Terraza desde cero, en Córdoba: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por mariflower85, 15/10/11.

  1. mariflower85

    mariflower85

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola a todos!! Despues de haber leido la intro de daninaturista, decir que no solo soy nueva en este foro, sino en todoos! Nunca entre en ninguno antes, por lo que no estoy muy segura de si lo estoy haciendo bien.

    Voy al tema y si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecida.

    Tengo una pequeña terracita en mi piso de aprox.3 metros de largo x 1 metro de ancho.
    Tengo una estanteria, la cual me gustaria llenar de pequeñas macetitas de plantas (a poder ser florales). De momento solo tengo 3 cintas y un poto que me ha regalado mi madre.
    Sobresalen de la terraza 4 jardineras, en las que me gustaria poner algunas plantas de estas que cuelgan, teniendo en cuenta que tengo un vecino abajo...
    El clima en Córdoba es bastante cálido la mayor parte del año, alcanzando los 45 grados en julio y agosto. El invierno no es muy duro aqui y dura de noviembre a marzo.
    La terraza mira al oeste.
    Gracias de antemano a quien me pueda echar un cable.:5-okey:
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Terraza desde cero

    hola, mari, bienvenida al foro.:beso:

    por favor, cuando puedas pon una foto de la terraza....es para verla mejooor :smile:

    ahora empiezan a decaer porque les gusta el calorcito y sol, y suele ser una planta anual, pero para primavera-verano y parte de otoño, apuntate a las verdolagas, que van fantasticas, muy fuertes, de ningún cuidado especial y siempre con flores vivaces.
     
  3. mariflower85

    mariflower85

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Terraza desde cero

    Hay van algunas fotillos de la terraza, por si a alguien le sirve de inspiración :5-okey:
    Gracias afer

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Terraza desde cero

    Mari, pues tienes una terraza grande, llena de posibilidades de poner más cositas. La estanteria es muy parecida a la mia, y para el mismo fin.

    conoces la planta de hoya carnosa, en esa pared de ladrillo quedaria estupenda sobre una enredadera. y sus flores son una maravilla.

    Y que has hecho con el canario??:11risotada:
     
  5. mariflower85

    mariflower85

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Terraza desde cero

    No la conocía, acabo de buscarla en internet y la verdad que es preciosa. Esto lo encuentras facilmente en cualquier floristeria??
    Y a las macetitas esas pequeñas que le pondrías??
    Hay tengo posibilidad de poner mas cosas, pero en las jardineras que dan a la calle todo lo que pongo se acaba secando...no por falta de agua, es que el verano aqui es horrible y solo los cactus me han sobrevivido...aunque personalmente no son de las plantas que mas me gustan...alguna otra que aguante bien el calor??
    Gracias, de verdad;)

    El canario se escapo...jejeje
     
  6. mariflower85

    mariflower85

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Terraza desde cero

    y como se hace para que esto se adhiera a la pared? habría que poner una malla/celosia o algo asi? perdona mi ignorancia...
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Terraza desde cero

    Mari, yo tengo el mismo problema que tú, mi terraza tambien recibe mucho sol, y temperatura es alta, de las hoyas, no suele estar en muchas floristeria, y no se porque, yo tengo alguna planta mas grande, pero la mayoria son esquejes que he comprado por correo.

    con mis jardineras, tenia tambien varios problemas:mucho sol y no queria que soltaran hojas, ya que las recogia la vecina.
    al final las tengo de cactus y crasulas, aun pequeñitas, pero quedan muy bien.

    bueno como me enrollo, ya me cuentas.
     
  8. mariflower85

    mariflower85

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Terraza desde cero

    Si tambien tengo crasulas...pero por lo que tengo entendido suelen crecer...y las mias siguen con el mismo tamaño que el dia q me las dieron...me planteare buscar otro tipo de abono...:icon_rolleyes:
    Me gustan mucho las plantas...pero cmo veras parece qno son lo mio...:cactus:
     
  9. mariflower85

    mariflower85

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Terraza desde cero

    También estoy pensando en poner una maceta colgante de petunia surfinia en la unica esquinita de la terraza que no recibe mucho sol, solo durante unas horas...que opinas??
     
  10. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Terraza desde cero

    hola, decirte lo primero que yo soy muy novata en plantas. y no conocia la betunia, la he buscado en internet, y la verdad, se me muy bonita, y con muchas flores. Yo me la apunto, pero supongo que sera para primavera. no? Pero he leido que es una planta de sol.
     
  11. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re: Terraza desde cero

    Hola a todos, yo como tambien soy novata pues me presento por aqui y asi al menos comparto con más novatillas, jeje :5-okey:

    Yo tengo una petunia, son muy bonitas, mejor a la sombra que al sol eso si. Y dan muchas flores, ahora mismo la tengo llena llena. So.n plantas muy agradecidas.
    Sabes que tengo tambien al sol que ha aguantado el verano con la que a caido en Murcia?, gitanillas que pueden venirte bien para los maceteritos que tienes en la barandilla. Pero tambien depende de los colores que quieras utilizar y eso.
     
  12. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Terraza desde cero

    bienvenida Tami, encantada te presentes entre novatillas, al meno yo, si lo soy Una. pregunta, la surfidia da flores todo el año?
     
  13. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re: Terraza desde cero

    hola afer! Como surfidia te refieres a la Petunia?;)

    Si es asi, supuestamente tienen un periodo de floración de primavera a verano, aunque en climas no muy frios, yo por ejemplo vivo en Murcia, a dia de hoy todavia florece y además bastante.
    Tambien supuestamente son anuales pero he leido por aqui a personas que consiguen tenerlas varios años aunque quizas cuando sean más viejitas den menos cantidad de flores.

    Yo la mia la tengo desde mayo por lo que no te puedo asegurar nada, solo que es muy bonita que desde que la comre no ha dejado de dar montones de flores y que es facil de cuidar.
    Espero haber sido de ayuda :smile:
     
  14. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re: Terraza desde cero

    Mari, si probases con una trepadora en el muro que queda al lado de la leja quizas te quedaría muy chulo!!
     
  15. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Terraza desde cero

    Hola Tamy
    Bienvenida al foro,queria comentarte que las surfinias son colgantes y las petunias no,son plantas anuales por lo que mejor esperas a marzo o abril y tendras flores hasta noviembre, al menos en mi zona.
    saludos