Terraza en Murcia: compartir su evolución y recibir opiniones

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por kalima, 19/7/10.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terraza en Murcia

    Kalima está genial tu jardinera!! yo que también me he hecho las mías se lo que hay que currar :11risotada: pero luego llega lo mejor que es llenarla de plantitas, yo las mías las he forrado por dentro con plástico negro para proteger la madera. Me encanta la pérgola de madera, que envidia lo que daría yo por una sombrita así en mi terraza :icon_rolleyes:
    Dani, mira en lo que te fijas :11risotada: :11risotada:
     
  2. Re: Terraza en Murcia

    Ay Susisi, muchas gracias wapa, pero cuanto más miro la jardinera más fea la veo, jajajjajaja y encima, hace un ratito, al moverla se ha salido un clavo del lateral y casi se desarma entera :todomal:. Ayyyyyyyyy qué dura es la vida de carpinteroooo aficionao, jejejeje.
     
  3. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terraza en Murcia

    Que no es feaaaaaaaa!! :11risotada: lo que pasa es que las patas son muy altas y por eso te hace ese efecto raro, para que parezcan mas bajas puedes clavarle un listón por delante y ya está mujer! luego una manita de teka y verás que chula, mira quedaría así

    [​IMG]

    Esta es la que me he hecho de palets, yo entre medias le metí cañizo para no gastar tantas tablas :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terraza en Murcia

    Que no es fea, mujer! Vamos, ya quisiera yo ser capaz de hacer algo así! Me parece genial la solución que te ha dado Susuni!
     
  5. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Terraza en Murcia

    A mi me parecen muy guapas las dos !!! tienes que ser mas blanda con tu autocrítica mujer !!!:mrgreen: :mrgreen:
     
  6. Re: Terraza en Murcia

    Jolín, toda la noche soñando con la jardinera:11risotada: y nada más levantarme me he puesto manos a la obra y no he parado de cortar y clavar listones hasta ahora, uffffffff.
    Dani, gracias por los ánimos, pero estaba fea fea de verdad ;)
    Susiniiiii, muchísimas gracias por tu consejo, he hecho lo del listón por abajo y otros en los ángulos y mira el resultadooooo

    [​IMG] [​IMG]


    mucho mejor que ayer, parece otra completamente distinta
    [​IMG]

    Esta tarde una manita de lija, poner los plásticos, barnizar y a descansar jajajaj:11risotada:
     
  7. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terraza en Murcia

    Jajajaja, Kalima como te entiendo, yo como empiece a darle vueltas a algo ya no pego ojo! :11risotada: pero mira el resultado te ha quedado estupenda!! :52aleluya: lo que plantes ahí va a estar de lujo, además como es alta podrás poner delante en el borde alguna planta que cuelgue que te hará precioso.
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terraza en Murcia

    Pues sí que ha pegado un cambiazo, como dice Susuni te ha quedado estupenda y te va a dar mucho juego.
     
  9. Re: Terraza en Murcia

    Bueno, acabo de darle un par de manos de protector mezclando dos botes que tenía a medio usar (sapelly y pino tea) y este es el resultado.

    [​IMG] [​IMG]

    En total la jardinera me ha salido por unos 11€ (8,5 en los listones (me han sobrado la mitad) y lo demás en clavos, el resto es reciclado) no está nada mal :5-okey:.
    Deberían darnos un premio al reciclaje jajaja, pero lo mejor de todo es la satisfacción de haberlas hecho nosotros.

    Ahora a pensar dónde pongo la jardinera y qué planto.:16duda:

    Ayyyyy, ahora a descansar del duro trabajo de la bricojardinería jeje

    Gracias a todos por la ayuda, bssssss:beso:
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terraza en Murcia

    ME encanta el color, de lo más cálido y agradable.
     
  11. Re: Terraza en Murcia

    Muchas gracias CGA.
    Ayer forré la jardinera con plástico. La cosa parecía fácil pero entre que la broca se salía y la grapadora se atascaba, tardé más de una hora en forrarla.

    Primero hice unos agujeros con la broca para madera (era la primera vez que la usaba y después de pelearme con ella y buscar en google cómo se hacía lo conseguí, jajaja)
    [​IMG]

    Luego le puse dos capas con los plásticos que tenía a mano. Los grapé con una grapadora eléctrica (terminé con todas las grapas y no paraba de atascarse:enfadadote:) intentado forrar por completo el interior para que el agua y la tierra queden separadas por completo de la madera.

    [​IMG] [​IMG]

    Ya terminada, creo que este va a ser su sitio.
    En esa pared tengo pensado colocar unas jardineras grandes de cerámica (cuadradas y rectangulares), pero mientras el presupuesto no da para más, voy a colocar un par de jardineas de madera con unas celosías para alegrar un poco esa zona.
    [​IMG]

    Y por fín, a pensar en las plantitas :52aleluya:
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terraza en Murcia

    Pues te ha quedado estupenda, la verdad. Y si encima te han sobrado listones hasta puedes hacer alguna más por ese módico precio porque esa pared es tan grande que te cabe lo que le eches.

    Oye ¿esa mesa y esas sillas aguantan bien a la intemperie si les cae bastante lluvia y todo? ¿De qué material son?
     
  13. Re: Terraza en Murcia

    Hola CGA
    La mesa y las sillas me las regalaron. Yo no la hubiera comprado así, pero a caballo regalado.... En cuanto pueda la cambiaré por una de madera extensible para que me de más juego y armonice más con la terraza.

    Pues es una especie de aluminio y va hueco por dentro, los asientos son de un tejido plástico, bastánte cómodo. Las tengo más de tres años a pleno sol y lluvia y por algunas zonas (en las uniones y algunos bordes) empieza a oxidarse un poco, por lo que pienso que puede que el material no sea exáctamente alumnio. A pesar de todo aguanta bastante bien, y puede que con una mano de pintura para metal desaparezca lo del óxido.

    [​IMG]
     
  14. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Terraza en Murcia

    Pues te ha quedado una jardinera preciosa !!! , y yo te digo una cosa , esa mesa , le podrías encintar bién el cristal para y pintarle la estructura de hierro cpn negro mate o un marron oscuro....la dejarías nueva y es muy bonita la mesa , y encima gratis !! , solo es un consejo , eso va en función de las ganas que tengas de mesa de madera , yo por lo menos soy muy caprichoso para estas cosas pero restauradita de pintura........mesa nueva!!
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terraza en Murcia

    O incluso si te gusta blanca para que te siga haciendo juego con las sillas, con una manita de pintura blanca especial de esas que se pinta encima del óxido si proteges el cristal como dice Dani te quedaría estupenda. Entiendo que tengas ganas de una de madera, pero si te han regalado esa yo le sacaría partido y con un poco de pintura seguro que mejora.

    Yo te preguntaba porque en la foto anterior no notaba el óxido y siempre me da la sensación que sin techo este tipo de mesas no resisten bien la intemperie.