Terraza en Madrid. 6 meses de sol y 6 de sombra

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Juampa79, 30/12/15.

1. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

¡¡¡Juampa!!! que te estaba echando de menos :smile:

Vaya, pensé que ya habrías puesto las celosías, pero bueno, como dices que este domingo ya las pones no te digo nada, jajaja. Y claro, una vez puestas las celosías se pondrán ya las trepadoras... es cierto, no te queda nada para terminarla :smile:

Nos quedamos esperando a ver esas fotos. ¡¡¡¡Hasta pronto!!!

2. silviajgil

silviajgil

Wooow, te está quedando un terraza guapísima!!!!! La tarima queda genial. Y los bambúes están increíbles. A ver que tal aguantan los meses de más calor. Qué buena idea buscarlos de segunda mano. Voy a echar un vistazo a ver qué encuentro.

Gracias!!! Y ánimo, que ya no te queda nada para estar disfrutando de la terracita.

3. Juampa79

Juampa79 GreenPower

Me han salido estos tulipanes que me tienen alucinado... lástima que no vayan a durar ni una semana...

4. Jotak89

Jotak89

:ojoscorazon: espectaculares, disfrútalos mientras puedas jeje, aunque si la temperatura es fresca duran más, algunos míos han estado dos semanas:smile:

5. austrohungaro

¡¡¡Son fantásticos!!! Precisamente hoy he aprendido algo sobre este tipo de tulipanes. Actualmente los llaman "Tulipanes Rembrandt" porque este tipo de tulipanes, con "dibujos" en los pétalos fueron muy populares en su época. Eran tan caros que algunos bulbos costaban lo mismo que una vivienda, pero pasó como con la crisis, que hubo tal burbuja que al final dejaron de valer y se dejaron de cultivar.... Ese aspecto como de llamas se debía a un virus del que estaban infectados, ¿qué curioso, verdad? Sólamente existen ahora estos tulipanes que recuerdan lo que fueron aquellos del siglo XVIII.

6. silviajgil

silviajgil

Qué boniiiitos!!!! Me encantan!!!!!

7. Juampa79

Juampa79 GreenPower

Terraza terminada!!!
    Finde maratoniano poniendo celosías, canto rodado y césped.

El canto rodado, de 15€ el saco de 20kg (carísimo) ha sido un poco fraude; viene con un polvillo blanco que, incluso después de lavarlo en el saco varias veces, no deja de salir. Es el más blanco que encontré, pero creo que tiene truco y le han echado algún tipo de blanqueamiento que no es de la piedra; aún así, se ve super blanco!

El césped artificial, muy fácil de instalar; solamente hay que tener cuidado con el cutter.

Y éste es el resultado:

Ahora tengo que empezar a buscar un toldo para la pérgola. Quiero poner uno de sistema de cables tensados, y hasta el momento no he encontrado ninguna tienda donde los hagan; si sabéis de algún sitio por favor me decis!

Próximas plantas en proyecto: Ensete Ventricosum Maurelli, Musa Basjoo, Kiwiños y jengibres (Hedychiums). La verdad es que no se dónde las voy a poner, supongo que en cuanto los tulipanes, narcisos y freesias se marchiten tendré algo más de espacio.

8. diminina

diminina aprendiendo

Uauuuuuuuuuuuuuuuuu si pudiera silbar lo haria. Te ha quedado estupenda, lo que la vais a disfrutar ahora de cara a este tiempo. Me encanta la idea de poner un Ensete.

9. austrohungaro

Te ha quedado BESTIAL, me encanta. El canto rodado da muy buen efecto junto al cesped y el entarimado, así que olvídate de lo malo y disfrútalo, que lo compensa todo.

Has creado una terraza maravillosa y ese rincón es genial. En cuanto tengas tu toldo va a ser aún mejor (y me va a dar mucha envidia, jajaja). Le voy a preguntar a un amigo sobre lo del toldo (acabo de mandarle el whasapp), porque el también lo puso en su pérgola y me parece que con el mismo sistema... bueno, ya te digo algo ;)

Y felicidades por la terraza. :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

10. silviajgil

silviajgil

WoooW!!!!!! Espectacular!!!! Qué envidia.

11. arale

arale Guest

Felicidades. Te ha quedado chulisima, de revista ¿es la primera terraza que montas? ¿como se te ocurrio el diseño? esta genial

12. Cedro del Libano

Cedro del Libano

Buen gusto, saber hacer y rapidez crean un espacio donde uno se perderia muchas, muuuchas horas y ademas rodeado de plantas, que mas se puede pedir disfrutalo y nosotros que lo veamos. Saludos.

13. Juampa79

Juampa79 GreenPower

Sí, es la primera. La verdad es que se me ocurrió viendo cosas por internet, y ajustandolas a las condiciones del espacio que tengo, que no es mucho... También con algún consejo de los foreros que están en este hilo..

El tema del toldo es acojonante, habré llamado ya como a 10 tiendas de toldos y ninguna tiene el sistema de cables tensados, supongo que al ser barato no les interesa, y te intentan endosar los toldos de palillería de aluminio para pérgolas que me parecen muy aparatosos y carísimos. Veo que me tocará hacerlo yo mismo..

14. Skia Toldos

Skia Toldos Toldos: fundador de spannmaxxl.es

Hola Juampa79,

Nuestros toldos tienen el sistema de cables tensados que buscas. Soy diseñador de toldos y hace 3 meses empecé a ofrecer mis productos en España. Te cuento: nosotros prefabricamos cables tensados a la medida y este sistema hace que la instalación de nuestros toldos sea muy fácil :smile: Nuestra página de información y tienda la puedes encontrar en http://www.spannmaxxl.com/es/toldo_pergola y también te puedo ofrecer un kit de cables tensores para toldo. Creo que el diseño de nuestros toldos es perfecto para el estilo que creaste en tu terraza.

Te dejo un par de fotos:

Toldo SPANNMAXXL instalado:

Kit de cables tensores para toldo SPANNMAXXL:

Me gustaría si visitas la tienda online y si tu u otros participantes del foro me pudieran dar retroalimentación de mis productos y la tienda de toldos online.

Un saludo especial,

Knuth Hornbogen

15. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

pues esta interezante eso de usar un toldo realmente no lo habia pensado pero si esta bastante bien.

saludos