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/vinca-minor-hierba-doncella-dominicana-pervinca.htm
    (las mias crecen en semisombra, sombra y hasta en sol...aunque necesitan mas riego)...para mi son unas to'terreno...

Monstera, si tienes camara y como una imagen vale mas que 1000000 palabras,,,hazte foto de la jardinera con la hortensia, y de la alegrias que compraste antes de plantar....asi vamos a lo seguro!!!
    ...si no tienes camara...pues no!:13mellado: