Terraza en Santiago de Compostela

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sorel800, 29/3/14.

  1. Hace días que estoy curioseando por el foro y es como una droga, me encanta ver vuestras plantas, su evolución en el tiempo y me he decidido a enviaros fotos de mis terrazas, son dos, una orientada al este y otra al oeste.

    Siempre las vi como un lugar donde las plantas pasaban un tiempo antes de plantarlas en tierra y ahora, viendo las vuestras, creo que pueden ser jardines.

    Necesito ayuda para remodelarlas. Os paso las fotos y espero vuestros consejos.

    Gracias
    [​IMG]
     
  2. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Más fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [[​IMG]IMG]http://suboimagen.infojardin.com/subes/images/5335de0fb0421.JPG[/IMG]
    [​IMG]
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Bienvenida Sorel!! Que buen terrazón tienes. Echo en falta mas color en tus plantas, ahora con la primavera no tenemos problemas, para alegrarnos la vista. Las flores moradas, que son?

    Que plantas tienes?

    Me apunto a tu terraza :5-okey:
     
  4. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Esta es la otra terraza, es como un laboratorio, con esquejes, semilleros...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Ya veis que necesito ayuda, tengo que cambiar algunas plantas y colocar de otro modo las macetas pero no se CÓMO...
    Además "mi santo" no me deja comprar más macetas de barro (dice que pesan mucho).

    En cuanto los tenga, os enviaré tambien planos.

    Gracias
     
  5. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Gracias por contestar, Afer, te sigo mucho. Las flores moradas son freesias del Lidl.

    Ayer compre plantas alli y serán las que den color. Estoy en Galicia y hemos pasado un invierno horrible....
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Sorel si "tu santo" no quiere más peso para el suelo, atacamos con las paredes :meparto: , y esa barandilla con jardineras, y dejamos más despejado el suelo
     
  7. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Tengo jazmines, camelias, helechos, lavandas... y otras que sólo conozco de vista, necesito un tiempo para aprenderme los nombres

    Creo que tengo una bacopa del año pasado que ahora está sin flores.

    Además tengo una huerta con muchas plantas y arbustos.

    En casa somos tres, dos jardineros (MIU y yo). Os mando fotos de ella y de su cuarto de baño....

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Lo de la barandilla es complicado, hace mucho viento...
    Este año me voló una chimenea de acero y no es la primera vez.
    He comprado papeleras- maceta en IKEA...
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Si hace mucho viento, las puedes poner por la parte de dentro. Y poner plantas de poco porte, tipo suculentas, cactus.....

    El gatitu Miu, no pierde detalle, parece que esta inspeccionando las plantas :11risotada: No te las rompe??
     
  10. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    guauuuu,la verda que es lo primero que he pensado,yo me acabo de mudar,y me he deslomao con las macetas y eso que era un primero,no te digo nada el tamaño de las tuyas,lo que deben de pesar y eso sera un cuarto o un quinto lo menos.....
    he alucinado como tienes..no se como se llama yo le digo "lengua de tigre",la ultima foto al lado de la mesa :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    yo para el diseño mal,pero hay muchisimo espacio ahi,y ya esta aqui afer!!!
     
  11. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Muchas gracias Afer y Raquel, me anima mucho que contesteis, yo ya había estabo en vuestros hilos tan llenos de color, sin decir nada...

    Afer, seguire tu consejo, necesito más color, me están naciendo unas semillas de convolvulus que compre, tardarán mucho en florecer ? Que podría ir comprando?
    Miu no estropea las plantas, le gusta escarbar en las partes libres de las macetas y en los semilleros...

    Raquel, estoy en un 8º , hace tantos años que las tengo que ya ni me acuerdo de lo que fue traerlas...La planta que dices no sé cómo se llama, en cuanto deje de llover, la voy a dividir en 4 que ya tengo clientes para ella (Soy el vivero de mis amigos)
    Tenía árboles enormes y ahora querría tener una terraza con flores y plantas pequeñas que no tenga que trasladar....
     
  12. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    un octavo????con ascensor supongo,mis tios viven en un quinto "sin" y es para morirse,me da penilla el del butano.Las vistas seran espectaculares :smile:
    me gustan todas las plantas,pero las uqe recuerdo en los balcones de mis abuelas me pueden y esa es una de ellas
     
  13. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Preciosas terraza ¡Vive Dios! Y que vistas. Y ¡que preciosa sanseviera! la tienes espectacular.

    Veo a tus plantas verdes y animadas. Y tienes muchas. Quizás lo que haría es ponerlas a diferentes alturas con pies o mesitas para realzarlas. Al menos las pequeñas. Como esa redonda en la que me parece que tienes paraguas.
     
  14. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    tienes una terrazas muy bonitas sorel:razz: los macetones muy chulos, son de barro?

    no distingo muy bien pero parece que tienes muchos arbustos, imagino que tendrán sus épocas de floración? yo los arbustos que esten sanos y bien los dejaría porque te dan una base para la terraza, quizá lo que te falta en combinar esos arbustos con plantas de flor, tapizantes, bulbosas, anuales, y añadir algunas plantas o enredaderas de larga floración como jasmines, bignonias, que podrias guiar por esas barandillas.

    también es interesante jugar con texturas y colores de hojas para romper la monotonia, por ejemplo un pisardi de hoja purpura le da un golpe de color, o bien arbustos tipo euonimus japonicum aurea de follaje amarillo, buscar combinación con grises, centaurea-cineraria-teucrium fruticans

    bueno y tratandose de galicia introducir acidófilas sin miedo como azaleas-rodoendron y por qué no atreverse con algun arce japonés que en tu clima se dan bien.


    ya sé que te ha dado mucho nombres, mirate sus fichas a ver cuales te gustan más.

    mi consejo es que te mires cada zona de la terraza como un CONJUNTO y diseñar esa zona probando diferentes composiciones de plantas, suele ir muy bien repetir plantas, el efecto suele ser espectacular, porque sinó al final parece un reboltijo de plantas.

    una foto para ilustrar lo que digo, en este caso las plantas repetidas son la campanula muralis y la hortensias que florecen más adelante, puedes buscar las plantas con el color y textura que más te gusten.

    2hocsoz.jpg



    saludos:happy:
     
  15. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Mil gracias por tus consejos, no tengo ni idea de cómo combinar plantas y tu eres todo un maestro, ya he buscado las que me recomendaste y me pondré a plantarlas para controlar el exceso de verde. Tomo nota: gris, púrpura , trepadoras y plantas de flor.

    Genial la idea de conjunto, hasta ahora, traia una planta, buscaba un hueco y alli la ponía, sin pensar, mientras que tu terraza es como un jardín ingles, con floraciones perfectamente escalonadas, juegos de colores y resultados espectaculares

    Las macetas son de barro, todo un error, pesan mucho (aún así el viento las vuelca) y los trasplantes son muy complicados

    Las campánulas no me crecen como a ti, tengo una de hace años y este año no se ha decidido a florecer y con los rododendros ya no me atrevo, crecieron tanto que no cabían en el ascensor y tuve que bajarlos 8 pisos…. Ahora son felices plantados en tierra.

    Saludos y de nuevo un millón de gracias