Terraza de zona fría y poco a poco: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por MonsteraMexicana, 30/3/10.

1. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

si pudieras comprar una maceta un poco grande o juntar de alguna manera dos cubos blancos, ahí podrías poner el frambueso al lado de la jardinera de la hortensia.
    la violeta olorosa puedes ponerla al pie de la hortensia, no hay problema ahora.
    la planta del dinero recuerda que no aguanta las heladas y entonces tendrás que meterla en casa.

si a tu pareja no le gusta la escalera en la esquina, implícale y pregúntale donde la prefiere él, la atronillais, barnizais y haces una foto.

2. Juzo

Juzo

Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

...se me olvido decirte...
    que cuando lo termines todo,,,y no te pases para cuando todo este bien crecidito a poner fotos de los avances, me aparezco alla en Vittoria yo misma a tomar fotos!!!!!:razz:

3. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

jeje no la he quitado de la esquina para ver si le va gustando de tanto verla jajaa... ire haciendo las combinaciones en las jardineras...
    Tu escribe que me alegra un monton llegar y leerte!

4. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

:smile: Hola, me desperte y vine a releer lo que me escribieron ayer, ya tome nota de todo.

Celna, para el frambueso medire a ver si encuentro una maceta que quepa ahí junto a la hortensia como me dices, la violacea dices al pie de la jardinera de la hortensia, o sea en cubo? o dices en la misma jardinera?... supongo que será en cubos no?.

Juzo, he aprendido a hacer unos fotomontajes con el photoshop :11risotada: y asi voy viendo como queda todo antes de plantarlo, eso tiene como ventaja que lo puedo "ver" y que dejo de darles tanta lata :mrgreen: .

Voy a proceder a plantar lo que me han dicho como me lo han dicho y además haré alguna mejora en la jardinera sur con lo que me mandó Celna...:ojoscorazon:

Lo que NO se piensen es que dejaré de enviarles fotos de los avances para que vayan sugiriendo... hago todo y despues paso a diseñar en photoshop la otra jardinera y se las muestro ok?... besines.:eyey:

5. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

Ya hice las combinaciones de las jardineras de la escalera y en una macetita redonda donde una vez hubo jacintos, saque los bulbos y planté la col lombarda... todavia las jardineras no estan para foto jeje estan recien plantadas las semillas o esquejes o brotando...

HIce un montaje para ver como quedaría terminada la jardinera sur cuando ya agarren los dos esquejes que me mando Celna, por ahora con el tiempo que hace los puse en unas macetitas peques en el invernadero, me daba miedillo plantarlos ya directo, no se si hice bien o mal... bueno asi quedaría.

6. Juzo

Juzo

El "pinito" como no va a crecer mucho en esa jardinera estara bien de momento con la saponaria...llegara un momento en que se vera mal distribuida porque uno seguira tomando altura y la otra terminara creciendo a lo ancho....
    La campanula como me gusta tanto de relleno va bien con cualquier cosa!

Tambien te quiero dar la enhorabena por hacer los montajitos!:52aleluya:

7. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

qué bien que aprendiste a hacer montajes
    la jadinera del pinito como te dice juzo, pero de momento bien, el año que viene cuando crezcan será otra cosa. Si te agarra la saponaria te comento que en invierno desaparece pero o se pone muy fea y hay que recortar pero en primavera vuelve a crecer con fuerza.
    La campanula se reproduce un montón, el año que viene podrá divirla y tendrás más plantitas.
    La viola odorata te irá bien en un cubo, ensancha y se reproduce mucho.

no dejes de ponernos fotos con los avances

8. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

:-? Yo espero que mis plantas aguanten bien tanta lluvia:desconsolado: como tuve que meter la valla y la escalera puse las jardineras pegadas a la pared y parece que el viento les da menos pero la hortensia tiene mas agua! le saque el plato de abajo porque así mejor dejo que drene y se libere... uff que clima ayer me queria sentar a llorar, con las ganas que tengo de seguir con la terraza y que salga el sol:desconsolado: :(

9. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

ay si, el tiempo está horroroso, aquí ha vuelto ha hacer un frío de mil demonios

10. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

He tenido que cortar los tulipanes porque empezaban a perder sus petalos... asi que, lo he aprovechado...

11. CGA

CGA

¡Què preciosidad de ramo! Parece de mentira..

12. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

Pues es de verdad! tan d everdad que le acabo de ver bichitos verdes (no se si sean pulgones) viven dentro de cada tulipan con todo y sus hijitos, no se que hacer? tendre que tirar las flores?? :( Ahora estan dentro y me da miedo que me infecten mis plantas de interior, sobre todo mi amada Monstera...:(

13. Juzo

Juzo

No creo que sean pulgones ...deben ser bichitos que viven en las flores...tu tranquila que no creo que infecten...de todas formas para asegurarte puedes tomarles una foto y ponerlos en el foro de plagas etc....

Muy bonitos los tulipanes !!!! GRACIAS !!!
    ..y esperemos que el tiempo cambie por aca tambien estamos de nuevo de invierno!:-?

14. Re: Terraza de zona fría y poco a poco, me ayudan?

bonito ramo.
    Seguramente sean pulgones, si puedes aplástalos con los dedos, sino mantenlos alejados de las demás plantas.

15. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

;) Hola, sigo por aquí, lo que sucede es que estuve de vacaciones pero he pensado mucho en el foro porque estuve en Roma pero no donde siempre, o sea no en el centro solamente sino que me hospede en una casa (donde vive la gente no solo turistas :smile: ) y les encantaria ver esos edificios, aquí uno va viendo terrazas cerradas y a través de ellas tendederos o persianas, ahí todaaaasss las casas tienen terrazas y balcones (ojo no hablo de zonas de clase alta ni mucho menos) y bueno tienen un gusto formidable, todas las ventanas, terrazas y balcones tienen flores y hasta arboles! en cuanto reduzca las fotos se las pondre para que vean que diferente es un edificio "verde" y puedan ver que queriendo hay posibilidades infinitas!...

Yo, por mi parte, he estado estudiando todas las recomendaciones de Juzo y Celna y las demás personas que se han pasado por aquí y como me cayó un dinerito extra me fui a comprar plantas para completar los diseños que me han sugerido, en cuanto tenga plantado haré fotos, espero haber sido una buena alumna e ir por buen camino! un abrazo:beso: