Terraza DolceVita. Desde el principio

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por DolceVita, 26/9/07.

  1. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    ¿Que tal?. Espero que podais ayudarme.
    Es la primera vez que tengo una casa que me permite tener plantas de exterior. Y estoy muy ilusionada, a pesar de que no tengo ni idea!.
    Aunque en algún que otro post si que he participado ya!
    Confío en vuestro criterio y experiencia.
    Tengo que empezar de 0 pelotero!!. Excepto algunas plantas en jardineras que me dejaron los antiguos dueños.(que ya os preguntaré cuáles son). Ah! y el riego por goteo también está.

    Bueno, primero ubicación:
    - Madrid
    - Orientación: sur - suroeste

    Lo primero que hay que hacer según he leido por aqui es colgar plano y fotos. Y dedicarse al diseño de la terraza.
    Mis idea es la siguiente:
    - Una zona con pérgola para mesa y sillas
    - Una zona como más chill-out :mrgreen:
    - Una zona para tomar el sol
    - Y otra para guardar las cosas de jardín, cojines... etc.

    Como vereis en las fotos no hay nada, por lo que tengo que hacerlo todo poco a poco; ya sabeis... $$$$$$$$$:depre:


    El siguiente paso, escoger las plantas, árboles... etc.
    Es estilo que me gusta:
    - Minimalista
    - Lineas rectas
    - Combinar materiales, piedras, acero, madera...
    - Prefiero pocas cosas pero con carácter que muchas cosas que no digan nada...

    Otra cosa importante, al ser un bajo, necesito intimidad!!

    Bueno, cuelgo el plano de la terraza, y luego el proyecto que he hecho.
    Espero que podais aconsejarme!!!! necesito críticas constructivas por favor!!!!

    Gracias de antemano! :smile:

    PLANO TERRAZA:
    [​IMG]


    Ahora las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las puertas de terraza que veis son (de izquierda a derecha si miramos hacia la terraza):
    salón/ tendedero - cocina/ 1 dormitorio /1 dormitorio.


    Y por último, el proyecto que he hecho.

    [​IMG]


    Espero que esté todo más o menos claro.... es la primera vez que hago algo así!!. y menudo ladrillo de correo!!!!!
    SOY TODA OIDOS!!!

    De nuevo, gracias por vuestra atención
     
  2. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Ayuda

    Por favor! ayuda!!!
    Jo, que triste me he puesto cuando he visto que nadie habia entrado en mi mensaje...
    Por favor, ahora se que está fea... pero quiero que sea acogedora y verde...
    Teneis más experiencia que yo...

    Para que veais que me esfuerzo e intento animar mi mensaje, cuelgo una foto con retoques con lo que tengo pensado para la pared en la que está la rinconera de obra (donde va la vela-toldo).


    [​IMG]

    Sacad un ratito para mi... pofi porfi porfi :smile:
     
  3. Dilmun

    Dilmun

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz. México
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Hola DolceVita, tu terraza es muy bonita y con muchisimo potencial para que la diseñes, ahora solo hay que esperar a que los expertos te vayan guiando. Yo aqui estoy aprendiendo mucho y ya tengo algunas soluciones para mi terraza que espero en cuanto pueda subir las fotos. Estaré muy pendiente de tu trabajo y enhora buena por tu espacio.

    Un saludo ;)
     
  4. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Gracias Dilmun!.
    Me animan tus palabras.
    Prometo seguir avances también en tu proyecto. Cuelga fotos en cuanto puedas! :happy:
    Un saludo

    PD. Alguien por ahi, se anima a decirme algo? alguna idea? : :todooidos: Gracias!
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Ayyyy, no te apenes Dolce vita, no sé por qué no te había visto :icon_redface:
    Has hecho superbien los deberes, un 10, el plano perfecto y las tomas de la fotos también!!! y ¡¡¡¡¡MUY BUENO TU PROYECTO Y TU DIBUJOOOO!!!!

    Vamos con las ideas....
    Veo que el techo del tendedero es muy alto y se me ocurre que puedes aprovecharlo más que para tender la ropa. Podrías poner un tendedero de éstos extensible y en la parte alta colocar unas baldas de lado a lado para guardar las colchonetas. Este es mi tendedero cerrado y abierto. Es de Leiffheit y cabe tendida la ropa de una lavadora bien llena.
    https://img204.***/img204/2290/dsc01195wt1.jpg
    https://img204.***/img204/1497/dsc01196ko6.jpg

    Veo que dejas tal cual las jardineras de terracota ¿no? y pones las negras en la zona de la grava y rodeando la zona de la tarima. Entonces desde la esquina de la bancada verás a la izq. un pasillo con jardineras de barro a un lado y de terracota al otro, y la caseta al fondo :-? Creo que eso lo tenemos que meditar :15piensa:

    Bueno, me pongo a ello, pero no seas impaciente ;)
     
  6. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    GRACIAS!!!!!!!!
    Mis "ruegos" han sido escuchados!!!!!!!
    Que ilusión me hace diseñar mi terracita, ya me veo tomando el aperitivo (cuando haga bueno, claro).

    Si Remo, quizá ese pasillo que comentas entre la pérgola y la valla, no quedaría demasiado bien... le daré una vuelta al tema...
    Con respecto al tendedero, efectivamente es muy alto. Hay una ya instalado en el techo que se baja, tiendes y luego lo subes. Es la misma idea que tu me comentabas, pero en vez de estar fijado a la pared, al techo.

    Gracias de nuevo
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Sí ya conozco esos tendederos, te aseguro que el que yo te digo es mucho más práctico, y es eterno (lo tengo desde hace más de 20 años!!!)
    Bueno aquí va una opción. Me ahorro las explicaciones porque desde que me enseñó Llosona a escribir con el paint, puedo inertar el texto.
    La chapa que te pongo puedes verla en mi jardín, en las últimas fotos, pero la tuya sería de acero como las macetas y muebles (bueno supongo que éstos de aluminio).
    Al final hay acero, madera, bolo blanco y terracota
    https://img50.***/img50/8495/dolce1yu0.jpg
     
  8. Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    hola!
    preguntilla tonta.... por qué quieres poner "bolos delimitados por traviesas y encima jardineras". Lo veo muy rebuscado, no? En las revistas de decoracion se puede ver muy bonito pero bueno, yo no lo veo. En cambio, esta otra idea me parece más original, sencilla y natural y es, basicamente, lo mismo.

    gpsu02-00003194-001.jpg
     
  9. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Oye REMO, que buena idea. esa reestructuración que has hecho me convence bastante!. muy buena idea! Y las celosias de chapa, pueden quedar muy chulas! y lo más alucinante es lo rápido que lo has hecho! Una pregunta, Eso de Bambú nigra ¿que es?
    Muchas gracias por tu esfuerzo!

    XEY, lo de delimitar el bolo blanco, era más que nada porque no se escaparan las piedras, ;) . Pero desde luego esa foto que has puesto es estupenda. Me gusta mucho también!.Gracias XEY

    Debajo de las piedras me imagino que tendré que poner algo, no? o pongo el bolo encima del suelo directamente? Es que no tengo ni idea!
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Es verdad lo que dice Xey, con bolos no haría mucha falta sujetar nada. Al principio no tocaba tu idea de la grava y por eso dibujé las traviesas, pero cuando ya lo había terminado pensé que el bolo es más bonito y más limpio y lo cambié sin retirar las traviesas, por seguir un poco con tus "exigencias" ;)
    De todas formas si quieres mantener la linea recta ahí, una tira de tubo cuadrado de acero en vez de madera también sería otra opción; pero la terraza que pone Xey es preciosa y resulta muy moderna. Puedes agrupar las macetas así y ponerlas de diferentes alturas, poniendo algunos bambúes y alguna otra diferente más baja por delante.

    El bambú nigra (phyllostachis nigra), es muy bonito, con el tronco muy oscuro y creo que te daría ambiente fresco y muy moderno. Además es apto para macetas.
    http://www.bambunera.com/fitxes/imagepages/bambu69.htm

    http://plantencyclo.free.fr/sp/nmauric._phyllo_nigra_gg.html
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Hola


    Yesta teraza para que quedara minimalista pero a la vez cálida le pondria madera en el suelo
    ¿es posible hacerlo?.

    Luego ¿que haras con todas las macetas que tienes ?las plantas se ven bien Habria que agruparlas de otra manera,pero no mezclaria macetas de barro con esa que pusiste quedara un lio de materiales.Si vas a eliminar todas las macetas y comenzar de cero OK...anda pensando qquien se las lleve.

