Esa terraza promete, y mucho. Ahora viendo las fotos, ¿piensas poner un mismo tipo de plantas en todas las jardineras? A mí se me ocurre que en cada una puedes poner varias especies, y de porte alto, incluso arbóreo. Palmeras, Yucas, Cordilyne Australis, Dicksonias, Ficus Elástica... y por qué no, alguna que te de algo que llevarte a la boca; yo ahora estoy detrás de unos Kumquat y Limequat; los he visto en algún balcón, y si viven en Madrid seguro que en Lugo tiran de lujo, ya que por lo que he leído temen el aire seco. En cuanto a la tierra, un aporte de humus generoso y una buena capa de arlita en la base de las jardineras, para mí ha sido fundamental, no he tenido ni una sola baja por podredumbre. Un saludo!
Esas jardineras quedaron expectaculares. Un arbolito que puede servir para tus propositos es el syzygium australe. Es facil de formar, muy tupido, tiene una linda floración y con lo único que te va a molestar es con los frutos que puedan caer al piso. Otros que se me ocurre que pueden ir bien son el nispero y el alcanforero. Tambien Mandevilla sanderi o alguna otra con alguna guia pueden ir bastante alto. Con el ficus yo tengo el problema de que que las raices "escapan" de la maceta por los agujeros de drenaje y se meten por las juntas de la terraza. Cada tanto tengo que revisar debajo de las macetas y cortar pero con el tamaño de tus macetas ese trabajo puede ser dificil. Saludos.
Pues intentaré variar el tipo de plantas menos en dónde haré la pantalla vegetal.. tomo nota de todas las ideas. Gracias!!
hola Cuentan los calores que hacen en España, no se en tu zona, pero de todas maneras riegue jejejejprincipalmente la hortensia, las demas parecen mas mediterraneas. La de la 4ta foto ¿que especie es? Todo va bien, y ahora deshaz los terrones . Seguiremos.
Si estoy en ello, voy a meter un riego por goteo. En mi zona (Galicia) abunda el agua, pero es cierto que necesito de ese riego. Los terrones en cuanto pueda.. jeje La cuarta foto es un limonero. Saludos,