Terraza en dos alturas: ¿me ayudan a terminarla?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por kimmi, 16/11/08.

  1. Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    :52aleluya: me alegra que te plantees lo del grifo, la verdad es que está genial.
    En mi terraza tampoco pusieron grifo, pero como tenía la cocina cerca me lo puso un fontanero, y menudo cambio.
    antes tenía que llenar la regadera cada vez que tenía que regar un par de plantas. ¡no sé que hubiera hecho ahora que tengo la terraza llena".
    Hay un hilo de Yoly que explica como poner el riego paso a paso para cuando te pongan el grifo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86200
     
  2. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Muchas gracias Celna. El link está genial. Igual me atrevo y todo jejeje Bueno, primero hay que conseguir el grifo en la terraza, y luego ya me veo un día invitando a merendar a los amigos, sobre todo los mas mañosos jaja y entre todos poniendolo. Cuando tenga noticias os ire contando. Saludos ;)
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Hola Kimmi,

    la idea de pintar de un color mas llamativo la pared esta genial....y yo lo combinaria con la pared muro de la terraza baja.
    Me gustan los colores que tiene Elena08 en la terraza de su casa de la ciudad, y tambien el verde que tiene MariaCarmen en Girona, y el amarillo-naranja que tienen varios foreros.

    La idea de papiros esta genial....y tambien la de poner unas jardineras a casi todo el largo del muro que va hacia abajo...de esa forma le llenaria de colgantes como te recomiendan y una vez pintada esa pared estaria genial...no debe faltar una vinca variegada no se si es la menor o major, pero de la que cuelga muy mona .

    Animo y a la lucha,.....por que parte piensas comenzar? por la pintura?:52aleluya:
     
  4. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    He hecho unos pequeños retoquitos en mi terraza, y mirad el resultado: ¿Cuela? :mrgreen:


    [​IMG]
     
  5. Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    como que no, pero es preciosa esa foto
     
  6. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    jaja me lo temía que no colaba. La hice este verano en Francia. La vuelta fue muy dura, me habría quedado a vivir en cualquiera de los jardines que tenían, trabajando de ayudante del ayudante del jardinero :smile:
     
  7. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Acabo de hablar con el fontanero, y el jueves vendrá "seguramente" a ver cómo está el tema para poner un grifo en la terraza. Empezaremos por aquí, ya que si pongo el grifo, me plantearía poner más macetas en la parte alta, y si está muy complicado y finalmente no lo pongo, sería con menos plantas. Ya os contaré ;)

    P.D.: está el tiempo como para ponerse a pintar fuera!!
     
  8. Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    bueno, pues ya nos contarás qué te dice el fontanero, espero que no te lo ponga muy complicado ...... y te lo pueda instalar
     
  9. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Mientras viene el fontanero, me he entretenido haciendo un montaje fotográfico. En el caso de que esté muy complicado poner el grifo en la terraza, pondría pocas macetas, algo parecido a la foto.

    Por supuesto, quitaría las macetillas que tengo ahora cerca del borde, y podemos imaginar unas antorchas bajas, o unos farolillos con unas velas. Además de alguna pequeña maceta más.

    Pincha para ver la foto más grande:
    [​IMG]


    Conclusiones tras ver la foto:

    - Reparando la pared simplemente y tapando la verja se ve mucho mejor.

    - La vela no me convence mucho. Quizás debería ser más pequeña, y triangular. Y anudar dos extremos a la pared de la derecha, y el otro a la pared del fondo. Si fuera rico no lo dudaría y pondría el "day bed" de la firma Gandía Blasco. Aquí va un link:
    http://img.hgtv.com/HGTV/2005/11/23/HIWT-213_bed_w609.jpg
    Quizás una pérgola pequeña serviría, aunque no sé si venderán tan pequeñas, no quiero tapar toda la terraza.

    - No hay idea minimalista o moderna que pueda con este suelo. Queda horrible, no sé qué os parecerá a vosotros. La misma idea pero con un suelo marrón oscuro liso quedaría genial. O incluso con estos suelos de cemento pulido que están muy de moda quedaría mucho mejor. Tengo permiso de la comunidad para cambiar el suelo cuando quiera, pero en total son unos 40 metros cuadrados de terraza,y será una pasta.
     
  10. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    He llamado a un amiguete a preguntarle por el cemento pulido, y me dice que en mi caso no se puede, porque hay un local en la planta de abajo, debido al peso. Me ha explicado que se ponen 6 cm. de grosor, y pesa mucho más que las baldosas. Os lo comento por si a alguien le interesa. Me comenta también, que si me animo a cambiar el suelo, podría poner una baldosa anti-hielo que imite madera. La idea me gusta, el precio ya os lo contaré ;)
     
  11. Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    la verdad que solo con pintar la pared con el ordenador se ve mucho mejor, prueba y cambia también el suelo (eso es gratis) y luego busca presupuestos.
    Yo no tengo mucha idea pero en algún sitio lei que también se pueden pintar determinados suelos.
    Sin duda lo mejor es empezar por la estructura, pared y suelo... ya te veo pintando a finales de enero o primeros de febrero cuando veas una subidita de temperatura :meparto:
     
  12. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?


    Gracias Celna. También le he preguntado a este amigo por la posibilidad de alguna pintura que quede bien en el suelo. Me ha dicho que con las oscilaciones térmicas que hay en Zaragoza, que a lo mejor una mañana estamos a 8 grados y por la tarde hay 25, las pinturas de exteriores tienen el problema de que se resquebrajan, y no me lo ha recomendado. Aquí lo pongo, por si puede ayudarle a alguien ;)
     
  13. natura

    natura rara avis

    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    ¡Hola Kimmi!

    El suelo no te gusta, eso es evidente. Pero ya conoces aquello de: "si no puedes vencer a tu enemigo únete a él". Yo intentaría aprovechar los dos colores que te marca el suelo y utilizarlos en la pared y en las macetas. Creo que podrías conseguir un entorno acogedor y bien equilibrado en cuanto a color.

    El chillout, en caso de que lo hicieras en la parte de arriba, lo podrías hacer con dos palets, pintados en blanco, como el que hizo Dlaxina, que le quedó chulísimo, y jugando con los tonos de los colchoncillos o los cojines acorde con el rojizo del suelo.

    ¿Te lo imaginas? :smile:
     
  14. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Hola Natura! Gracias por echarle un vistazo y por tus ideas. Tendré que mirar precio de cambiar el suelo. Si al final no me animo a hacer tanta obra, te doy toda la razón: lo mejor sería jugar con los dos colores del suelo. Ya le daré más vueltas si llega el momento. Respecto al chillout de Dlaxina, lo he visto y es muy chulo, me gusta mucho. Gracias por colaborar ;)
     
  15. Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    kimmi, no sabía lo de la pintura de suelos, gracias por compartir la informacion