Terraza en Burgos

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por burgatizen, 15/4/07.

  1. burgatizen

    burgatizen

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    Tengo una terraza de unos 50m. Ha recibido muchas modificaciones (cada año una) pero no me acaban de convencer mis diseños. Necesito ayuda porque estoy realmente bloqueado, estoy pensando en realizar un jardin zen (aunque tambien lo quiero realizar en el jardin) realmente no se que hacer con ella. Pongo una fotos de la terraza en dos partes. No me cabe toda la terraza en una sola.https://img407.***/img407/1515/infojardin1ir6.jpghttps://img341.***/img341/9196/infojardin2ip6.jpg
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola burgatizen ¿podrías poner alguna foto más pero desde abajo?, o sea lo que ves en la terraza cuando estás en ella, es que me resultaría más facil ver así las proporciones y perspectivas. Si colocas un planito con medidas y das pistas sobre lo que quieres poner (aparte del estilo zen) :eyey: ....mucho mejor. Por ej. ¿unos mimbres en la pérgola? ¿lona? ¿trepadoras? Las jardineras ¿de madera, de obra? ¿vas a dejar ese cañizo en las paredes? ¿podrías sustituirlo por madera?
     
  3. burgatizen

    burgatizen

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    Hola remo. Ante todo darte las gracias por tu magnífico trabajo en el foro. Deseaba que te fijaras en mi post y he tenido suerte. Aprovecho para mandarte una foto de mi jardin que lo tengo un poco abandonado. Con respecto a la terraza se puede modificar todo, no hay nada indispensable, estoy abierto a todas las buenas ideas (como las tuyas). Te manda las fotos que me pides y un plano. Pide todo lo que necesites.
    https://img126.***/img126/2647/infojardin3wu6.jpg
    https://img513.***/img513/4316/infojardin4to0.jpg
    https://img339.***/img339/9906/terrazaan5.jpg
    Ahora el jardin
    https://img513.***/img513/1623/infojardin5kk3.jpg
    https://img513.***/img513/4898/jardinzb0.jpg
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    ante todo decirte que ese tipo de pergola con troncos me encanta!!, por si sola ya la encuentro una gran decoracion falta darle vida.

    pero lo mas importnte es saber que uso le daras a esta terraza,Como estarian divididos los espacios.Comer, zona de descanso, barbacoa etc etc.
     
  5. burgatizen

    burgatizen

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    Hola aguaribay, gracias por tu apoyo. Lo único que quiero es darle alguna utilidad y tenerla adornada no desolada como esta ahora. La verdad es que no la uso mucho, solo los meses de verano que es cuando aquí en burgos se puede estar en la calle, de séptiembre a mayo me tengo que olvidar de hacer nada en ella, hace dos semanas tenía más de medio metro de nieve (en la última nevada), ya tenia plantadas las margaritas y gracias a que fué a finales de marzo y la nieve solo duro 3 días han sobrevivido.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :happy: Hola Burgatizen,
    He hecho lo siguiente:
    Primero repintar las paredes. Quitar el cañizo y sustituirlo por tablas de madera en horizontal. Podría ser mimbre del que venden en rollos, pero así me parece más bonito, depende de lo mañoso que seas y las ganas que tengas de trabajar y no sé si las venden ya hechas para exterior…. O tendrías que darle algún barniz de estos náuticos para que resista la intemperie…. Seguro que alguien por aquí te da ideas.

    En la pérgola coloco unos rollos de mimbre, veo que tienes algún rollo de algo por ahí que quizá podría valer ¿no? También he visto en algún jardín vallas de medias cañas de bambú que podrían quedar muy bien (muy japo) tanto en el techo de la pérgola como en las vallas, en lugar de la madera. Coloco una trepadora, pero pondría algo muy ligerito, una clemátide por ej. aunque tendrías que poner unos alambritos ligeros por el pilar de la pérgola. Es solo para dar color en primavera y verano.

    Y luego, aprovechando la forma de la terraza, he puesto dos jardineras de obra “escalonadas” y cada una en dos alturas, para poner detrás plantas y arbustos más grandes y delante otras pequeñas, de poca raíz para que queden a poca altura del suelo de la terraza. Estas jardineras van también revestidas en madera de exterior. Además por lo que veo en tu foto ya tienes una así junto a la pérgola. Entre las plantas coloco varias piedrotas grises, de granito (de las que hay por la sierra). Las macetas de madera que tienes (y que encuentro preciosas) las pongo a los lados de la puerta y las rodeo de más piedras.

    En el plano cambio de sitio la barbacoa y pongo a su derecha el banquito. La tumbona…..con tu permiso la tiro y compro otra más bonita a juego con el resto de mobiliario, de madera.

    Bueno, de momento paro aquí. Para saber qué plantas poner tendríamos que ver la orientación, pero veo que las que tienes ahora mismo están estupendas, (por eso las he repetido en el dibujito) ;)
     

    Archivos adjuntos:

  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    me gusta esto que hiciste Remo !!

    lo unico que ese arriate al suelo hay que tener cuidado con las humedades.se podria plantear pero en un gran recipiente por ejemplo de metal liviano, como una jardinera chata., y eso rodeado de troncos.

    Esos barriles de maceteros me gustan y puestos en difrentes alturas dan un buen ambiente

    Luego hayque pensar que plantas son mejores para colocar alli.No pondria cosas muy delicadas como es en este caso ese arbusto podado que si bien es precisoso en una terraza le cuesta mucho evolucionar asi.`

    ahh y el planito todo un lujo bien!!!

    Luego ese cierre lateral con troncos.
    Me parece buena idea combianarlo con los troncos de la pergola pèro quizas lo que haria son dos troncos largos amurados y un cañizo por atras o algo asi ¿no te parece?.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :beso: qué solete, cómo me animas.
    La verdad es que me he apañado con el recorta y pega del paint, y por eso he hecho un recorte de los maderos de la pérgola y los he repetido ¿te fijas? y luego venga a repetir las plantas que salen en la foto para no tener que dar al spray, que queda peor. Pero confiaba en que tú hicieras un montaje con plantas de verdad, con nombre y apellidos...
    Vallas así de madera las he visto hechas con tiras, son tablas finas (como las que usó Xey de separadores de grava) incluso más delgadas, y se sujetan poniendo de vez en cuando esos palos verticales.
    Y bueno, aquí va la otra parte para que burgatizen se haga bien la idea. Aquí he pintado los tablones porque no tenía "referencia" que copiar y un montón de manchurrones esperando tener nombre :-?
    En fin de cómo hacer la jardinera y de todo..... soy toda orejas, deseando seguir aprendiendo de ti :99996leyendo:
     

    Archivos adjuntos:

  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    eres muy ingeniosa Remo y lo que me gusta( ojo!! a no engordar mucho :11risotada:) ,es que pones las plantas de una forma delicada.Aunque no sean las que van realmente no molestan porque se ve bien la estructura.
    se poco de dibujo, pero la linea de traviesas tendria que haber seguido para bajo, la linea de la pared.....eso que llaman perspectiva.:icon_rolleyes:
    igual quedo buenisimo !!

    Hay un punto interesante en estos diseños y es como Remo repite una planta,la misma, con un color particular por ejemplo grises.
    Es muy importante esto porque luego cuando uno arma en la realidad el diseño ya tiene en la cabeza esto y queda de algun modo semejante al dibujo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pasada la etapa de elogios, la parte técnica

    :( no creo posible hacer esto en la terraza a menos que
    1.- se calcule exactamente el peso que puede soportar la terraza
    2.-Se encuentre una forma de impermeablizar completamente cada escalon.
    Por lo tanto remo, tu diseño iria bien en un jardin pero en una terraza habra que mirarlo mucho antes para poder hacerlo.
    Hay una web, hispaniaverde que tiene un trabajo de traviesas en una terraza que es muy bueno.Estoy segura que le han hecho contenedores por dentro, de otro modo no podrian haber hecho un estanque como hicieron con traviesas-.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :happy: Aguaribay, desde luego el tema del peso es fundamental, pero las casas de nueva construcción aguantan perfectamente el peso de unas jardineras de obra como estas, aunque no está de más consultar un arquitecto o un aparejador. Pero eso no me preocuparía, sobre todo cuando no se van a poner grandes árboles que puedan dañar con sus raíces el solado.

