Terraza en Granada quiero poner bonita: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Condemor, 8/11/07.

1. Condemor

Condemor

¡Hola a todos!
    Necesito ayuda para poner bonita nuestra terraza, de 30m2 en Granada, orientada al sur. A pesar de que tenemos pérgola con un toldo, en verano es muy seca y muy caliente. Y en el invierno, aunque no suele bajar de 0ºC, es bastante fría.
    Me gustaría poner un arbustillo o arbolito que esté bonito en invierno, pues todas las plantas que tenemos florecen en verano y en invierno está bastante triste. Yo había pensado en un acebo, que se ponen preciosos para Navidad, pero me parece que el clima no es el más adecuado, ¿qué opinais?http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/icon_confused.gif
    :-?
    También me gustaría algún consejo sobre plantas para el próximo verano, ya que me cuesta mucho mantenerlas bonitas por la sequedad del ambiente y el calor. Ahora tengo un jazmín y una buganvilla que casi se me mueren pero espero recuperar para la próxima primavera, algunos rosales todavía muy pequeños, geranios, alguna planta aromática y dondiegos de noche.
    Os envío algunas fotos, para que os hagais una idea.

2. COSCOJA

COSCOJA

Re: Terraza en Granada

Hola Condemor, yo no tengo mucha idea pero creo que estaría bien que pusieras un plano y la orientación para que los que saben te puedan ayudar. ;)

3. sayaka

sayaka Mati

Hola!!!:happy: hay algunos arbustos que quedan muy bien en macetones y son muy agradecidos: Arrayán, boj, también el laurel queda muy chulo y el bambú. Todos ellos son de hoja perenne asi que te mantendrán la terraza verde todo el año. A ver si alguien más te da ideas. :beso:

4. Condemor

Condemor

Gracias por las ideas, Sayaka. He plantado un laurel, pero casi se me seca y no sé muy bien por qué. Intentaré recuperarlo o plantar otro. ¿Conoces alguno que tenga flor o fruto ahora en invierno y que se dé bien por esta época?
    Intentaré poner un plano, Coscoja, pero acabo de tener una niña y me queda muy poco tiempo para para estas cosas.
    http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/happy.gif
    :happy:

5. Re: Terraza en Granada

Condemor, estupenda terraza en preciosa ciudad.
    El laurel no parece el arbusto más acertado para tu zona, necesita humedad y no calor en exceso.
    Antes de aconsejarte ninguna planta, me pregunto si vas a poner riego y si vas a ampliar las macetas, pues o engañan las fotos o son muy pequeñas para almacenar mucha agua y se secan las plantas.
    El plano es un rectangulo con medidas y es importante que lo orientes.

6. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Hola!

Yo soy de Granada, y tengo en el patio Lauel, Magnolio, Madreselva, Callistemo, Solanum ratoneti, Rosales y alguna que otra conífera y aguantan perfectamente.

7. Condemor

Condemor

Aquí va el plano con medidas y la orientación.

Las marcas negras son las jardineras, casi todas de 25x50cm, aunque tengo un granado en un macetón de barro más grande. Llosona, no es en estas macetas en las que pensaba poner el arbusto sino en un macetón grande de barro, para que pueda tener suficiente tierra y agua.
    En la zona oeste es donde tengo la mesa de terraza y las sillas.
    En cuanto al laurel, yo los he visto en jardines públicos aquí en Granada y estaban bastante hermosos, por eso creo que se pueden dar bien. Al principio también pensaba que eran de climas más húmedos, pero eso me hizo cambiar de opinión.
    También había pensado en un madroño, pero no sé si se puede dar bien en una maceta.