Terraza en Murcia: compartir su evolución y recibir opiniones

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por kalima, 19/7/10.

  1. Re: Terraza en Murcia

    Me encantan las buganvillas pero estaría todo el día barriendo las florecitas del suelo y no me apetece nada ;)
    Busco una trepadora que no ensucie mucho. Creo que el jazmín es lo mejor. Ahora a buscar una variedad perenne y que aguante el sol-calor.
    Gracias :beso:
     
  2. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Terraza en Murcia

    Hola mas que nada lo que tengo en mente para ti son unas felicitaciones y de las grandes. Me encanta lo que tienes hecho hasta ahora y la pergola a quedado de cine, en serio te lo digo. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Creo que poco a poco tendrás todo como lo deseas y paciencia que esto es un no parar.

    Que lo disfrutes y estaré siguiendo de cerca todo lo que hagas en este rincón tan especial que estas logrando.
    Tengo una sugerencia para tu mueble, pero es un consejo, ya sabes lo que se dice de los consejos que si quieres los tomas o si no los dejas....:meparto: como las lentejas. :meparto: :meparto:
    Bueno que pienso que si lo pintaras del mismo tono que pintaste la pérgola te quedaría de cine, también prolongaría un poco la puerta para que desde fuera no se vean las cositas que quieres ocultar.
    En fin que no se que mas decirte ahh si una cosa mas a mi me encanta el jazmín. No hay nada mas placentero que estar en la terraza en las noches del verano y disfrutar de su aroma. :icon_cool:
    Un beso de una nueva amiga. :beso:
     
  3. kessia81

    kessia81

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Terraza en Murcia

    Kalima, enhorabuena por tu terraza, me encanta!. Te quería preguntar en qué tipo de tienda o gran superficie compraste el balancin-huevo, es de mimbre?, aguanta bien el peso? , es q me ha gustado y buscaba algo así para mi terraza :52aleluya:
     
  4. Re: Terraza en Murcia

    Juddith, gracias por pasarte por mi terraza: Lo de pintar el armario del mismo tono que la pérgola no me gusta mucho, ya que lo vería muy oscuro y llamaría más la atención. Intento que se asimile un poco al color de las paredes.
    Lo de taparlo por abajo es posible que lo haga con algún tipo de celosía. Las puertas que compré para hacerlo eran de 1,80 y me interesaba subirlas un poco para ganar altura para el mueble y por eso se me quedaron un poco cortas, pero ya las apañaré como pueda.
    Graciassssss guaaaaapa

    Kessia: El balancín es de mimbre que va trenzado sobre una estructura metálica y lo compré hace casi tres años en un gardencenter de Mazarrón que se llama NAURA (www.naura.es) y aguanta bastante. Se han sentado amigos de más de 80 kilos y sigue como el primer día. En otras tiendas he visto algunos parecidos, pero no tan bonitos como el que tengo.
    Un saludo;)
     
  5. kessia81

    kessia81

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Terraza en Murcia

    Vaya, me pilla algo lejos, a ver si veo uno similar por Málaga.
    Gracias de todas formas :5-okey:
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  7. Re: Terraza en Murcia

    que terraza más bonita kalima :ojoscorazon: :ojoscorazon: se me había pasado por alto y he disfrutado un montón con las fotos y tus comentarios.


    para cubrir la chimenea, yo pondría una bougnavillia sin dudarlo porque en tu clima con el solazo es lo que mejor te lucirá, es verdad que tira flores, pero si es un placer barrer la terraza mujer, mientras admiras las plantas:11risotada:


    ciao
     
  8. Re: Terraza en Murcia

    Ayyyyy Loquillo, que bonitas las bugambillas ( por cierto tu terraza es estupenda, tus plantas están preciosas) pero que sucias son ;). Cuando las veo en las casas de los vecinos están preciosísimas pero luego miro el suelo lleno de flores y hojas y me da mucha pereza poner una en mi terraza.