    En cuanto a la impermeabilización de la jardinera, tampoco es obstáculo. Las jardineras se hacen sin problema de ladrillo, se cubren con un buen hormigón rico en cemento con arena y sin gravilla al que se puede añadir un hidrofugante y luego se impermeabilizan con un cemento aditivado con resinas de látex o epoxi y se quedan perfectas. Si aún quieres más se pueden poner láminas impermeabilizantes debajo. Además hay que tener en cuenta que las jardineras ya van sobre una superficie impermeabilizada. Por supuesto deben tener sus orificios de salida de agua hacia el solado.

    Las jardineras tienen en realidad forma triangular, no siguen la linea de la pared, que forma un ángulo agudo como se ve en el plano, sino la de las baldosas. Precisamente he dibujado las jardineras con esta forma para "corregir" ese "defecto" de la terraza, que tiene un ángulo un poco feo donde está actualmente la barbacoa (mira la foto).

    Andaaaa, pon plantitas decentes... please :eyey:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si remo conozco bastante sobre el tema de impermeabilizacion, pero lo importante es que lo haga alguien que sepa hacerlo.No se pueden hacer chapuzas en esto porque luego es un desastre , es por eso que abro el paraguas, porque en general se cree que uno puede hacer esto de la impermeabilizacion improvisando ...y no, hay que saber del tema.
    Yo creo que arme tantas terrazas como las que tuve que desarmar.

    Humm, las plantitas las tiene que buscar el dueño del tema.!! Ya tiene un gran empujon con el diseño-.
     
  13. burgatizen

    burgatizen

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    Hola Remo y Aguaribay. Lo primero es daros las gracias por las molestias que os estais tomando.
    Los tablones de la pergola tenia pensado cambiarles este año, debido a que son un poco (demas) de gruesos, tenia pensado poner unos mas finos de
    40x30. Puedo aprovechar estos para hacer las jardineras que propone Remo.
    La madera es pino normal y corriente es más para que pareciese más rústico lo compre sin cepillar, por lo tanto no tengo problema para comprar la madera de la medida y el grosor que haga falta. El tratamiento que lo he dado es aceite usado de coche (hay que reciclar). La jardinera que tengo actualmente no me ha dado ningún tipo de problema de humedad, encima de las baldosas puse un plástico, luego puse una fina capa de canto rodado y con la inclinacion de la terraza desagua sin problemas, es más es en el único sitios en el que el hielo no me ha roto las baldosas.
    El forjado aguanta debido a que es una prolongación del mismo que el de la vivienda a base de bovedilla de hormigon,viguetas,capa de compresión y tela asfáltica (lo que son malas son las jodidas badosas).
    Tengo algún que otro bonsai (y la familia sigue creciendo) por si os parece crear un espacio para ellos. Actualmente uso el pequeño jardin como zona de enraizamiento de los esquejes.
    Me parecen geniales las ideas que me estais dando, estoy deseando ponerme a trabajar.
    P.D. Aprovechandome de vuestra amabilidad os recuerdo que tengo un jardin semiabandonado que tambien admite ideas. GRACIAS por todo.:5-okey:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    burgatizen
    Pienso que quien este haciendo una terraza debe tomarse un tiempo y ver esta magnifica web.Aqui hay tanto material y tan bello!!!

    http://www.arboretum.es/
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Aguaribay, me ha venido de perlas el enlace, pues sale una fotito de la valla y la jardinera de madera que había pensado, así que aquí la pongo y también una pérgola como la tuya burgatizen sobre la que han puesto una celosía de madera y queda muy bonita (salvo que la quieras más tupida para tapar más el sol). Pero ya ves que la tuya no desmerece. Yo la encuentro perfecta tal cual :razz:

    Ah, burgatizen, he sustituido uno de mis dibujos por otro y he puesto tus bonsáis. Precisamente pensaba que esa zona quedaba muy vacía porque al “pintarte” la pared había quitado tus jardineras. Como ves coloco una tabla larga y de unos 40cm de anchura, quedaría a la altura de tu cintura para que puedas trabajar a gusto y que además se puedan ver bien tanto cuando estéis de pié como sentados.
     

    Archivos adjuntos: