Terraza en chalet

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por wendy., 14/5/05.

  1. wendy.

    wendy.

    Mensajes:
    35
    Me gustaria que me dieran alguna idea de como diseñar un poco esta terraza. Esta en el chalet en Ribaroja, y a su alrededor hay mucho jardin, pero ella esta totalmente desnuda. Me gustaria poner celosias con trepadoras para separar un poco del vecino, pero tendria que ser alguna que aguante solo y viento, y si es posible que tenga flores perfumadas, que no pierda hojas ni "caldillo" porque entre semana no hay nadie para limpiar. Habia pensado en passiflora, madreselva, o algo asi, que opinan?
    Tambien querria poner un pequeño estanque, porque me han dado unos nenufar es que tengo en un lebrillo, y querria montar algo aqui, lejos de los perros. Que me aconsejan?
    Les dejo algunas fotos a ver si algun alma caritativa me da alguna idea, ya que soy muy inexperta en esto, y mis suegros (los dueños) mas aun.
    Gracias!

    Esta es la vista del vecino que quiero tapar (da al sur)

    sur%7E1.JPG

    Esta es la vista que me gusta y quiero conservar (norte)

    norte%7E1.JPG


    Esta es la pinada que se ve al entrar en la terraza (el este)

    sureste%7E0.JPG
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Creo que tendrías que usar jardineras de madera,si es posible teñidas al tono de la barandas.y tambien haran juego con el resto de la casa.
    Las jardineras tiene que sr amplias para que las plantas crezcan bien
    Puedes poner tracheolospermum, es limpito.Pero bueno si tienes un poco de hojarazca tampoco es tan grave ¿no ?...es segunda residencia.
    Yo no pondría celosias que tapen completamente esos cipreses??..creo que puedes aprovechar la vista de los arboles y poner una celosia hasta la mitad,a no ser que la foto no muestre bien el problema de intimidad que tienes.