Terraza en chalet

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por wendy., 14/5/05.

  1. wendy.

    wendy.

    Mensajes:
    35
    Me gustaria que me dieran alguna idea de como diseñar un poco esta terraza. Esta en el chalet en Ribaroja, y a su alrededor hay mucho jardin, pero ella esta totalmente desnuda. Me gustaria poner celosias con trepadoras para separar un poco del vecino, pero tendria que ser alguna que aguante solo y viento, y si es posible que tenga flores perfumadas, que no pierda hojas ni "caldillo" porque entre semana no hay nadie para limpiar. Habia pensado en passiflora, madreselva, o algo asi, que opinan?
    Tambien querria poner un pequeño estanque, porque me han dado unos nenufar es que tengo en un lebrillo, y querria montar algo aqui, lejos de los perros. Que me aconsejan?
    Les dejo algunas fotos a ver si algun alma caritativa me da alguna idea, ya que soy muy inexperta en esto, y mis suegros (los dueños) mas aun.
    Gracias!

    Esta es la vista del vecino que quiero tapar (da al sur)

    sur%7E1.JPG

    Esta es la vista que me gusta y quiero conservar (norte)

    norte%7E1.JPG


    Esta es la pinada que se ve al entrar en la terraza (el este)

    sureste%7E0.JPG
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Creo que tendrías que usar jardineras de madera,si es posible teñidas al tono de la barandas.y tambien haran juego con el resto de la casa.
    Las jardineras tiene que sr amplias para que las plantas crezcan bien
    Puedes poner tracheolospermum, es limpito.Pero bueno si tienes un poco de hojarazca tampoco es tan grave ¿no ?...es segunda residencia.
    Yo no pondría celosias que tapen completamente esos cipreses??..creo que puedes aprovechar la vista de los arboles y poner una celosia hasta la mitad,a no ser que la foto no muestre bien el problema de intimidad que tienes.
    respecto a las plantas : utilizaría plantas de colores claros (grises,amarillos)que con el verde oscuro como telon de fondo quedarán preciosas.
     
  3. jose villuendas

    jose villuendas

    Mensajes:
    67
    si esta totalmente desnuda que mejor vista que esa yo no la taparia :11risotada:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jose villuendas, no es tapar la vista, es darle color por abajo.Puedes hacer un cuadro con el verde de atras como telon de fondo?.
     
  5. wendy.

    wendy.

    Mensajes:
    35
    Muchas gracias por los consejos.
    Aguaribay: la tracheolospermum da perfume? cual es su nombre vulgar, porque no la conozco asi.
    Lo del vecino es medio molesto, porque justo enfrente tienen une terraza, y cada vez que te ven te saludan con la manito, asi que quiero tapar esa parte, aunque me pierda un poco lo de los cipreses.
    Las otras vistas no las quiero tapar, ahi no pondria celosias, solo una pergola para sombra, y quizas algun estanquito para decorar.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    wendy, son vecinos simpaticos .jaja!! saludan. :94-bienvenida:

    Tracheolospermum. o Rhynchospermum...se conoce con estos nombres...no conozco aqui el nombre comun.en Argentina lo llamamos Jazmin de leche.
    Ahora esta por florecer...tien un aromo exquisito aunque para algunos es empalagoso.
    es tan bonito todo lo que te rodea que sería bueno planificar muy bien lo que pondrás.Siempre en grupos,no a lo largo de toda la terraza.Como si fueran pinceladas de color.
    :adios:
     
  7. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Su nombre es tracheolospermum jasminoides, lo encontrarás con ese nombre en los viveros.

    La pasionaria también aguanta viento y marea pero no tiene flores olorosas.

    Por lo demás, se trata de ir a los viveros y ver que gusta, si quieres nos lo comentas y te decimos si te puede aguantar o no.

    Un saludo,
     
  8. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Este es el trachelospermum,
    darrere4%7E0.jpg
     
  9. wendy.

    wendy.

    Mensajes:
    35
    Aguaribay, yo tambien soy argentina, y tuve en casa jazmines asi, me parece buena idea, muchas gracias por la foto jess!!!
    Lo que no me queda claro es lo de los grupo, te referis a que no plante todo seguido? que deje huecos? me gustaria combinar mas de un color, para que no sea todo blanco y verde. Tendras alguna foto como para hacerme una idea? se que sos partidaria de ilustrar las conversaciones, por lo que vi en otros temas, y sos una experta.
    La pasionaria la habia tenido en cuenta, pero los frutos son medio grandes, no? o hay variedades son fruto? porque tengo miedo de que me quede medio desproporcionado.
    Tengo claro que quiero planificarlo bien, sobre todo porque les estoy haciendo el favor de hacer las averiguaciones a mis suegros, y quiero que les quede bien, porque se supone que se mas que ellos, aunque no lo tengo muy claro.
     
  10. MAYANIN LLAMAS

    MAYANIN LLAMAS

    Mensajes:
    2
    hola! yo aqui soy nueva pero yo pienso que una macetas con bugambilias se verian bien y darle colorido para que no dea tan monotono el color del suelo con el barandal
     
  11. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola wendy, no pones las medidas de la terraza para colocar la pérgola.

    Si es posible, la podías poner sobre la ventana y el lateral que da a la parte del vecino cerrarla con celosía, pero muy abierta , con el jazmín no te verá, pero no sentirás agobio ni quedará muy cerrado.

    MAYANIN LLAMAS, son muy bonitas las buganvillas y seguro que en Valencia no se hielan ni pierden las hojas, Pero sería para colocarla en un rincón un poco apartado, porque tiene pinchos y no es agradable rozarte con ella.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    wendy,
    No encontré ninguna foto ilustrativa así que tuve que hacer un montaje... :suicida: difícil de hacer montajes de jardineras!!
    Enfin,creo que la idea que quería trasmitir está.las plantas en grupos ,no un jardinera pegada a la otra ¿se comprende?

    sureste%257E0.jpg
    montaje%20sureste.jpg
     
  13. wendy.

    wendy.

    Mensajes:
    35
    Que precioso el montaje! me gusta muchisimo! muchas gracias aguaribay! ahora tengo ganas de hacerlo tal cual asi! pero mantendre mi idea de las celosias, y agregare las jardineras con mas variedades, para dar mas matices y que no quede todo igual.
    la terraza medira unos 4 por 8 metros, mas o menos. hasta que no vaya el fin de semana no lo puedo decir exacto.
    Muchas gracias a todos por las sugerencias! Como minimo, los tendre que invitar a merendar alli cuando este lista!! ;)
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    wendy, celosias solo para tapar al vecino que saluda ¿no es así?..el resto es un paisaje maravilloso...por favor no lo tapes!!
    esta terraza me recuerda un poco las casas de Pinamar o Villa Gesell sobre el bosque.....incluso las ventanas de madera...

    La merienda ..seguro alli estaré,pero en serio en Septiembre cuando vaya a Iberflora :11risotada:
     
  15. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Te pongo una idea de como tapar la vista al vecino sin cerrar demasiado

    terraza%20chalet%20pergola.jpg

    Os lo podían hacer la misma empresa que construyo la baranda. Y si luego pones el trachelospermum, guiándolo por los sitios estratégicos, aunque te intuyan, no te verán nada.


    normal_t%20ch%20%20con%20perg%20y%20trache.JPG