Terraza desde cero en Granada

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Emma90, 19/1/20.

1. Emma90

Emma90

Hola Aguaribay, claramente tu montaje es mucho más profesional que el mío jajaja. Muchas gracias ¡Me encanta!
    La foto original es más grande, con mejor resolución, pero no me deja subirla porque pesa demasiado. ¿Cómo hago?

Os he hecho fotos de los maceteros, son bastante grandes. Ahora mismo uno lo tengo en el patio de entrada (de la comunidad), es una hiedra que vino del anterior piso (el bajo húmedo donde vivía y donde el helecho estaba precioso, ahora no está tan bien,pero quiero mantenerlo ahí porque me parece el lugar más resguardado, tiene sombra y techo).

El segundo, que es exactamente igual (mismo tamaño), también vino de la otra casa con una hiedra (y un aloe vera) es una combinación rara y no entiendo como están conviviendo bien. La tengo ahora mismo en el balcón-pasillo que lleva a la terraza (antes de la escalera), donde le da el sol solo por las mañanas. No sé si subirlo o dejarlo ahí.

Tengo un tercer macetero exactamente igual a estos pero vacío en la casa de mi pareja, que nos lo queríamos traer ese sí para la terraza.
    Aparte de esto tengo varias macetas pequeñas vacías, de distintas formas y tamaños, pero no sé bien qué hacer con ellas (quizá no hacer nada es una opción jeje).

No sé si hará falta alguno más. Había pensado en quizá comprar una maceta de esas que vienen con celosía incluida (para poner alguna enredadera y que no quede todo a nivel del suelo). O alguna mas cuadrada, como el dibujo de recorriendo. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

enviame la foto grande y yo la reduzco a

abpaisajismo@gmail.com

El tamaño de maceteros lo encuentro adecuado ! y son discretos., cuantos tienes ?

Esa hiedra esta, y sigue bonita ?, la dejaría sola para que tenga todo el macetero para ella, Este tipo de hiedra variegada pequeña y aun las verdes de hoja pequeña me encantan.

3. Emma90

Emma90

Voy a pasarte la foto! :smile:

En total son 3 maceteros iguales: el de la hiedra, el del helecho y el que está vacío (solo tiene tierra)

4. Recorriendo

Recorriendo

Hola Nai
    Para la terraza del techo necesitaras un arbusto que crezca bien en un maceton y que adquiera algo asi como 1,50mt. de altura para tapar esa vista que comentabas. Imagino que hacia el verano recibira sol casi todo el dia, asi que tendra que ser una especie que resista.

5. Emma90

Emma90

Si, Recorriendo, de hecho creo que ese es el punto que más sol recibe (desde las 8 de la mañana hasta eso de las 6 de la tarde, que un edificio tapa el sol), cuando esté mas alto supongo que será aun más sol.

6. Recorriendo

Recorriendo

....¡ nos cruzamos!
    y ¿cómo son las temperaturas alla en Granada?
    y cuanto llueve?

7. Emma90

Emma90

Jaja sí! nos cruzamos!
    Les cuento, es un clima muy seco y con unos cambios de temperatura día-noche, bastante bruscos. En invierno, pueden llegar a los 17 grados a mediodía, pero de madrugada puede bajar a los 0 grados e incluso a veces menos (pero pocas). En verano la temperatura por el día es muy alta más de 40 grados y por la noche baja como a los 25-28. Las plantas que yo veo que sobreviven son las típicas de patios andaluces y algunas más mediterráneas. Lo más importante creo que es aguantar el sol, que es muy fuerte.
    Lluvia, muy muy poca, en verano casi no llueve, y en invierno, otoño y primavera algo más pero nunca mucho tiempo seguido, poquísimas veces más de una semana con lluvia.
    No sé si me he explicado bien.

8. aguaribay2015

Si , es una zona de secano y hay que tratar a los jardines sabiendo que no llueve. Tu terraza podra ir muy bien a pesar del calor y falta de lluvia si le colocas un riego por goteo. Esto te asegura que todas las plantas de la terraza puedan funcionar muy bien. Hay plantas de secano que no son cactus o crasas y pueden ir muy bien.

9. aguaribay2015

hice este montaje orientativo , el riego debiera ser por goteo para que crezcan bien los bambús, el prunus ,el helecho etc

10. Recorriendo

Recorriendo

Arbustos de hoja perenne que se te pueden dar bien en esa ubicación:
    • stenocarpus
    • Ficus Benjamina
    • Scheflera variegada

11. aguaribay2015

lástima que no entren a ver lo nuevo que publicamos. :roll:

12. Emma90

Emma90

Hola! Perdón por mi desaparición. Han sido unas semanas locas en mi vida. Pero aquí estoy. Me encanta lo que has hecho. Aunque me preocupa el aguante de las macetas, sobretodo del helecho porque el sol es muuuy fuerte aquí. Hemos puesto un cañizo. No había el que quería y hemos tenido que optar por un color más claro y además tenemos una sombrilla. Si. Aún en invierno el sol es muy fuerte y no se puede estar sin sombrilla jajaj. Esta haciendo un invierno muy muy caluroso.

Ya hemos traído de la otra casa la maceta vacía. Y nos han dado un arbolito en maceta de un almendro. Mañana os prometo que os pongo fotos de todo. Voy a buscar fotos de los arbustos perennes que dice Reccorriendo.

Perdón por mi tardanza en volver. Gracias por la ayuda

13. Emma90

Emma90

Bueno ya estoy aquí, os pondré algunas fotos. Os cuento que ya hemos empezado a aprovechar la terraza un poco más. Hemos comprado una sombrilla, porque aún siendo invierno el sol es muy fuerte y si estas un rato te molesta mucho el sol y te quemas. La hemos comprado de segunda mano, así que tiene algún desperfecto, pero nada grave, solo hay que hacer un par de costuras.

Después fuimos a comprar el cañizo, pero no había por ningún lado el que quería :( - Sólo se podía pidiendo por internet y el envío nos salía muuuuy caro. Optamos por este otro más clarito (que a mi no me gusta tanto, pero bueno., hace su función). Tenemos otro rollo para completar la pared (en la esquina donde está la mesa se ve algo mal sujeto porque no está atado realmente, esa parte estaba algo fea, y como va a sobrar prefiero poner del nuevo que esté en buen estado. A pesar de que sigue viéndose a través de él un poco, nos da una intimidad muy buena, sobretodo si estás sentado. No he podido terminar de ponerlo porque es imposible subirlo por la escalera de caracol, hacen falta al menos dos personas para subirlo con una cuerda por fuera y no hemos tenido tiempo :94congelado:. Pero en cuanto lo haga pondré fotos actualizadas, perdón por la calidad de la imagen, no me deja subirlas en mejor calidad.

Las plantas son las que había en las fotos que subí al principio. Solo las he reorganizado, estoy aprendiendo a ver a cuáles les va mejor o peor por ahí arriba, pero es posible que no se queden (parece que el Rosal está bastante contento ahí:ojoscorazon:). La única nueva incorporación que veis es un arbolito de almendro de la otra casa. También nos hemos traído la maceta vacía gris grande pero tampoco he podido subirla todavía a la terraza por el mismo problema de la escalera caracol.

En cuanto a las plantas. El stenocarpus me parece precioso, el ficus siempre me ha gustado. Pero estoy muy muy obsesionada con lo del jazmín, el olor del jazmín me vuelve loca. ¿Creéis que sería posible poner uno ahí arriba?.
    Creo que tengo que terminar de "reordenar" antes de decidir realmente sobre plantas.

Por cierto, mirad el aloe vera. ¿eso va a ser una flor? (nunca me había dado flor:pensando:)

Gracias por la paciencia :mrgreen:

14. Correo Volver

Correo Volver

Pues sí: la floración es uno de los mayores atractivos de los Aloe, ya de por sí interesantes.

15. BETTY

BETTY

Hola Nainai, me encanta tu terraza!!