    El barro queda bien con la maderay con las piedras, pero con el acero no lo veo,Macetas de color gris metalico tampoco.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Hola, por eso de no mezclar las dos macetas y por si no quiere deshacerse de las de barro, es por lo que dividí la terraza en dos ambientes. En uno barro y madera, con la celosía de acero para independizarlo y la mesa del comedor con sillas de aluminio y madera, y de ahí se pasa a la zona "chill out" ;) en la que está la bancada, la vela, las macetas nuevas, la mesa de aluminio y madera como la del comedor y las tumbonas idem. Creo que quedaría bien, un lado más cálido y recogido, con más madera, el toldo, trepadoras y muy relleno de plantas, y otro más despejado, para tomar el sol, con el solado y los bolos blancos como la bancada y las carpinterías de la casa y parapetado por bambúes altos. El suelo de madera le vendría muy bien, pero como es caro se puede dejar para otra fase.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    No estoy de acuerdo remo contigo esta vez.Yo creo que un espacio terraza tiene que ser unitario.Nunca vi algo asi en una decoracion moderna,dos espacios tan diferentes por el solo hecho de no querer cambiar el material.Lo encuentro emparchado
    Es como esos bares que hacen la mitad con una decoracion y cuando vas entrando cambiaron todo.Lo emparcharon para no cambiar lo que ya habia...

    La arquitectura de la casa segun veo de aluminio esta arriba en los balconcitos ¿donde mas?? esto con el barro no pega y hacer un espacio asi y otro con barro en un espacio único y no muy grande como este ...enfin...quizas no es mi estilo vaya saber:17nuse!

    [​IMG]
     
  14. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Hola a todos.

    Remo, si, yo creo que voy a probar a poner el bolo blanco tal cual y si no me convence siempre podré ponerle algo a posteriori (traviesa, tubo..)
    El Bambú nigra me gusta mucho también! lo apunto en mi agenda junto a la clemátides ;)
    Por cierto en tu plano lo que quieres decirme es que ponga la tarima hasta el muro, verdad?. No se si va a ser demasiado caro...

    Aguaribay, efectivamente quiero poner madera en el suelo. Una zona que coja la salida del salón y de la cocina. Habia pensado madera de Ipé. En el proyecto que yo hice y en el que ha hecho Remo sale la idea. Y poner en dicha tarima una mesa con sillas. El material de esto lo tengo decidido: aluminio.

    Las jardineras que ya están me gustan bastante y preferiria conservarlas. y realmente no me disgusta donde están.

    Lo que tendré que hacer es una ampliación del riego por goteo, porque sólo
    abarca las jardineras que veis. La zona de al lado de la rinconera no tiene riego.

    Y a mi por ejemplo el contraste que hace la piedra con el acero o el zinc me gusta mucho. Tipo esto:

    [​IMG]

    Pero bueno, los materiales lo iré viendo poco a poco.

    Con respecto a las plantas auqe ya están, si están bastante bien. Me gustan!. Que yo sepa identificar hay: 1 limonero y 1 madroño y también creo que jazmin.
    Pero hay un arbusto que creo que está enfermo... además de que no se cual es. Le hice una foto a los tallos y a una de las hojas. Las hojas de la parte baja están amarillas, pero fuertes y se caen con facilidad.
    No se, ya me direis...

    Este es el arbusto:

    [​IMG]

    Los tallos:

    [​IMG]

    Una hoja:

    [​IMG]



    Gracias a todos!
     
  15. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Hola de nuevo! Os habeis adelantado, jejeje. Estaba respondiendo a lo que me planteabais al principio. Gracias, que rápidas!
    Bueno, continúo con las últimas propuestas que me haceis:
    Lo cierto, es que está vez estoy mas de acuerdo con REMO, creo que ella ha cogido perfectamente la idea que me ronda, me explico.
    Mi idea es la siguiente:

    Tarima de madera IPE que coja la zona de salón y cocina y dejarla como zona de comedor. Mesa y sillas de alumnio con algo de madera. Como esta:

    [​IMG]

    La pérgola preferiria de alumnio con toldo en blanco.
    Rodear esta zona con las celosías que propone REMO y poner trepadoras que "cierren" esta zona de comedor y cocina, dejando un escaloncito que deje pasar a la otra zona.
    Dejar esa otra zona mas de descanso, y para tomar el sol. Con el suelo tal y como está. La bancada ponerla con bonitos y acojedores cojines y la vela blanca encima, con una mesa baja en el centro; y en el esquinazo los bolos blanco y el bambú en macetas de zinc, acero o algún otro material oscuro que contraste con el bolo.
    Y luego un par de tumbonas para tomar el sol. También con un diseño similar.
    Yo creo que asi no queda tanto batiburillo, no?.
    gracias!