    Sobre el tema de barrer la terraza: ¿A alguien le dura más de un día limpia sin tener que barrerla????
    Yo he sacado una conclusión: El eterno trabajo de un terracero es barrer y barrer, limpiar y limpiar y vuelta a empezar :11risotada:
     
  9. Re: Terraza en Murcia

    claro, en una terraza con mucha plantas, cada día del año hay hojas, flores de una u otra planta, es normal, yo casi cada día pillo la escoba en la terraza, no es que la barra a conciencia sino que simplemente recojo las hojas o flores o tierra o paja etc etc, que siempre cae al suelo, son 2 minutos diarios que hay que sacrificar para esa tarea.

    los jasmines también podrían irte bien, en tu clima puedes elegir el que quieras, los hay muy perfumados, otros con floraciones espectaculares, en fin hay un mundo de plantas donde elegir.


    ciao
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza en Murcia

    Ayyy, todo es sucio (o casi todo, incluso el jazmín), yo he buscado bignonia de invierno y de la rosa normalita y me ha costado decidirme por lo mismo. El solanum no sé como será, pero mi ratinetti tira tantíiisimas flores que si lo tuviera a lo grande me ensuciaría todo. Enfin, que es un poco agobiante si esperas que todo esté como en casa, pero si sólo recojes las hojas secas, es pasar la escoba unos minutos y listo.

    Por cierto, mi madre tiene bougambillas y le dan más lata los pinchos que las flores secas...

    Oye, y un rosal trepador? no son tan sucios no? por dar otra idea.
     
  11. Re: Terraza en Murcia

    Bueno, por fín me he decidido y al final he comprado un Jasminum Mesnyi o jazmín amarillo. En el vivero tenían muchas variedades de jazmín. Al principio pensaba en comprar el típico jazmín (Jasminum officinale) pero al ver este, tan verde y con esas florecitas amarillas, no me lo pensé dos veces.

    [​IMG]

    He colocado una celosía que le sirve como soporte y a la que hay que ir atándolo conforme crezca.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Por otro lado el Hibisco ya está lleno de florecitas que no paran de abrir...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: Terraza en Murcia

    Bueno, la primavera sigue su curso y se nota en el crecimiento de las plantitas. Están que no paran de crecer y florecer.

    El albaricoquero no para de dar nuevas ramas y está ganando en volumen, aunque este año no tendrá frutos( le salieron cuatro flores y todas se las llevó el viento, por lo que ninguna llegó a fertilizarse a tiempo :( )
    [​IMG]

    El jazmín mesnyi más de lo mismo, aunque con poquitas flores.
    [​IMG]

    Las petunias y el hibisco están en su mejor momento, no paran de sacar flores y más flores :ojoscorazon:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por último, un "amiguito" que todos los días visita la polygala. Al principio daba un poco de "yuyu" ver ese bicho tan grande rondando por la terraza, pero ahora, si no viene es como si faltara algo. Me acerco bastante para observarlo y ni se inmuta. Nos hemos cogido cariño :beso:

    [​IMG] [​IMG]

    Por cierto, al mirar las fotos he notado que tiene un ala rota. Mañana cuando vuelva me fijaré para comprobar si es el mismo abejorro el que me visita todos los días junto a otro amiguito.
     
  13. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Terraza en Murcia

    Menúda pedazo Salamanquesa !!! o Lagartija no se que es !! en la columna de la primera foto y en la cuarta !!! le gusta chupar camara jeje que guapa !! preciosa la terraza y las plantas enhorabuena por ese trabajo magnífico !!
     
  14. Re: Terraza en Murcia

    Gracias DaniNaturista por pasarte por mi terraza.
    La salamanquesa es el amuleto de la terraza, lo vigila todo, se come a los bichos malos ;)
    [​IMG]

    y por si fuera poco hasta me ayuda en las labores domésticas jejeje
    [​IMG]
     
  15. Re: Terraza en Murcia

    Como tengo unos días de vacaciones y la cosa no está para gastar mucho, esta mañana he fabricado mi primera jardinera de palets ( con la ayuda de mi padre). Nos hemos dado una buena pasada, unas 2,5 horas para hacerla. Me he quedado sin fuerza en los brazos de tanto cortar con la sierra y poner clavos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo cierto es que se parece más a un hórreo que a una jardinera (nos hemos pasado un poco con los tacos para las patas :martillo:). A ver si consiguo solucionarlo para que no se vea tan desgarbada jeje.

    [​IMG] [​IMG]

    Me falta lijarla, embellecer las esquinas y la parte superior con escuadras de madera, barnizarla y por último y más importante: poner las plantitasssss :razz: