Terraza en dos alturas: ¿me ayudan a terminarla?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por kimmi, 16/11/08.

1. Noeli

Noeli Deseando aprender

Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

hola kimmi. viendo el diseño modernito que has hecho creo que te quedaría muy bien un suelo como éste.

el unico inconveniente es que este tipo de suelo es mas caro, a parte la mano de obra si no eres manitas :icon_rolleyes:

2. kimmi

kimmi

Hola Noeli! Me encanta la foto que has puesto, me parece espectacular. Es el ejemplo perfecto de cómo la terraza alta puede quedar muy bonita, tener una utilidad, y no dar trabajo de mantenimiento. Tomo nota del tipo de baldosa del suelo, me parece muy bonita y además sufrida.

De crío sí que era manitas, hacía muy bien trabajos manuales, marquetería, etc. Ahora supongo que lo haría bien, porque tengo paciencia, pero nadie me ha enseñado a embaldosar. Aunque no lo descarto! ;) Muchas gracias por tu idea, me ha gustado mucho :smile:

3. Noeli

Noeli Deseando aprender

de nada ;) es que ese azulejo enorme de la pared es como el de la fachada de mi oficina y al mirar a la calle me ha venido la idea de que te quedaría genial con ese montaje que has hecho y casualidad he visto esta foto en internet jejeje aunque el de mi trabajo es muuuyyyy caroooo (cierta marca que decora tus mejores sueños ¿lo pillas? :smile: ) aunque hay montones de mas economicos por supuesto.

pues lo de embaldosar todo es ponerse pero si no lo has hecho nunca igual es pelin arriesgado hacerlo con la terraza para empezar.

4. kimmi

kimmi

Hola de nuevo Noeli!

Así que mirando la fachada de la oficina te has acordao de mi post! jaja me parece genial, me siento halagado! Muchas gracias!

Cuando le he dicho hoy a un amigo que igual me ponía a embaldosas yo la terraza, me ha quitado la idea :( Me dice que con lo fastidiao que estoy de la espalda, lo que me cobre el albañil me lo voy a ahorrar en fisio :S Y puede que tenga razón. Eso sí, la semana que viene se viene conmigo a LM a mirar baldosas. Él es un manitas y me ha recomendado un porcelánico, que esté sin pulir, y que sea anti-hielo. Hemos visto en un escaparate una baldosa, de la marca que tu dices, y muy parecida a la foto que has puesto. Seguro que hay algo parecido pero más barato! Por cierto, menos mal que he empezado a darle vueltas a todo esto en Noviembre, porque si no... Se supone que hoy iba a venir el fontanero para ver cómo se puede poner el grifo en la terraza, y no ha venido! :sorprendido: Pero bueno, poco a poco, la maquinaria se pone en marcha :5-okey:

5. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Eyyyy!!!! Esa foto me gusta mucho!!! Y, además, como tendrás el "jardín" en el piso de abajo... (Aunque alguna plantita tienes que poner arriba eh? jejeje) Te imagino tomando el sol por las tardes en la tumbona, mirando como crecen tus plantas, con una Pilsner fresquita en la mano y música ambiente... Me apunto!!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

6. Noeli

Noeli Deseando aprender

hola kimmi, queria contestarte el finde pero he estado sin internet :icon_evil:

tu amigo tiene razon, debes poner un suelo antihielo y antideslizante, para no matarte. busca bien que seguro encontrarás suelos muy bonitos y a mejor precio que ese. si quieres nombres de azulejeras para ver sus catalogos me lo dices, te puedo dar muchos nombres ;) y chico, si tu amigo se ofrece a ayudarte no te lo pienses jejejeje hay que aprovechar la mano de obra barata que la cosa esta mu mal :11risotada:

7. kimmi

kimmi

Después de un tiempo, quiero compartir los progresos que ha habido en mi terraza. En este tiempo hemos cambiado el suelo de la terraza, colocado unos pequeños focos en las 4 esquinas que van a la corriente eléctrica, hemos dejado preparado dos enchufes, colocado unas celosías en las rejas, una zona de césped artificial con piedra blanca donde va la tumbona, un pequeño armario para los productos de las plantas, y creo que eso es todo!! Falta reponer algunas plantas, colocar unas plantas en la zona de arriba, con unos maceteros rojos que ya están comprados, instalar un paravientos o toldo vertical para dar intimidad a la tumbona (que ya está encargado), y queda pendiente una escalera de 3 peldaños para subir a la zona alta de la terraza.

Embaldosando la terraza

Trabajo terminado

Así quedó con las macetas puestas de nuevo

Unos focos en las 4 esquinas, que van a la corriente eléctrica

Dos amigos ayudándome a poner las celosías

Con las celosías ya puestas

Poniendo el césped artificial y los cantos rodados

La zona de la tumbona ya terminada (falta de colocar el paravientos, para darle intimidad)

Vista general

Vista general

Una (mala) foto de noche

Yo creo que con un pintado, reponer alguna planta que no ha superado el invierno, la escalera (algún día!), y las dos macetas rojas con dos drácenas en la parte alta, estará terminado :icon_biggrin:

Quiero agradeer a todos los que pusieron su granito de arena a través del foro y a mis amigos que me han estado ayudando, todos con (casi) tanta ilusión como yo.

8. kimmi

kimmi

ya hemos pintado y repuesto los huecos en las macetas :smile:

9. Monzonitas

Monzonitas Aficionada a las macetas

Wauuuuuuuuuu!!!!! ¡Qué chulada te ha quedado!!. Lo tuyo sí que es un ejemplo de que los sueños se pueden consegir....

Me alegra ver que las gentes de Aragón nos vamos haciendo notar por este foro, a ver si sacamos ideas unos de otros, ya que nuestro clima nos complica las cosas y no podemos disfrutar de las maravillosas terazas que tienen cerca de la costa (Valencia, Alicante, Sevilla...), terrazas por las que me muero de envidia. Ahora sumaré la tuya a la lista de envidiadas:11risotada: :11risotada:

Llevo poco tiempo en esto de la jardinería terracil y tan apenas distingo las especies de plantas que hay. ¿Podrías decirnos cuales son las tuyas, cuáles te resisten el frio zaragozano?. Gracias anticipadas....

10. kimmi

kimmi

hola Monzonitas!! Gracias por tus halagos, me animan mucho :smile: ¿qué plantas resisten el clima de Zaragoza? Mi terraza es orientación norte, y es como un túnel del viento, sopla allí una barbaridad. Antes compraba las plantas que me gustaban, sin importar los cuidados que requirieran, pero no funciona. Ahora veo que funcionan muy bien cualquier crasa, tengo tomillo, romero, hebe, el agapanto se ha hecho enorme, la fotinia, yucas y drácenas que aguantan casi todo, un geranio super resistente, aucuba japonica (pero esta sufre bastante), un ficus, y alguna más que no recuerdo el nombre. Además de la menta para hacer los mojitos, claro jejeje Con eso tienes el patio verde todo el año. De flores de temporada para darle algo de color, he comprobao que en primavera-verano me van mucho mejor las alegrías que las petunias. Y en invierno los omnipresentes pensamientos y ciclamen aguantan genial. Ya aprovecho y subo alguna imagen de las últimas novedades. Si pinchas en las fotos se ven más grandes. Saludos!!

11. Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

Me gusta mucho lo que has hecho en tu terraza: la combinación entre lo moderno (suelo, muebles,...) y lo tradicional (celosías) ha quedado muy bien.
    Otra cosa que me gusta son los colores base que has usado: el blanco y el gris transmiten una gran sensación de limpieza, frescor y elegancia.
    Está quedando muy bonita.
    Felicidades.

12. kimmi

kimmi

Muchas gracias Kalima :smile: Antes de decidirme por las celosías tuve en mente poner unas cortinas de exterior en blanco, tipo estor, que podían ser fijos, sin necesidad de recogerse. Pero sí, creo que las celosías han quedado bien.

Las paredes en blanco me gustan, EXCEPTO el trozo de pared (o paño) que está detrás de la lámpara; la lámpara me encanta, y como es blanca no resalta nada, casi ni se ve por el día. Pensé en pintar el trozo de pared de detrás de la lámpara de algún otro color (tonos grises quizás, o algo más llamativo), pero al final lo he dejado así. De todas formas, de noche la lámpara tiene todo el protagonismo.

Las plantas no están muy bonitas ahora, pero dentro de un mes, cuando estén en flor las azucenas, agapantos, el geranio a tope, los gladiolos y el solanum, estarán más bonitas :icon_biggrin:

13. Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

Pues algún paño en granate (como el de la maceta que tienes) no quedaría nada mal, haría contraste y resaltaría mucho más los otros colores de la terraza.
    Se puede hacer mejor el montaje pero lo mío no es el photoshop, jejej:13mellado:

14. kimmi

kimmi

gracias por la idea Kalima, la tendré en cuenta. Ahora estoy centrado en buscar una escalera que sea bonita y barata, o al menos no cara!! Las azucenas están espectaculares, y los agapantos abriéndose ya :smile:

15. JosMar

JosMar

Kimmi , me encanta tu terraza, has hecho un trabajo buenisimo.Enhorabuena.:5-okey:
    Solo te haria una sugerencia, en la zona de la tumbona la piedrecitas las veo todo alrededor muy iguales , creo que te quedari muy bien poniendo piedras mas grandes en alguna esquina para que no sea tan asimetrico, es un pequeño detalle porque me parece que esta muy bien.